Roma: La Cuna de la Civilizacion

Roma, la capital del Imperio, donde todos los caminos conducen, fue, es y será por siempre una de mis ciudades favoritas.

Para todos aquellos amantes de la historia, como lo soy yo, caminar por la calles de Roma, es similar a lo que debe sentir Homero Simpson al encontrarse en una ciudad hecha completamente de chocolate. Realmente una perdición. Camine por donde se camine, uno respira historia, la puede tocar, observar, revivirla. Uno se imagina en la magnificencia de esta capital, hace ya más de 2000 años atrás, y piensa como hubiera sido vivir en Roma cuando su Imperio abarcaba casi la totalidad del mundo conocido en aquella época.

El Coliseo y el Arco de Constantino - Roma

El Coliseo y el Arco de Constantino – Roma

La primera vez que la visite, mi viaje estaba llegando a su fin, pero mis expectativas y ansias por conocerla seguían tan altas como cuando me senté en frente del mapa de Europa, planificando el viaje, tome una chinche de color rojo y la hundí marcando el anteúltimo destino de mi aventura. Y Roma estuvo, como era de esperarse, a la altura de cualquier expectativa que podría haber llegado a tener.

La imaginación juega un papel crucial a la hora de visitar Roma. Un error muy común entre los viajeros es pensar que uno encontrará infinidad de monumentos y restos de la época Imperial tan bien conservados como lo está el Coliseo. Y esto, déjenme decirles, aunque decepcione a más de uno, no es así. Tanto en el Foro Romano, el Circus Maximus, Mausoleos y Templos, uno debe utilizar mucho la cabeza para imaginárselos en su época de esplendor, pero ninguno de ellos tiene desperdicio. Es por eso que saber algo de la historia de Roma antes de visitarla es importante. Les dará un panorama más amplio y completo de lo fue en su apogeo.

La Fuente de Piazza Navona - Roma

La Fuente de Piazza Navona – Roma

Uno de los pocos aspectos negativos que le pude encontrar a Roma son, en sí, los romanos, o más bien los italianos en su conjunto. Encontrarme con el desinterés por brindar un buen servicio fue una actitud que sentí tanto en Venecia, como en Florencia y Roma. Estoy convencido que los Italianos creen que nos están haciendo un gran favor permitiéndonos conocer sus hermosas y antiguas ciudades. Sin embargo, somos nosotros los que les hacemos el favor a ellos, ya que Italia no sería lo que es hoy en día si no fueran por los millones y millones de turistas que la visitan año a año.

Debo decir que Roma no es una ciudad que elegiría para vivir, pero jamás podría cansarme de visitarla.

Hasta acá llega mi descripción de la ciudad que supo ser cuna de la civilización en la que nos encontramos hoy, y que a pesar de haber pasado más de 2000 mil años, muchas de sus leyes y costumbres perduran hoy en día, en el mundo moderno.

El Vaticano y la Basilica de San Pedro - Roma

El Vaticano y la Basilica de San Pedro – Roma

En los siguientes post encontrarán la descripción de los principales atractivos de Roma: “Roma, principales atractivos“. Muchas gracias a todos mis seguidores de Facebook. No dejen de compartir la página y los enlaces con sus amigos así seguimos agrandando esta comunidad llamada “Un Argentino por el Mundo”.

Bocca della Verità - Iglesia de Santa Maria in Cosmedin

Bocca della Verità – Iglesia de Santa Maria in Cosmedin

Comments

  1. Es verdad lo que decis, a mi, me rebolearon el pasaporte en la aduana! Que fea bienvenida para quien va con tantas expectativas ! muy bueno tu blog!

    1. Muchisimas gracias!!! A mi mama le paso lo mismo cuando llego al Aeropuerto de Roma!!! … Son asi ellos, pero bueno hay que tratar de obviarlos para disfrutar la belleza de sus ciudades!!!! Suerte y Gracias por tu comentario

  2. Pude hacerme una idea de lo que es Roma viendo la película Angeles y demonios. Ojala algún día pueda visitarla!!Saludos !!

    1. Roma es hermosa, vale la pena la visita al menos una vez en la vida!!!! … Aparte tenes millones de películas para darte una idea como era la Roma de antes y la actual!!!! =) Suerte

Deja tu comentario