Imagen de commons.wikimedia.org

Visa de Trabajo Nueva Zelanda: Rayos X + Sobre DHL

Actualmente cambio el sistema para mandar los rayos X. Ahora en vez de enviarlos por correo, lo único que tenemos que hacer en ir a la clínica, y ellos subirán toda nuestra información a un programa llamado eMedical. Este nuevo sistema tiene 2 ventajas principales, primero la recepción de los estudios por parte de Migraciones se hace muchísimo más rápido, ya que no tendremos que esperar la semana que usualmente demoraba el correo en llegar, y segundo, nos ahorraremos la plata del envío.

Recuerden que también deberán enviar el examen médico general. Existen algunas clínicas donde podremos hacer ambos (Rayos e Informe) y otras en donde solo podremos hacer 1 de ellos.

Una vez que realizamos los estudios no deberemos hacer nada más, solo queda esperar.

Bueno hemos sacado la visa, todavía estamos saltando en una pata de la felicidad, pero atenti, si tenes que mandar los rayos X, todavía aguantate ese grito de gol un poquito más.

Cuando terminemos de aplicar, a los minutos u horas, nos estará llegando un mail a la casilla con la cual hemos aplicado, diciendo que el pago de la visa fue realizado exitosamente (Chequeen siempre el spam, por las dudas), y que deberemos enviar los rayos X antes de una fecha estipulada (Usualmente son entre 15 y 20 días después que aplicamos, yo aplique el 25/09 y me daban tiempo hasta el 12/10 para mandarlos). Igual esta fecha estipulada se puede alargar, ya veremos más adelante como.

¿A dónde me puedo hacer los rayos y el informe médico?

Para estos, Inmigraciones de Nueva Zelanda dispone de algunas clínicas, que son las únicas autorizadas para hacernos los estudios. Si sos de Córdoba, Mendoza o Buenos Aires, tenes suerte, encontrarás una cerca, si sos de otra provincia, no te quedará otra que viajar.

Mendoza
Clínica: Imagen Diagnostica 

Aquí se podrán hacer solo el informe médico.

Dirección: Calle Necochea 571 ciudad CP 5500 Tel:+ 54 261 4291994 – 4202225

Clínica: Arbesu (eMedical Habilitado)

Aquí se podrán hacer solo los rayos X.

Dirección: Patricias Mendocinas 248 – B° Bombal – Godoy Cruz Tel:+54 261 4241029

Córdoba
Clínica: Dr Pablo Sonzini (eMedical Habilitado)

Aquí se podrán hacer los rayos y el informe médico.

Dirección: Instituto Oulton, 5to Piso Av. Velez Sarsfield 562 – 4to piso, Córdoba Tel: 0351-4267797 / 0351 426 7753 o 0351 426 7780

Buenos Aires
Clínica: Raúl Kelly (eMedical Habilitado)

Aquí se podrán hacer los rayos y el informe médico.

Dirección: Junín 1631, Piso 2 C, 1113 – CABA Tel:(011) 4803 4331

Clínica: Jorge Lantos (eMedical Habilitado)

Aquí se podrán hacer los rayos y el informe médico.

Dirección: Humboldt 2355, 4to Piso, Depto C – CABA Tel: 011-4774-5555 Email: lantos@swissmedical.com.ar

Clínica: Sanatorios de los Arcos (eMedical Habilitado)

Aquí se podrán hacer solo los rayos X.

Dirección: Av Juan B Justro 909, Capital Federal, Buenos Aires – CABA Tel:(011) 523 94525

¿Que llevar a la Clínica?

