Un Viaje a la Tierra Media: Edoras

¿Me cansaré algún día? Me pregunto una y otra vez. ¿Me cansaré de recorrer el mundo y maravillarme con sus paisajes? ¿Me cansaré de los picos nevados, los lagos turquesas, las verdes llanuras y el cielo azul? Lo pienso y algo dentro mío dice que ese momento nunca llegará. No quiero que llegue. En cada encuentro, la naturaleza y yo nos volvemos uno, percibo como su energía recorre mi cuerpo, siento su inmensidad traspasarme y me vuelvo gigante junto a ella.

4

5 8

Había llegado el momento de salir, de vivir este viaje. Me escapé de la rutina y deje que uno de los lugares más bellos de Nueva Zelanda me cobije. Luego de unos días en Queenstown, emprendía la vuelta a Christchurch cuando recordé que uno de los sets de grabación del Señor de los Anillos me quedaba de paso. El Mount Sunday, donde se emplazó Edoras, la capital de Rohan, sería el primero de los paisajes de la Tierra Media que visitaría.

El GPS indicaba que faltaban menos de 10 kilómetros para llegar. Mi corazón empezó a acelerarse. ¿Lo reconocería a simple vista? ¿Cómo no reconocer el lugar de una de mis películas favoritas? ¿Y si había cambiado? ¿Y si me decepcionaba? Sentí ansiedad, comparable a una cita a ciegas con alguna ex novia de la secundaria. Tenía miedo de no reconocerla, miedo a la decepción, a la indiferencia, miedo infundado que minutos más tarde, al posar mis ojos en ella, desaparecería por completo.

1

Inconfundible, inimitable se levantaba en medio de un espectáculo digno de no uno, sino varios Oscar. Un escenario que caprichosamente se había levantado para formar parte de una de las mayores producciones de la historia del cine. Un lugar donde la creación, tanto natural como humana, habían confluido para arrancar del libro las palabras de Tolkien y recrear el mundo que solo parecía existir en su cabeza.

Mount Sunday

Mount Sunday

Edoras, El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda)

Edoras, El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda)

Mi corazón se agrandaba con cada paso al igual que mi sonrisa. Estaba en la Tierra Media, dejando mi huella junto a la de aquellos personajes que más de una vez me habían puesto la piel de gallina. Bajé del auto y empecé a caminar. Estábamos solos. “Que suerte la mía” – pensé. “Tengo a Edoras todo para mi”. Siguiendo los pasos del heredado de Isildur decidí subir hasta lo más alto. Dejé la cámara a un lado, me senté sobre una roca y admiré la creación. Escuché el silencio de lo inmenso y junto a él mi corazón. Que lindo es viajar, que lindo es vivir, que lindo es cumplir los sueños.

DCIM232GOPRO

Ubicación

La ubicación real de Edoras es el Monte Sunday o Mt. Sunday que queda a la mitad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Lo pueden buscar en Google Maps.

12

¿Cómo llegar?

El camino para llegar está en perfecto estado salvo los últimos 20 kilómetros que son de ripio. Desde Christchurch tienen aproximadamente 150 kilómetros y 2 horas de viaje. Se darán cuenta al momento de llegar ya que hay un cartel indicando el nombre del monte, y algunos lugares para dejar el auto.

¿Cuánto cuesta?

Si decidimos ir por nuestra cuenta, evitando cualquier empresa que nos quiera llevar, visitar el monte no tiene costo alguno. Apenas llegué, el predio estaba cerrado con una cerca baja, la cual decidí saltar. Un cartel a la entrada indica que el campo es privado por lo tanto debemos seguir unos marcadores rojos, ubicados a 100 metros de distancia uno del otro, que nos llevarán a la cima.

¿Cómo es el nivel de dificultad del trayecto?

El recorrido, desde la entrada hasta lo más alto, lleva aproximadamente 45 minutos. No tienen que preocuparse por el nivel de los ríos que rodean al monte ya que hay pequeños puentes colgantes para cruzar de un lado a otro (No se mojarán). Los primeros 30 minutos son de caminata sobre terreno plano y los últimos 15 -seguramente los más difíciles- subirán por una empinada ladera (caminando tranquilos cualquier puede subir). En el camino encontré dos cercos -bajos- cerrados, uno apenas entramos y otro más adelante, ambos los salté y no tuve ningún tipo de problema (No había nadie quien me pare, y mucho menos iba a dejar que una cerca me detenga).

El video de la aventura

Espero que les sirva la info y si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario más abajo

A seguir viajando …

Comments

  1. Holaaa!! Ando por Christchurch con ganas d tomarme un finde para ir a visitar ese lugar en la van. Alguna otra recomendacion por la zona, de pasada a Edoras, como para hacer 2 dias al aire libre ya que estamos? (sin ir mas lejos porque al sur me iria mas adelante) Desde ya gracias!! Exitos con tu blog y a gozar nz!

    1. Author

      Hola Valen!!! La verdad, te soy super sincero, mucho más no conozco todavía!! .. Si queres estirarte aunque sea un poquito al sur te recomiendo Lake Tekapo y Lake Pukaki!!! Terribles vistas!!! … Sino para el norte otra buena opción (fueron unos amigos hace poco) es visitar el Arthur´s Pass, un parque nacional muy lindo donde hay caminatas de 2, 3 , 4 o 6 horas. Sino Hamner Springs que es un complejo de aguas termales 😀 Tu decides … Mucha suerte y un abrazo grande

      Favio

  2. Un sueño! Me parece un sueño recorrer ese lugar…que envidia! (sana) Es espectacular! Me imagino como te debiste sentir. Y la pregunta que te hacías al principio: DESDE LUEGO QUE NO, mientras exista un pequeño trozo de tierra por conocer, las ganas de viajar nunca desaparecerán.

Deja tu comentario: