En el Coliseo Romano - Roma

En el Coliseo Romano – Roma

¿Quién soy?

Mi nombre es Favio Mazzola, tengo 32 años y me considero un ciudadano del mundo. Originario del barrio de Lomas de Zamora, al sur de la capital de Buenos Aires. Decidí estudiar Hotelería como carrera, luego de pasar por Ciencias Biológicas y Turismo. Creo que trabajar en un Hotel me brindó oportunidades que otros trabajos no me hubieran dado, por ejemplo, sacarme de la rutina diariamente, poder interactuar con personas de todo el mundo, y lo mejor de todo, la posibilidad de trabajar en el exterior.

Debo admitir que siempre me apasionó viajar. El poder interactuar con personas, culturas y costumbres diferentes a la de uno, conocer lugares que solo te imaginas en tus sueños, y nutrir el alma para crecer como persona. A pesar de todo esto, fue recién en el año 2010 cuando me decidí a hacer mi primer gran viaje. Solo, a Europa, por un mes. Los desafíos fueron enormes, y tenia tanta incertidumbre con lo que me podía llegar a encontrar, pero ahí esta lo lindo de irse lejos, y más, si lo haces solo, la recompensa será inmensa. Ese viaje terminó de despertar en mí a ese viajero interior que todos tenemos, y viajar se convirtió en una adicción.

Un año más tarde estaba volviendo a Europa, renunciando a mi trabajo de aquel entonces, pero esta vez por dos meses y acompañado. Fue, por lejos, la mejor experiencia de mi vida hasta el momento. A lo largo de ese viaje surgió en mi la idea de plasmar todas mis experiencias, vivencias y información que pude recaudar para ayudar a otros viajeros, soñadores como yo, a lanzarse a conocer el mundo. Un año más tarde nacía “Un Argentino por el Mundo”, mi blog personal de viajes.

En Septiembre del 2014 viajé a Nueva Zelanda con la Visa Working Holiday para viajar y trabajar allí durante 1 año y 3 meses. Una experiencia que le recomiendo a cualquier persona, y que cambió mi vida para siempre. Un 2015 en donde viví miles de momentos, creé muchísimos recuerdos hermosos y me hice de una familia de amigos que llevaré por siempre conmigo. Fue sin dudas el inicio de un nuevo estilo de vida basado en los viajes.

El 2016 me encontró viviendo en Australia, un país con una cultura muy diferente a la nuestra y que sin dudas tiene mucho más para ofrecer que playas, canguros y koalas.

Los viajes continúan, el mundo es enorme y las oportunidades infinitas. Quiero que viajen conmigo, a través de mis relatos, hacia esos lugares que siempre soñaron y espero algún día puedan hacer ese viaje/sueño realidad.

Un poquito más

¿Por qué viajo?
– ¿Por qué Un Argentino por el Mundo?

Mail y Redes Sociales

Mail: faviomazzola@gmail.com

Un Argentino por el Mundo

 

Facebook Personal

Comments

  1. Te felicito Favio, por tus suenios, tu osadia y decision de llevarlos a cabo, tu optimismo y empuje, …y x la generosidad de compartir…….y alentar…..y aconsejar……..y tus dotes de escritor……..realmente es un placer leerte……..Que sigan tus logros, Muchachito!….bendiciones…….(Sisy)

  2. Muchisimas gracias Sisy!!! … Es muy lindo leer que a la gente le gusta lo que uno hace, y mas aun si uno lo hace con alegría!!! Me encanta relatar mis viajes!!! Muchas gracias

  3. La verdad que me sorprendió tu blog Mazzola, no te la tenía a esta!! Está muy bueno, te felicito!!
    Aníbal.

  4. Me encano tu blog, la verdad que me gustaria mucho hacer lo mismo que vos, creo que viajar es una de las cosas mas importantes en la vida, ademas de conocer las diferentes culturas que existen alrededor del mundo. 🙂 Saludos

  5. Favio!!! Me mataste con la frase de apertura!!! Yo empecé mi propio blog hace poco y adiviná cómo se llama? (No va a hacer falta que lo adivines porque te va a salir con la info de este comentario, pero ta jajja).

    Me gusta mucho tu blog, marca un precedente a lo que quiero conseguir con el mío, que es principalmente compartir y encontrar un lugar donde volcar todo esto que me revolotea por la cabeza, luego si tiene éxito o no, ya veremos.

    Cuando vuelvas por Europa chiflá!

    Un abrazo!

    Melisa.

    1. Author

      Buenos días Ciudadana del Mundo!! 😀 ME alegro que también busques ayudar a la gente y compartir tus experiencias de viaje!!!! Se que te va a ir muy bien. Un consejo: Siempre habrá momentos buenos y momentos malos en el blog, pero vos siempre mirá para adelante!!