El precio del mismo varía sustancialmente dependiendo del lugar – (Siempre mejor llamar para consultar el precio, ya que no aceptan tarjetas, solo efectivo, y deberemos llevar cambio, por las dudas. En Córdoba o Mendoza el precio suele ser mayor), y deberemos llevar:

  • Pasaporte
  • Fotocopia del Pasaporte (Hay fotocopiadoras a la vuelta de la clínica)
  • 1 foto carnet 4 x 4
  • Formulario de Rayos X (Lo podrán bajar de este link)
  • Lleven una lapicera y algo para apoyar para completar el formulario.
  • DNI

El formulario lo pueden llevar completo, pero les recomiendo completarlo tranquilos dentro de la clínica. Dentro de la misma tienen varios formularios “completos” con ejemplos de cómo llenarlos, que datos colocar, y cuáles no. La recepcionista no es muy amistosa que digamos, pero pónganse en el lugar de ella, todos los santos días contestando las mismas preguntas, más en esas fechas, que van absolutamente todos a hacerse los estudios para NZ. Impriman 2 o 3 por las dudas, y complétenlo íntegro con el mismo color de lapicera, si no les pasará lo mismo que a mí, que lo tuve que hacer de nuevo.

IMPORTANTE: Actualización Visa 2015

Actualmente cambio el sistema para mandar los rayos X. Ahora en vez de enviarlos por correo, lo único que tenemos que hacer en ir a la clínica, y ellos subirán toda nuestra información a un programa llamado eMedical.

Este nuevo sistema tiene 2 ventajas principales, primero la recepción de los estudios por parte de Migraciones se hace muchísimo más rápido, ya que no tendremos que esperar la semana que usualmente demoraba el correo en llegar, y segundo, nos ahorraremos la plata del envío.

A continuación la información solo en caso que se hagan los estudios en una clínica que no posea eMedical

¿Cuánto tardan en entregármelos?

Si son del interior, y viajaron especialmente a hacer los rayos, la clínica se los puede tener en el mismo día, o al primer día hábil. Si viven en Buenos Aires, tardarán 2 días hábiles en entregárselos. En mi experiencia personal, yo viaje desde Tucumán, que es donde vivo ahora, pero nunca actualicé mi dirección personal, por lo tanto mi DNI sigue diciendo que vivo en Buenos Aires, y la recepcionista no quería apurarme los trámites. Tuve que mostrarle las reservas de mis vuelos de Aerolíneas Argentinas, y me los terminaron entregando al día siguiente.

Mandar el sobre con nuestro sueño a Nueva Zelanda

Una vez que tenemos el resultado de los rayos en nuestras manos, lo primero que debemos hacer es abrir el sobre en el cual nos lo entregan y leer el papel.

Si está todo OK, dirá:

“Lung´s field, hemidiaphragms, and costophreric angles shows no abnormality” –> ésta parte es la más importante. Nos dice que no existen anormalidades en nuestros estudios. Mandaremos nuestro sobre, solo con este papel, dejando fuera la placa con los rayos.

Caso contrario, dirá:

“Lung´s field, hemidiaphragms, and costophreric angles shows abnormalities” -> A no desesperarse en este caso, solo nos dice que se encontró alguna anormalidad en nuestros estudios, y quizás necesitemos mandar más estudios en el futuro, pero el sobre de los estudios a Nueva Zelanda lo deben mandar igual, pero en este caso, con los Rayos dentro también (PAPEL + PLACA).

¿Qué tenemos que escribir al dorso del sobre de estudios?

Recuerden que cada sobre de estudios es personal.

En el caso de que mandemos solos el sobre, debe tener todos los datos. Si lo mandamos junto a otros, deben aparecer solo los que están dentro del cuadrado rojo.

En el caso de que mandemos solos el sobre, debe tener todos los datos. Si lo mandamos junto a otros, deben aparecer solo los que están dentro del cuadrado rojo.

Application number: No es el client number. Les llega en ese mail que reciben luego de aplicar en un archivo Word adjunto, o si se loguean en la página de Inmigraciones de NZ también lo verán allí.

Applicant: su Nombre y Apellido.

Date of Birth: Fecha de Nacimiento

Client number: este número les llega en aquel mail que reciben minutos después de haber aplicado. Aparece casi arriba de todo en el mail.

Application Type: Work Visa

¿A qué dirección de Nueva Zelanda debemos enviar el sobre?

En este caso, si se juntan varias personas para enviarlos, podrán hacer un solo gran sobre, con la siguiente dirección, y meter todos los sobres individuales de estudios dentro.

Como debemos escribir la dirección en el sobre. Este puede ser un sobre grupal, donde dentro colocaremos los individuales, cada uno con sus respectivos datos.

Como debemos escribir la dirección en el sobre. Este puede ser un sobre grupal, donde dentro colocaremos los individuales, cada uno con sus respectivos datos.

La dirección es la siguiente, en letras lo más claras y legibles posible, en el sobre:

Online applications

Immigration New Zealand

Northern Documentation Branch

Level 3

EPICOR House

20 Amersham Way

Auckland 2241

NEW ZEALAND

¿Por dónde lo mando y cuánto me sale el envío?

Opciones para enviar el formulario tienen varias:

  • Correo Argentino
  • Fedex
  • DHL

En mi caso personal, lo envié por DHL y tardó 5 días hábiles en llegar. La empresa te brinda un número de rastreo para que vayas viendo por donde viaja tu sueño.

El precio del envío es de $700 aproximadamente. Lo que hace la mayoría es juntarse entre 3 o 4 y dividir los gastos, así no se hace tan pesado. Nuestro caso fue peculiar. Con un amigo posteamos en un grupo de Facebook que estaríamos mandando nuestros sobres, un jueves, a una hora específica, en el DHL que se encuentra en el Alto Palermo (hay un pequeño puesto en la entrada del shopping sobre la Avenida Santa Fe). Empezamos siendo 3 o 4, después fuimos 15, y terminamos mandando 90 sobres. Una locura, si nos ponemos a pensar un segundo, ese día mandamos el 10% de todas las aplicaciones de la Argentina. Pagamos solo $28 cada uno. Una ganga.

Importante: El personal de DHL nos pide que le digamos con exactitud cuántos de los sobres que estamos enviando tienen placas dentro. Por eso, es de suma importancia, separar de antemano aquellos con, y aquellos sin, placa.

A esperar

Una vez que lo terminamos de mandar, lo único que queda por hacer es esperar y comerse las uñas de a poquito. Como dije anteriormente, tarda entre 5 o 6 días hábiles en llegar desde Argentina a Nueva Zelanda, y una vez que lo reciben, pueden tardarse otros 3 o 4 días hábiles en contestarles. (Hay gente a la que les respondieron al día siguiente de arribados, y a otros nos tardó 10, por ejemplo).

Pedir una prorroga en la entrega de los análisis

Para solicitar que nos den más tiempo para mandar el sobre, necesitaremos escribir un mail, redactado en inglés, a workingholiday@dol.govt.nz, indicando:

– Nombre y Apellido.
– Application number: (número que aparece una vez que nos logueamos a la página de Migraciones).
– Lodgmente date: (la fecha que nos dicen ellos en la cual deberíamos mandar los rayos. Aparece en el mail que nos mandan luego de aplicar).

— — —

Podrán ir chequeando el estado de la VISA que, una vez aprobada, cambiará de PENDING a APPROVED en la web de Inmigraciones. Igualmente les llegará un mail confirmando si su aplicación fue aprobada o no.

Muchísima Merddddddddd y si les queda alguna duda, no duden en escribirme. Si la sé, se las respondo, y si no, trataré de averiguárselas.

Comments

  1. Gracias por la info. Para quien haya tenido cirugías por problemas respiratorios no hay posibilidades, no? (Neumotórax, presisamente) Tenés idea al respecto? De todas formas pienso consultar a la embajada.

    1. Author

      Gonza, por lo que sé, buscan únicamente si tenes Tuberculosis. Creo que solo por eso te piden los rayos. Pero consultá por las dudas.

      Suerte un Abrazooooo

      Favio

      1. Favio, muchas gracias por toda la data, esta buenisimo! Pero te hago una consulta porque ya me estoy estresandooo y quiero solucionar esto, yo la saco con el pasaporte italiano, ya complete hace 3 dias todo lo que me preguntaban, pague, recibieron el pago. Puedo ver en la pagina incluso mi application number, pero no me enviaron ningun mail, por lo que no se mi client number, tengo que esperar a algo sabes?
        Otra cosa, yo me voy a mediados de enero para nz, los rayos x me los puedo hacer ahora aunque falte mas de 3 meses?
        SI ME PODES RESPONDER ME SALVARIASS, MUCHAS GRACIAS!

  2. De a poco voy leyendo tu Blog y ya despeje dudas, gracias!!

  3. estimado no tengo el client number, no me sale ni en la pagina de inmigracion ni en el mail que me enviaron solo me mandaron el application number, que hago?

    1. Author

      Que raro Luciano que no te aparezca en el primer mail que te mandaron. Intenta mandarle un mail a tu case officer para pedirle que te mande de nuevo el client number, o al mail de contacto de inmigraciones.

      Mucha suerte

  4. Hola! Gracias por la info che! Yo pienso viajar con mi novia, el tema es q al momento de sacar las visas no hay forma de pedir x dos, no?¡ Vamos a tener q estar en pc´s diferentes tratando de poder aplicar los 2 juntos!?¿ Gracias de ante mano! rodro.-

    1. Author

      Lamentablemente es así Rodro, van a tener que estar en 2 computadores diferentes e intentar sacarlas al mismo tiempo. Les mando un abrazo fuerte y la mejor de las suertes!! 😀

      Favio

  5. Favio una consulta una vez que te dan el OK de la visa, te llega esa visa a tu domicilio o como seria?

  6. Qué genio!!! Explica re bien! Yo viajaría sola…mieedooo!!!Pero bue, a largarse nomás!!! Gracias por la info que brindas y muy útil!

  7. hola favio!! un preguntita! pretendo viajar en octubre a nz. soy de tucuman, puedo acelerar los tramites y hacerme los rayos ahora?

    1. Author

      Hola Flor,

      Podes, si queres, ir haciéndote los rayos ahora, el tema es que no son baratos y si no sacas la Visa no te van a servir de mucho. Pero si estás super convencida que la vas a sacar es una buena estrategia para que seas de las primeras que les den la visa.

      Abrazo

  8. Hola Favio! muy buen blog! te hago una consultita, pusiste arriba que a vos te pidieron mandar los rayos x hasta el 12 de octubre yo tb soy de tucuman y ya saque turno pero los estaría enviando el Jueves 8 o Viernes 9 de Octubre si es que logro aplicar exitosamente, y no creo que lleguen hasta el 12 de Octubre, en ese caso debería solicitar una prorroga? Mil gracias! Besitos!

    1. Author

      Hola Mili,

      Los rayos me tardaron en llegar a Nueva Zelanda aprox. 10 dias. Asi que si los pensas mandar el 8 o 9 de Octubre, yo no me arriesgaria y les escribiria un mail al Case Officer para pedir una prorroga. Explicale que tenes que tomarte un avion solo para hacer los rayos y de seguro te lo extienden.

      Exitos =)

      Favio

  9. Hola Favio!!! en el caso de que me den la visa y este todo ok, si me llegara a pasar algo puedo cancelarla y volver a sacarla el año que viene??

    Saludos!!

    1. Author

      Hola Flor,

      Se puede cancelar pero solo dentro de las primeras horas de sacarla. Si te demoras mas de una semana en avisar, ya no tendras una segunda oportunidad =(

      Saludos

  10. Es buenisimo todo esto Flavio! Graciss.
    Te cuento voy a tratar de sacar la visa el 25 de septiembre, el tema es que hoy estoy saliendo de vacaciones y vuelvo recién el 1 de noviembre con lo cual se me vencería el plazo para enviar los rayos….
    Ya me hice los rayos con uno de los médicos habilitados pero resulta que la visita donde terminana fe darte todo es personal y no voy a poder ir…
    La consulta es… Hay algún lugar habilitado en París o Barcelona que son los países en que voy a estar para hacerme los rayos allá ??? Se puede hacer así??? O si o si tengo que hacerlo en algún lugar de argentina y enviarlo desde acá??

    1. Author

      Hola Gise,

      Te cuento que en Barcelona si lo podes hacer, completá el formulario desde cualquier compu, y después para los rayos, me fije en la página de Migraciones y encontré un doctor que los puede hacer, acá te paso la dirección:

      Approved Panel Physicians

      Country: Spain
      Type: Medical and Radiology
      Doctor/Clinic: Dr Ramon Navarro Canals, Dr Anna Palau Del Aguila, Creu Blanca
      City or County: Barcelona
      Address: Avda. J.V. Foix 63-71, 08034 Barcelona
      Phone: +34 93 252 2522
      Fax: +34 93 204 2187

      Saludos y muchos éxitos

      Favio

  11. Hola Favio, una consulta, los rayos se hacen en el plazo de 15 días de aprobada la solicitud, o desde el día que envié la solicitud? Soy del interior de Cba y tengo turno recién para 10 de Octubre (no llego). Tendría que enviar un mail pidiendo prórroga no es así? Tendré algún inconveniente con eso? Gracias de antemano

  12. Hola flavio! Yo ya estoy en NZ, como es el proceso para mandarlos desde aca? Lei que en cualquier clinica los hacen.. es asi? Gracias!!

    Pd: Recien chusmie en la foto del sobre que cumplis el 15/04, igual que yoo! Aguanten los arianos viajeros!! jajaja. Saludos!

  13. Favio como estas???? yo tengo una consulta a ver si sabes darme una mano: me sacaron la visa desde NZ un amigo que esta alla pero tuvo dos problemas:
    1° puso mal mi apellido
    2° se equivoco en la fecha de vnecimiento de mi pasaporte
    Ahora tngo que hacerme los rayos X y tengo miedo que me desaprueben la visa por esos dos problemas como puedo hacer??? Te agradesco desde ya la respuesta 🙂

    1. Author

      Hola Luase,

      Yo que vos intentaría mandarle un mail a Migraciones explicando la situación. Tengo un amigo acá que se equivoco en la fecha de nacimiento y casi no lo dejan entrar a Nueva Zelanda, por eso siempre es mejor avisar antes de venirse!!!

      Saludos

  14. Hola Favio… tengo como una graaaaaannnnn ansiedad… Yo me hice los rayos con el Dr. Lantos el día 03/10, y me llegó un mail que la clínica subió todo el 05/10, tenés idea cuánto tiempo tardan en darte la aprobación de la visa?
    Mil gracias, muy bueno el blog!

    1. Author

      Hola Eli,

      En menos de 4 o 5 días te tienen que estar respondiendo, como mucho.

      Saludos¡ =)

  15. Buenos días. Mi nombre es Emanuel. Estaba queriendo aplicar a una Working Holiday y me surgieron un par de dudas:
    Yo trabajo en una clínica que, a su vez, está asociada con otra con la que trabaja la embajada de Nueva Zelanda. ¿Hay posibilidades de que me haga los exámenes en una de las dos para tenerlos en caso de que requiera sacar los estudios más rápido para obtener mi visa?
    En caso de hacerme los estudios con los médicos que figuran en la web, ¿se pueden hacer primero los estudios y luego la solicitud de visa por si las dudas?
    ¡Saludos!

    1. Author

      Hola Emanuel,

      Te cuento que las únicas clínicas donde podes hacerte los estudios son las que están en la página de migraciones de Nueva Zelanda. Con respecto al tema de los estudios, hoy en día son las mismas clínicas las que envían a Migraciones los resultados, por lo que te recomiendo que primero intentes sacar la visa y una vez que la tengas, recién ahí vayas a la misma.

      Saludos y cualquier otra duda me volves a escribir.

      Favio

  16. Muchas gracias por la info….grannnnde
    Estoy ahora mismo en Bali y vi que hay un centro donde me pueden hacer los rayos X. Mi duda es, ahora con el servicio emedical ya ni tengo que imprimir y rellenar la solicitud porque se encargan ellos de todo? Eso es así o aun tengo que cumplimentar la ficha y enviarla por correo postal.
    Muchas gracias!!

    1. Author

      Hola Sergio,

      Ellos se encargan de todo, ya desde el año pasado no hay que mandar ningún correo.

      Mucha suerte para Septiembre 😀

      Favio

  17. Yo me entere de este trabajo x mi hijo de 21 años.. Yo tengo 45..pero en muy buen estado físico y salud.. Podre aplicar? Y quiero saber se hace una diferencia de dinero? De cuanto dinero hablamos en promedio?..gracias x la info..muy clara.Soledad de Córdoba

  18. Hola favio,
    Mira aplique para la visa (con pasaporte italiano) y me pidieron que haga lo de los rayos X. Hice los rayos con e-medical y me mandaron un mail que por lo que entiendo dice que ahora tengo que aplicar para la visa (cosa que ya hice), no le doy bola o que hago? Textualmente me mandaron: “What now? You should submit your visa application to INZ. within three months of the date of this email. If you do not, you will be required to provide new medical information to INZ. Your health examination results will not be assessed by INZ until your visa application is received.”
    Desde ya muchas gracias por el blog que armaste y toda la info.
    Saludos,
    Lucas.

    Pd: Te aconsejaria que pongas los precios de lo que te cobran las clinicas por el e-medical ya que no es poco, en una me cobraban 1000 pesos y la otra 1400, obviamente opte por la de mil. Cualquier cosa te mando mas info sobre eso.

    1. hola Favio, yo tambien tengo pasaporte italiano y voy a aplicar proximamente, porque el 13 de octubre llego a nueva zelanda. Una consulta en cuanto a los estudios, solo enviaste los rayos X verdad?, el examen médico general no te lo piden? gracias, y avisa que novedades tenes. Exitos

      1. Author

        Hola Katy,

        Mirá en la época en que lo hice yo eran solamente los rayos X, pero creo que eso cambió ahora y las clínicas están haciendo los exámenes completos. Ya no hay que mandarlos más por correo, sino que los centros médicos los envían a migraciones directamente a través de un programa online.

        Cualquier otra consulta no dudes en escribirme de nuevo

        Suerte

        Favio

    2. Favio,
      Ya me mandaron mail de la visa y me la aprobaron, solo tenia que esperar. Paso la data del e-medical para que la agreges o por si alguien lee el comentario. En realidad solo hay 2 clinicas en Buenos Aires, la de Jorge Llantos y el Sanatorio Los Arcos es la misma, una te deriva la otra. La de Raul Kelly (que es la clinica en la que yo lo hice) te cobran 1.000 pesos y en la otra de Sanatorio de Los Arcos te cobran 1.400 pesos. Se hace todo en el dia y a esperar.

      Saludos,
      Lucas.

      1. Author

        Buenisimo Lucas,

        Muchas gracias por la data y me alegro que te hayan aprobado la visa. Mucha suerte en el viaje a Nueva Zelanda.

        Abrazo

        Favio

  19. Hola Favio,

    Te felicito y te agradezco por el excelente trabajo que haces! Gracias a vos decidimos irnos a Nueva Zelanda!! Estamos ahora viendo el tema de los rayos x, lo que no me queda claro es el tema del informe medico. Este lo envian tb por emedical? Sabes si es requerido hacerlo? Gracias!!!

    1. Author

      Hola Edgar,

      Qué lindo saber que pude contribuir con mi granito de arena para que decidan irse allá!!

      Tanto rayos como informe médico son requeridos y el clínica los envía vía e-medical a ambos!!!!

      Muchísimos éxitos

      Favio

  20. Favio, muchisimas gracias por tu ayuda!!
    Lei que si es que necesito que me estiren la fecha de entrega de los rayos X debo mandar un mail diciendo mi numero de usuario y la fecha que ellos me dijeron en la cual debía enviar los estudios. No hay problema con eso? Porque no consigo turno para hacerme los rayos y tengo que enviarlos antes del 28 de septiembre!

