Mi sueño: Viajar y Conocer el Mundo

Existen muchas personas que dicen que todo exceso es malo, sin embargo, creo que para toda regla existe una excepción, y en mi caso esa excepción son los viajes.

Viajar es una adicción. Hay gente que aún no lo descubrió, pero dentro de cada uno de  nosotros está encerrado ese pequeño viajero, con su mochila preparada, cámara en mano, deseoso de explorar nuevos mundos, hasta que se lo libera por primera vez. Una vez que prueba ese gustito de lo que es viajar, muy pocas veces vuelve a su letargo, al contrario, quiere seguir conociendo, seguir creciendo y junto con él, crecemos nosotros como personas.

Un Argentino en Perú

Un Argentino en Perú

Hoy en día me considero una de esas personas que se mueven por objetivos, por metas. Enfocarme en algo que quiero lograr, me permite encontrar mi norte. Es por ello que desde que en 2010 hice mi primer viaje a Europa, supe que si me planteo un objetivo y trabajo para ello, puedo lograr prácticamente cualquier cosa. Pero luego del viaje, a medida que iban pasando los días, empecé de a poco a sentirme vacío, como que algo me faltaba. Y no fue hasta que empecé a planificar mi segundo viaje a Europa que me di cuenta de lo que era. Fue en ese instante que descubrí que era lo que me llenaba, cual era mi sueño.

Pero como hacer para que llenar ese vacío que aparecía después de cada viaje, como mantenerme enfocado si los objetivos que me planteaba tarde o temprano los iban a cumplir. Entonces decidí ponerme como meta algo que fuera tan difícil de alcanzar, tan improbable que siempre me mantendría motivado para trabajar hacia ello: conocer el mundo.

Entregarse al mundo

Amo viajar, creo que ya se habrán dado cuenta de eso. Pero no amo solo el hecho de estar en destino. Amo elegir ese destino, buscar información de lo que puedo hacer allí, planificar un posible itinerario, intentar conseguir el mejor servicio pagando lo menor posible. Lo lindo de viajar es que alimenta el alma antes, durante y después del viaje.

 Viajar para mí se ha convertido hoy en día en mi objetivo, mi norte. Mi viajero interior está en su momento de mayor voracidad, voraz por conocer nuevas culturas, voraz por probar cosas nuevas, voraz de  descubrir nuevos horizontes, voraz por seguir expendiéndose.

Hay veces, quizás les haya pasado a ustedes también, que destinos que no teníamos en mente aparecen como por arte de magia. En mi caso en particular, hay cuatro que me están persiguiendo día y noche. Veo continuamente fotos de amigos míos en dichos destinos, gente que se fue o se irá a trabajar allí, los veo en las películas en los diarios. Siento como poco a poco los voy atrayendo hacia mí. Por un lado está Perú y su Machu Picchu, destino que si todo sale acuerdo a lo planeado y deseado, conoceré en el mes de Septiembre de este año. Los otros tres son Tailandia, Indonesia y Australia.

Machu Picchu

Machu Picchu

Tailandia e Indonesia son destinos que me desvivo por conocer. Sus costumbres, tan diferentes a las nuestras, es lo que más me llama, aparte obviamente de sus monumentos, su religión y sus playas paradisíacas.

Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

Con Australia tengo una deuda pendiente que data de años atrás. Desde que vi el principio de la serie LOST, cuyo famoso avión despega de la ciudad de Sydney, no me pregunten porque, pero sentí un atracción irresistible hacia ella. Australia es un lugar que me gustaría conocer profundamente, no solamente en su superficie. Me gustaría vivir y trabajar allí, sentirme un Ozzy. Alguna vez escuche por ahí una suposición curiosa que llamo mucho mi atención. Aquella afirmación decía que si Inglaterra hubiera triunfado en alguno de sus dos intentos fallidos de invasión a la Argentina, hoy seriamos un país muy similar a Australia, y eso me trae curiosidad, el famoso “que hubiera pasado si ……”. Y obviamente ya que estamos allí, también me encantaría conocer a su hermana menor, Nueva Zelanda, con aquellos paisajes que supieron impactarme en “El Señor de los Anillos”, del cual me jacto ser fan.

Hobbiton, El pueblo de los Hobbits - Imagen de commons.wikimedia.org

Hobbiton, El pueblo de los Hobbits – Imagen de commons.wikimedia.org

Sydney - Imagen de en.wikipedia.org

Sydney – Imagen de en.wikipedia.org

Señores y Señoras, la vida es una sola, pero si uno hace lo que realmente ama y es feliz, con una es suficiente. Cada vez estoy más convencido que nadie se tiene que dejar influenciar por lo que le diga la gente, sea ella su prometida/o, su novia/o, su amiga/o, su jefe o su madre o padre. La vida que está viviendo es la suya, haga lo que a usted le hace feliz. Si le hace feliz viajar, viaje, porque al final de trayecto, estoy convencido de que cuando mire hacia atrás, se sentirá aún más orgulloso de las decisiones que tomo. Al fin y al cabo, lo único que nos llevamos cuando dejamos este mundo, son las experiencias.

