Viajar por el Mundo, Próximo Destino: Perú

Si me hubieran preguntando hace unos meses atrás, Perú no asomaba entre mis posibles destinos a conocer. Pero esto es un poco lo lindo de viajar y conocer nuevos lugares, uno puede tener el sueño de conocer un lugar específico, pero de repente y sin avisar, un nuevo destino aparece y cambia todo.

Hace un tiempo atrás estaba surfeando la web buscando otros Blog de viajes, para interiorizarme sobre diferentes destinos, cuando llegue a un canal de Youtube en donde un viajero español, con su cámara, nos mostraba los diferentes atractivos de Lima, Cuzco y Machu Picchu e instantáneamente quede flechado. Fue amor a primera vista. La cultura, las personas, los paisajes, la gastronomía, todo me parecía fantástico, digno de ser conocido a fondo.

El destino barajo el mazo, y me repartió tres cartas. Las recibí ansioso, las di vuelta y en ellas figuraban tres destinos diferentes. Por un lado Estados Unidos, destino que rechace porque creo que todavía no es el momento indicado para visitarlo, Sudáfrica se encontraba en la segunda carta, destino que me encantaría conocer, por el contraste social que tiene con la Argentina, pero la distancia jugo a favor de la tercera carta, Perú.

A medida que iban pasando los días y le iba comentando acerca de mi decisión a mis compañeros de trabajo y amigos de la vida, muchos de ellos habían visitado o tenían a algún conocido que había ido a Perú, y cuando les pregunte acerca de las impresiones de dicho destino, la respuesta fue unánime: “Excelente”. Todos concordaron que Perú es un destino que atrae por su energía, por sus paisajes, su gastronomía y su gente. Recibí todas estas noticias con una gran felicidad, sabía que había elegido el destino justo para el momento justo de mi vida. Estaba feliz.

Machu Picchu y Huayna Picchu de fondo - Perú

Machu Picchu y Huayna Picchu de fondo – Perú

Ya con pasaje en mano

La aventura comenzará el 2 de septiembre. Ese día tendré que volar a la ciudad de Buenos Aires para luego conectar con el vuelo que me llevará a Lima. Suelo ser una de esas personas que prefieren organizarse ellos mismos los viajes, y no dejarlo librado a la suerte de una agencia de turismo, por lo tanto diseñe un pequeño itinerario de los lugares en Perú que estaríamos visitando. Empezaremos por la capital, Lima, para continuar hacia, lo que es en mi opinión, la principal atracción turística de dicho país, Cuzco, antigua capital del Imperio Inca, con todo lo que ello conlleva, y muy cerca de allí Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Seguiremos nuestra aventura hacia el sur llegando a Puno, ciudad que se baña con las aguas del Lago Titicaca, y la quinta más altas del mundo (cerca de 4000 msnm). Desde este punto, empezaremos a viajar hacia el oeste para arribar a Arequipa, ciudad que muchas de las personas que la han visitado han quedado impresionadas por su belleza arquitectónica. Cercana a Arequipa se encuentra el Valle de Colca, lugar que posee una belleza paisajística sin igual. Siguiendo nuestro viaje al Oeste llegaremos a Nazca, una de las ciudades más cosmopolitas del sur Peruano y famosa por la Líneas de Nazca, antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Las mismas están envueltas en un gran misterio. Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Por ultimo visitaremos Ica, ciudad costera en donde encontraremos a la laguna de Huacachina, mejor conocida como el Oasis de América. Realmente una belleza con sus pequeñas casas y palmeras. Adentrándonos en el mar Pacifico, cerca de Ica, se encuentra las conocidas Islas Ballestas, poseedora de una importante fauna marina, entre la cuales se encuentra los lobos marinos y pingüinos.

Finalmente volveremos el último día a Lima para tomarnos un vuelo nocturno hacia mi Buenos Aires querida.

Aquí les dejo algunas de las fotos que pude sacar:

Perú será mi primera experiencia viajando por el continente americano. Quizás sea la primera de muchas, o eso deseo. Estoy seguro que este viaje despertará todos mis sentidos, y me llenará de energía positiva. Las expectativas son altas, como todo lugar que ansío conocer, pero estoy seguro de que Perú estará a la altura, y quien nos dice, sobrepase las mismas.

Si alguien visito Perú, le pido que me deje su recomendación de que hacer, o que probar en cada ciudad. Se los voy a estar agradecido, siempre sirven los consejos de otros viajeros. Muchas Gracias y a seguir viajando.

Comments

  1. Excelente eleccion! un lugar increible. La gente es divina, la ciudad muy limpia, la gastronomia exquisita! El Camino del inca (4 dias) es una experiencia unica. Disfrutalo. Besos Yan

    1. Muchas Gracias Yan!! Espero poder disfrutar cada momento de este hermoso destino y probar de todo un poquito!!!!

  2. Cuando visites Lima, no dejes de ir al:

    1. Museo metropolitano de Lima https://www.facebook.com/MuseoMetropolitanodeLima
    2. Ayahuasca restobar http://ayahuascarestobar.com/
    3. Sangucheria La Lucha http://www.lalucha.com.pe/
    4. Churros Manolo http://www.manolochurros.com
    5. Museo Larco Herrera http://www.museolarco.org/
    6. Casa de la literatura Peruana http://www.casadelaliteratura.gob.pe/
    7. Chicharron del chinito http://www.elchinito.com.pe/carta.html
    8. Pescados capitales http://www.pescadoscapitales.com/
    9. Museo de arte MALI http://www.mali.pe/
    10. Casa Aliaga http://www.casadealiaga.com/

    1. Author

      Buenísimo!!! Muchísimas gracias por las recomendaciones!! no me voy a perder ni una!!! 😀

Deja tu comentario: