Secundario

Tours Gratis por Europa

Tours gratis/a la gorra por Europa

Uno se podría preguntar cuando lee el titulo “tours gratis”, ¿Cuál es el beneficio para esta gente? ¿Cómo es que ofrece un tour gratis por la ciudad, y no obtienen ningún beneficio económico a cambio? Bueno en realidad lo de tours gratis no es cierto, por lo menos en un 100%. Sandemans New Europe es una empresa dedicada a lo que se denomina Walking Tours, o dicho en criollo, tours que se recorren el 100% a pie por la ciudad.

La agencia es muy conocida principalmente en Europa por el mundo de los mochileros o viajeros con un presupuesto ajustado, ya que estos tours se adaptan perfectamente a ellos. Se encuentran en las principales capitales de Europa, ya sea Madrid, París  Londres o Berlín y la oferta de tours varia según la ciudad, siendo el tour gratis y el pub crawl (que detallaremos más adelante) los únicos en común en todas ellas.

OGOTours

Otra agencia que se está haciendo fuerte, especialmente en Madrid, con los Walking Tours es OGOTours. A diferencia del resto de las compañias que hacen este tipo de tour, esta en particular, cuenta con guias locales, y los tour no superan las 15 personas, por lo que se les puede sacar mayor provecho. La misma ofrece tres diferentes opciones:

Es una excelente opción si no queremos perdernos nada de lo que España tiene para ofrecer a los viajeros. Podremos encontrar alternativas también en Barcelona, Zurich, Praga, Copenhagen, Bratislava, Odessa, Roma y Córdoba.

Plaza Mayor, Madrid - España

Plaza Mayor, Madrid – España

La Verdad de la Milanesa

Entonces la pregunta que nos queda es: como funcionan realmente estos tours? Bueno la respuesta es bastante sencilla, se manejan mediante un sistema de propinas. Uno asiste al tour, y luego de terminado dependiendo cuanto te haya gustado o no, se le deja una propina al guía (usualmente la propina varia según cada persona, pero a mi parecer si el tour te gusto mucho de 7 a 10 euros seria lo correcto, y si el tour no te ha complacido en lo absoluto de 2 a 5 euros seria lo ideal). Hablando con uno de ellos, me comento que la empresa les cobra 2 euros por cada persona que asiste al tour, esto es en concepto de papelería y publicidad que la agencia suele repartir en los hosteles promocionando los tours. Por lo tanto hay que tener eso en cuenta a la hora de dejar la propina ya que la mayoría de los guías viven de ello.

El tour se ofrece tanto en español como en ingles, aunque usualmente el tour de habla inglesa suele estar un poco mas concurrido que el español. Los guías suelen ser personas que están estudiando en la ciudad o que fueron a estudiar y decidieron quedarse. La mayoría de ellos son españoles y me ha tocado algún que otro argentino también.

Como mencione con anterioridad la oferta de tours varia según la ciudad que se visita. El tour gratis se encuentra en todas las ciudades y es el único que es “a la gorra“. Luego existen otros tours en donde se paga unos 10 a 12 euros y se pueden conocer otras partes de la ciudad. Por ejemplo en París se ofrece el Tour por Versailles, en Berlín se puede conocer un campo de concentración o en Armsterdam existe el tour por la famosa Zona Roja.

La mayoría de los tours son excelentes ya que lo guías están muy bien entrenados y conocen un montón sobre la ciudad. Realmente si es la primera vez que visitas la ciudad te pueden dar consejos sobre donde comer, a donde salir y tips sobre que hacer y que no hacer mientras se está allí. El otro tour que se ofrece en todas las ciudades es el Pub Crawl.

Pub Crawl - Imagen de commons.wikimedia.org

Pub Crawl – Imagen de commons.wikimedia.org

Este tour consiste en visitar algunos bares y terminar la noche en  alguna disco. El precio del tour ronda los 15 euros, y esta apuntando principalmente a aquellas personas que están solas y quieren hacer nuevas amistades o a grupos de amigos que están deseosos de conocer la noche europa. El precio del tour incluye la visita a  3 o 4 bares en donde un chupito de vodka o de alguna bebida blanca nacional esta incluido así como también la entrada a la disco.

Un tip importante si son estudiantes, pueden sacar desde Argentina o cualquier otro país la Tarjeta ISIC (Tarjeta del Estudiante Internacional) y en la mayoría de los tours se ahorraran entre 2 y 5 euros. La ISIC esta alrededor de 15 dólares acá en Buenos Aires, así que si hacen 3 o 4 tours de los pagos ya recuperaron su inversion inicial.

En mi opinión estos tours son un “must” (Obligación) si se visita la ciudad por primera vez, y mas aún si se desconoce la historia o los principales atractivos de la misma. La folletería la pueden encontrar en cualquiera de los hosteles de la ciudad y a veces en los puntos de información turísticos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Responses to Tours Gratis por Europa

  1. Natalia 10/09/2012 at 15:32 #

    Los free tour fueron todo un hallazgo para mi. Los conocí por casualidad y luego a cada ciudad que fui busqué si había este servicio xq son lo mejor para conocer y recorrer una ciudad.

  2. Tamara 17/06/2014 at 12:52 #

    Muchas gracias por el tip sobre OgoTours, después de su recomendación reserve un tour con ellos: una gran compañía! Nuestro grupo fue de 8 personas, y hemos podido disfrutar al máximo. El guía Javier muy culto, simpático y divertido! Ademas de los monumentos nos enseño sitios para comer y salir! Así que gracias otra vez! :)

    • favio1985 17/06/2014 at 16:21 #

      De nada Tamara!!! Me alegro que les haya servido la información y que hayan podido disfrutar de Madrid de esa manera tan linda!!!

      Saludos

      Favio

  3. sara 27/07/2014 at 09:34 #

    Viajo a Londres a fin de setiembre y quiero saber donde encuentro los tours a la gorra Gracias Saludos

    • favio1985 27/07/2014 at 15:59 #

      Tienen 3 o 4 puntos de reuniones diferentes, dependiendo el tipo de tour que vas a hacer. Lo mejor es ir a un hostel y pedirle un mapa de la empresa para saber con exactitud desde donde arrancan!!!

      Suerte

Deja tu comentario

x

¿Sueñas con viajar por el Mundo?

Suscribete para acompañarme en cada aventura

Ingresa tu e-mail y Sigamos Inspirando Sueños