View Post

Cuando tu casa tiene ruedas | Relocation en Nueva Zelanda

Si me preguntaran ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Nueva Zelanda? La respuesta escaparía mi boca en cuestión de segundos: “En Motorhome“. El simple hecho de ponerle ruedas a tu hogar y “vivir” en un lugar diferente todos los días es, para mi, la perfecta descripción de libertad absoluta. Desde desayunar frente a un lago, dormir escuchando el ruido del mar, hasta tener un volcán …

View Post

Lo que Nueva Zelanda me dejó | ¿Post Despedida?

Duele partir. Duele dejar. Duele abandonar el lugar donde se fue feliz. Son como esos sueños de los cuales no queremos despertar. Y aunque todo viajero sabe de antemano la inevitabilidad del adiós, este en particular se me hace realmente difícil. Jamás hubiera podido imaginar 1 año y 3 meses atrás, cuando pisé suelo Argentino por última vez, que irme a …

View Post

¿Cómo extender la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

Eso me preguntaba hace unos meses atrás cuando ya veía como el año en Nueva Zelanda me quedaba corto. Y buscando información descubrí que existe cierto mito alrededor de este concepto. Información que se contradice, nuevos requisitos que aparecen de un día para otro que lo único que logra es que los que queremos extenderla estemos preguntando a diestra y …

View Post

¿Cuánto voy a Ganar / Gastar / Ahorrar en Nueva Zelanda?

Este será, sin dudas, uno de los posts más subjetivos que escribiré. La razón es que no existe un monto fijo de ganancia semanal, sino que la misma dependerá de cuánto quieras ahorrar, cuánto ganarás en el trabajo que consigas y cuánto decidas gastar semana a semana. Aún así, intentaré darles una idea de cuánto se puede llegar a ganar/gastar/ahorrar …

View Post

Primeros pasos: ¿Qué hacer apenas llego a Nueva Zelanda?

Primeros Pasos en Nueva Zelanda Llegué al aeropuerto internacional de Auckland cerca del mediodía. Bajé del Airbus 380 de Emirates y comencé a dar mis primeros pasos en mi nuevo hogar. Recorrí unos largos pasillos hasta llegar a Migraciones, la primer prueba para entrar al país. Miré las caras de los agentes y dije “Aquél tiene cara de buen tipo, seguro me …

View Post

¿Dónde, cuando y de qué trabajar en Nueva Zelanda?

Conseguir trabajo en Nueva Zelanda no es imposible, pero tampoco es sencillo. Hay que buscarlo, y que mejor que estar preparado para saber donde y en qué momento debemos estar, para conseguirlo. A continuación un detalle de las principales regiones donde se realiza la agricultura, la horticultura y la vitivinicultura. Las regiones donde trabajar en Nueva Zelanda Cada año la …