    1. Author

      Exacto! Podes mandarles un mail para extender ese tiempo y poder mandar los rayos y los estudios sin problemas!!!

  21. Querido, muchas gracias por la informacion, mira te cuento que voy aplicar hoy pero estoy en Canada y vuelvo recien en noviembre, en el caso de los rayos, no sabes si es seguro el tema de la proroga? aca me va a costar muchisimo hacerlo.

    1. Author

      Hola Martin,

      Te fijaste si en Canadá no hay alguna clínica autorizada para hacerla???

      Saluods

  22. Hola Favio, como estas?
    Te cuento estoy por aplicar para la visa y me surgieron dudas con respecto a los rayos x, actualmente estoy viviendo en ushuaia y tengo vuelo para buenos aires el 9/10 pero el 11/10 vuelvo a viajar y no estoy en buenos aires hasta el 25/10 …. en el caso de que me pidan que envié los exámenes y no llegue con el tiempo que ellos me piden para enviarlos, puedo enviar un mail para explicar la situación ? no pierdo mi posibilidad de que den la visa por pedir una prorroga? suelen aceptar y darte el tiempo para poder viajar a buenos aires? yo hoy ya pediria turno como para llegar el 9 y hacerlos…. lei en tu blog que despues vas a buscar los resultados y tenes que enviarlos ? o eso ya no se hace??
    estoy un poco nerviosa y ansiosa y leer tu blog tranquiliza porque es sensillo y super claro !
    gracias
    besote enorme

    1. Author

      Hola Fabia,

      Te cuento que se puede pedir una prorroga en el caso en que no tengan turnos, y usualmente te dan entre 10 y 15 días más para enviarlos. Con respecto al envío este ya no se hace mediante correo, sino que la clínica sube tus estudios y los Rayos X a un programa online, y Migraciones NZ los descarga, por lo tanto es mucho más rápido y menos engorroso que antes.

      Cualquier otra consulta no dudes en escribirme

      Saludos

      Favio

  23. Hola Favio!
    Te hago una consulta, sabes que otra visa se puede pedir si no conseguí la WHV pero tengo una oferta de trabajo para una bodega, que es relacionado con mis estudios??
    Muchas gracias!

    1. Author

      Hola Emi,

      Si tenes una oferta de trabajo, pediles a ellos que te hagan una Work Visa, es como un permiso de trabajo que te permite vivir y trabajar en esa empresa el tiempo que ellos dispongan.

      Un saludo grande y éxitos

      Favio

  24. Hola Flavio! Tengo una duda muy importante!! Yo aplique con pasaporte italiano el 12 de febrero e inclusive ya la pague. Automaticamente me enviaron un mail diciendo que me dan los 15 dias consecutivos para hacerme los estudios de rayos X. El problema es que como tengo que viajar a buenos aires para hacermelos por cuestiones laborales no llego dentro de los 15 dias, con lo cual mande un mail solicitando prorroga hace dos dias y aun no me han contestado nada. Mas alla de eso el mayor problema es que la semana que viene cumplo los 31 años… es decir la visa la aplique y la pague teniendo 30, pero los estudios de rayos X los estaria enviando ya teniendo 31.

    Nose que fecha es la que toman en cuenta… por lo que eh leido es al momento de aplicar… pero nose si en realidad es al momento que te la aprueban.. porque si es asi estoy en el horno!! Tenes idea como es el asunto?? (tambien mande mail preguntando esto mismo pero aun no me responden tampoco)

    Desde ya muchas gracias!!

    Florencia

    1. Author

      Hola Flor,

      Antes que nada disculpame la demora en contestarte. Por lo que me contas no deberías tener problema en que te den la visa, porque la fecha que cuenta es la de aplicación, pero si tuviste alguna otra respuesta de Inmigraciones NZ hacemelo saber.

      Gracias

      Favio

Deja tu comentario