Comments

  1. Es verdad Favio!!! Una vez que se agarra la mochila, no se larga más…. 🙂
    A seguir soñando y a seguir cumpliendo sueños

      1. Cuando quieras!!!! La casa es chica pero el corazón es grande… es cuestión de elegir fecha!!! 🙂

  2. Adhiero Favio, cuanto placer viajar y viajar.!!!
    Agrega a tailandia e indonesia, Ankor Vat,, en la ciudad de Siem reap en cambodia. Te acordás de la película lara Crawford de angelina Jolie. Espectacular y al lado de Thai. Besos Mabel

    1. Muchaaas graciassss Mabel!!! De mas esta decir que antes de zarpar para estos nuevos horizontes vamos a tener que juntarnos para que me des toneladas de consejos!!!!!

  3. Dale cuando vengas a Lomas te espero. Un beso, me encantan tus relatos !!!!

  4. Que bellas fotos, avivan el deseo de querer conocer cada uno de esos lugares, ojalá puedas hacerlo. Por lo pronto, suerte con tu próximo destino a Perú.

    1. Author

      Muchas Gracias Gaby!!! … Espero también que vos puedas conocer todos esos lugares con los que soñas!!!! … Saludos de “Un Argentino por el Mundo”

  5. FABIO;HOY DESCUBRÍ TU BLOG EN BUSCA DE DATOS QUE ME SIRVAN PARA MI NUEVO VIAJE QUE ESTOY PLANEANDO ,TODAVÍA NO SE A DONDE,PERO SE QUE ES A EUROPA..
    HE LEÍDO Y ME A CAUSADO GRACIA MUCHAS COSAS ,EL AVIÓN ,EL ACOMPAÑANTE DEL HOTEL ,BUENO SEGUIRE LEYENDO PARA QUE ME AYUDES ….
    GRACIAS Y SALUDOS.

    1. Author

      Dale Ale,

      Para lo que quieras me podes consultar!!!! Mucha suerte con esa planificación!!!!

  6. favio! que pasión de viajar que descubrimos! yo en mi caso, desde chico cuando viajaba con los viejos a algun lugar de vacaciones lo vivia de otra manera! pero no fue hasta que a los 20 me largue para bolivia y peru! 40 dias con la mochila! ese fue “el antes y después” en mi… despues vino europa, y dubai! y ahora a los 27 planeando hacer el viaje mas largo! rumbo a NZ y conocer obviamente sudeste asiatico y japon! ojala lo hagas pronto tambien! , y con respecto a los mandamientos del viajero.. no puede ser mas exacto!! abrazo grandeee

    1. Author

      Que buena onda Mati, pronto habrá novedades de mis futuros viajes, y creo que compartiremos países!! Quizas hasta nos crucemos!! jejejee Suerte y Saludos!!!

  7. Envidia de la buena, mi sueño tambien es viajar por todo el mundo y espero lograrlo pronto y ahora mas que lograste avivar mas mi sueño con lo que escribes, saludos

  8. Sabes!! Hay una fuerza en mi corazón que día a día me repite lo que por cosas del destino acabo de leer en este blog. Espero algún día tener la fortaleza de empacar mi maleta, quitarle los prejuicios a la razón y seguir el rumbo que me indica mi corazón… Gracias por compartir esto con nosotros

  9. Soy estudiante en estos momentos y cuando veo estas cosas, charlo con gente que viaja o extranjeros me doy cuenta de lo mucho que hay por ver, escuchar, saber, vivir, allá mas lejosss…me encanta…espero poder algún día, cuando termine mis estudios, embarcarme a la aventura! Saludos

  10. siento que esas palabras sonaron muy dentro de mi…. siempre he querido viajar, conocer, probar… y haces un cambio enorme aquí. espero que cumpla tus sueños y sigas disfrutando tu vida.

  11. Hola favio , la verdad me asombra tu valor , el no tener miedo , el enfocarte eno un objetivo. Yo hoy en día quiero recorrer latinoamericano en auto con mi perro , sería mi primer viaje y me gustaría si me podes recomendar lo básico , o contactarme con personas en mi misma situación…
    Saludos hernano

    1. Author

      Hola Nico,

      Que bueno que te animes a realizar tus sueños. Y me encanta la idea que tenes de viajar con tu perro 😀 Te recomiendo que busques grupos en Facebook de Viajeros por Latinoamerica. Hay muchísimos y seguramente te van a poder ayudar en tu recorrido. En mi caso solo visité Perú, y me encantó.

      Muchísima suerte y a viajar se ha dicho …

      Saludos

      Favio

  12. me sentí tan identificada con todo, me dejaste helada creo que nunca supe por que deseo tanto viajar y conocer hasta que leí esto, y es muy loco pero nuestros primeros lugares en la lista de pendientes por viajar son los mismos: el machu y tailandia!!! increíble, ojala todo el mundo se deje llevar tanto por lo que ama como vos! un saludo viajero ojala coincidamos algún día en algún destino! besos, marti

    1. Author

      Hay que salir a descubrir el mundo Martina, seguramente nos cruzaremos por algún destino!!!! 😀

      A viajaaaaaaar …..

      Favio

  13. Favio tengo el mismo sueño que me gustaría cumplir lo único que no tengo en claro es que estudiar para poder lograr este sueño o objetivo
    Saludos muy buen post.

    1. Author

      Hola Mariano,

      Estudia lo que te guste, creo que es mucho mejor que estudiar algo para poder viajar. El viaje siempre será el complemente de lo que hayas estudiado.

      Abrazo grande

      Favio

Deja tu comentario