“Viajar” sin viajar

La idea para este post vino a mí unos días atrás mientras disfrutaba de mi nueva adquisición literaria “La Isla Misteriosa” de Julio Verne. Muchas veces hablo con gente acerca de mis viajes y me dicen “Que suerte que tuviste”, “Ojala pueda algún día hacer un viaje así” o “La verdad que es un sueño, pero quedará de esa manera para siempre”. Cada vez que escucho esto, miro hacia el pasado y recuerdo que yo pensaba exactamente igual, todo lo veía lejos, inalcanzable, borroso, hasta que en un momento mi cabeza hizo click. Hoy les puedo asegurar que si uno desea algo, y trabaja con fuerzas para lograrlo, se puede alcanzar lo imposible.

La isla misteriosa de Julio Verne

La isla misteriosa de Julio Verne

Existen personas que son adictas a viajar, o que buscan vivir experiencias únicas todo el tiempo, escapándose así de su rutinaria vida (Me declaro culpable). Pero también tenemos responsabilidades, y aunque sería hermoso poder dejar todo e irse a recorrer el mundo con una mochila en la espalda, no siempre se puede. Para apasiguar esa abstinencia no existe mejor tratamiento que “viajar” sin viajar.

“Viajar” sin viajar

Es una frase que, en mi opinión, envuelve un concepto increíblemente enriquecedor. La capacidad, y habilidad, de poder viajar a distantes lugares utilizando solamente la imaginación. Ser capaz visitar diferentes destinos desde el living de la casa, sentado en un banco de plaza o disfrutando de un cappuccino en un cafetería.

Existen diferentes maneras para lograrlo, mi predilecta es a través de un buen libro. Lo más apasionante de viajar de este modo es la capacidad de llegar a lugares inimaginables, únicos y, en algunos casos, imaginarios. Gracias a los libros pude caminar la Tierra Media junto a la Compañía del Anillo, en el Señor de los Anillos, estuve inmerso en una peligrosa travesía en El Hobbit, recorrí los pasillos de un Castillo lleno de magia junto a  Harry Potter, Ron y Hermione, me sumergí en un Isla totalmente desconocida por el hombre en La Isla Misteriosa. Leer nos da la libertad de imaginarnos absolutamente todo, el mundo que nos rodea, los personajes que te acompañan, y sentirse parte de ello, todo al mismo tiempo.

El Hobbit de Tolkien

El Hobbit de Tolkien

Otras formas de “viajar” es leyendo Blogs de Viajes. Repletos de anécdotas, aventuras y experiencias, tienden a moderar esas ansias de conocer nuevos lugares que todo viajero tiene. Eso fue lo que me llevo a abrir este blog, poder transmitir todo ese conocimiento y compartir mis experiencias para que podamos viajar juntos. Uno de los blogs que más disfruto, y recomiendo leer, especialmente para las viajeras, es Viajando por ahí. Aniko Villalba es una blogger que hace años se encuentra viajando por el mundo y tiene un poder de descripción increíble.

Por último, pero no menos, con la tecnología que tenemos hoy en día, uno puede explorar casi cualquier parte del mundo con solo sentarse frente a una computadora. Podemos caminar a orillas del Sena, visitar el Big Ben o admirar el Coliseo utilizando el Google Street View. También podremos visitar una gran cantidad de Museos y conocer sus obras más sobresalientes con el Google Art View o viajar hasta el cielo y más allá con Google Sky.

“Viajar” sin viajar es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, especialmente a aquellos que disfrutan de conocer nuevos lugares. No solo calmará esas ansias imperiosas de explorar el mundo, sino que también los ayudará a nutrirse intelectualmente y a disfrutar una de actividades que llenan más el corazón: el viajar.

—- —- —-

Para seguir leyendo sobre “Viajar” sin viajar, hagan click aquí.
Muchas gracias a todos los que me siguen y espero poder seguir ampliando esta comunidad viajera de “Un Argentino por el Mundo”.

Comments

    1. Gracias maby!!! Creo que compartimos un amigo en China los dos!!! A juancito lo conozco del InterContinental!!!

  1. Quien pierde el don de la magia y la imaginación, esta perdiendo uno de los dones mas hermosos de la vida. Me encantó el relato.

  2. Un groso Fa! me encanta todo lo que escribís!un placer leerte, te admiro mucho sinceramente! besos grandes!

    1. Muchisimas Gracias Ro!!!! …. seguire escribiendo entonces jejeje …. Te mando un abrazo grande!!!

Deja tu comentario