      Un abrazo lleno de buenas energías!!!! Saludos viajeros

      Favio

  6. Favio es tremendo lo que contás, he tenido la oportunidad de hablar con viajeros y me han comentado la mágica expericiencia y conocimiento que adquiris en cada viaje. Soy de Uruguay y en unos meses estaré realizando mi primer viaje largo con un amigo a Europa. Espero que sea el primero de muchos ya que ver estas cosas así me dan un empujón más.

    Te mando un abrazo y espero que nos encontemos por el mundo en alguna travesía!

    Saludos hermano!!

    1. Author

      Leo,

      Te deseo la mejor de las experiencias en tu viaje a Europa. Seguramente será el primero de muchos

      Saludos viajero!!!!!

  7. Favio, felicitaciones absolutamente por todo!!!! Es fascinante leerte, piel de gallina al hacerlo!!!!! Muchísimas gracias x compartir tus experiencias, no te imaginas lo valioso que ha sido encontrar éste blog, con mi marido estamos organizando nuestro primer viaje a Europa y los datos que compartes son de una utilidad infinita…. Deseo que sigas cumpliendo tus sueños y muchos éxitos en nueva zelanda. Cariños desde Mendoza, Argentina.

    1. Author

      Lau,

      Muchísimas gracias por tus palabras!!! Me llena de fuerza saber que hay gente del otro lado que lee y le gusta el blog. Ojalá pueda seguir ayudando, y no dudes en enviarme un mail si necesitas ayuda o consejos para el continente Europeo!!!

      Saludos y mucha suerte en el viaje

      Favio

  8. Hola flavio desde hace unas semanas que estoy buscando ayuda de como moverme en europa para tratar de conocer la mayor cantidad de paises y economizar lo que mas se pueda en transporte y hoteles ( Ya sea durmiendo algunas veces en trenes u omnibus) somos 6 amigos que nos vamos el 22 de diciembre para madrid y volvemos el 15 de enero desde madrid. Cualquier dato o ayuda sera de mucha ayuda para tener una idea. Un abrazo excelente pagina y saludos somos vecinos soy de salta. Fabricio Aguilar.

  9. hola favio te felicito a vos y a todas aquellas personas que pueden cumplir su sueño.<Yo tengo un grupo que se llama viajando por el mundo" https://www.facebook.com/groups/1608916742656360/?fref=ts y ahi publico todas las imagenes de paises del mundo y las experiencias de argentinos o viajeros que recorren el mundo. Se que tenes tu propio blog pero me gustaria que si podes subas alguna fotito y nos cuentes un poco tu experiencia maravillosa..SUERTE y que ojala puedas seguir cumpliendo tu sueño.Un abrazo.

    1. Author

      Gracias Nora!! 😀

      Ya me estoy sumando a la página y en cuanto pueda subiré imagenes contando este increíble viaje por el mundo.

      Saludos y mucha suerte!!!

  10. te felicito!!! me encanta viajar.. y me encanta la idea de agarrar mis cosas e irme a vivir a otro pais, solo que… animarse es la parte mas dificil…

    1. Author

      Hola Lau,

      A veces hay que dar ese GRAN paso hacia nuestros sueños!! 😀 Las mejores vibras ….

      Abrazooo

  11. hola! aspiro a lo mismo. este año empiezo yo! tmb estudio hoteleria y soy de lomas de zamora. gracias por compartir

    1. Author

      Muchas Gracias Juampi!!! 😀 Un abrazo grande y a ver cuando te venis vos para acá jejeje

  12. Que lindo! Muy inspirador leerte y aún no termino. En septiembre viajo al viejo continente, sola, y llena de dudas, ansiedad… y un poco de miedo también! Así que seguiré leyéndote 🙂
    Saludos y muchísima suerte!

    1. Author

      Gracias Vaal!!!! Animatele al viejo continente, yo fui 2 veces y ya tengo ganas de ir una tercera!! 😀

      Suerte en los caminos!!

      Favio

  13. hola Favio sabes me siento muy identificado con vos. vivi mucho tiempo en el extranjero ahora estoy de regreso en la Argentina pero quisiera trabajar en nueva zelanda, de lo que sea , no tengo estudios profeesionales solo truncados pero hablo ingles al 100 gracias a que vivi mucho tiempo en estados unidos , quisiera hacerte una pregunta , me siento un poco pasado de edad tengo 47 anios aunque mi estilo de vida me dan menos tengo exelente estado fisico , pensas que pueda encontrar trabajo o tender obstaculos por la edad, y que visa debo presenter, podrias darme tu punto de vista , gracias mil

    1. Author

      Hola Frankie,

      Antes que nada muchas gracias por tus palabras! Te cuento que en Nueva Zelanda nada es imposible, pero es si es difícil conseguir un trabajo si no se tiene una visa de trabajo. Yo fui con una visa que se llama Working Holiday, que te permite trabajar en el país por 1 año, y luego te tenes que ir. La única forma de quedarse trabajando es con un Work Permit (Permiso de trabajo) que te lo tiene que dar un empleador.

      Así que si realmente quieres ir para allá necesitarás algún contacto que te la ofrezca antes. Pero puedes ir a conocer, NZ es un país super hermoso, y de paso ver que onda 😀

      Un abrazo grande

      Favio

  14. Favio! Increible tu blog, como en esas palabras expresas tantos sentimientos, emociones, sueños hechos realidad. Soy chica todavia, pero me encanta viajar, conocer, explorar. En un futuro, sin lugar a dudas, me encantaria hacer lo que estas haciendo vos. Que suerte todo lo que te esta pasando y a seguir asi!! Exitos en lo que viene y a seguir leyendote

    1. Author

      Hola Maia,

      Gracias por tus palabras y ojalá puedas cumplir tus sueños de viajar vos también. Recuerda, muchos te dirán que es imposible pero nada lo es en esta vida 😀

      Te deseo los mayores éxitos

      Favio

  15. CÓMO TE CONTACTO ? TENES UN HOSTEL PARA RECOMENDAR EN LONDRES Y EN PARIS ?

    1. Author

      Hola Ana,

      Podes mandarme un mail a faviomazzola@gmail.com. Hay muchísimos hosteles en París y Londres, todo depende del precio que quieras pagar y la ubicación. En París me quedé en el St. Christopher´s Inn, muy lindo hostel. En Londres en el Generator, no tan lindo la verdad. Pero chequeá en hostels.com y vas a encontrar lo que buscas.

      Exitos

      Favio

  16. Hola Favio, tengo planeado viajar a NZ en octubre como turista, la idea es recorrer durante 2 meses el pais, y si es tan lindo como dicen intentaria desde alli, aplicar para una visa de estudiante (curso de ingles) para poder trabajar algunas horas semanales y mas adelante intentar obtener patrocinio de algun empleador.
    mis dudas son: ¿con 47 años crees que no tendre problemas para pasar migraciones? ¿son muy estrictos? puedo demostrar que tengo fondos para mantenerme durante mi estadia e iria con pasaje de ida y vuelta, pero aun asi tengo miedo de que para ellos no de el perfil de viajero y me hagan pegar la vuelta desde el aeropuerto ¿que me recomendas para asegurarme de que no tenga problemas al llegar? desde ya te agradezco.

    1. Author

      Hola Roberto,

      Mirá, si venís como turista, lo único que te van a pedir es pasaje de ida y vuelta, nada más. Dudo mucho que te hagan problema si tenes eso. Después para cambiar la visa a estudiante, ahí si quizás necesitas primero comprar el curso antes de sacarla.

      Un saludo y muchos éxitos

      Favio

  17. Te felicito Favio por toda la buena onda que transmitis en tus experiencias de viajes. Siempre me gusto viajar pero estos últimos años, más precisamente a partir del 2011 retomé esa sana costumbre. Estos últimos años recorri parte de Europa, Estados Unidos y Canada pero quisiera realizar el año que viene un viaje más extenso y conocer sudeste asiatico y extremo oriente. Alguna recomendación o consejo que puedas brindarme? . Tengo 57 años y no poseeo tu capacidad para insertarme laboralmente en otros lugares pero conservo intacta la avidez por conocer lugares y nuevas experiencias.

    Te envio Saludos.

    Luciano

    1. Author

      Hola Luciano,

      Lo importante es que tengas las ganas de viajar y que te guste, el resto es ir rebuscándosela por el camino! No es necesario tener grandes cantidades de plata para viajar por el sudeste u Oriente, si queres podes darle un vistazo al artículo que escribí hace un tiempo atrás acerca de cómo viajar barato por el mundo!!!

      Saludos

      Favio

  18. Hola favio, soy Coni y con mi novio Gerardo vivímos en Burzaco y Monte Grande, Buenos Aires.
    Tenemos muchas, va que muchas, muchísimas ganas de viajar y conocer el mundo.
    Nueva Zelanda es un gran lugar al que siempre nos llamó la atención y tenemos muy buenas referencias.
    Queríamos ir para allá a Mediados de Enero/Febrero del 2017.
    Cual es tu recomendación? Cuales son los trámites para la visa de trabajo y para cuando tiempo podemos irnos a trabajar en el tema de agricultura o ya sea otras cosas? Y cuál sería el promedio de los costos de todo eso?

    Muchas gracias! Quedamos atentos a tu respuesta!
    Muy lindo e interesante Blog.!

    1. Author

      Hola Coni,

      Todo lo referente a la visa de Nueva Zelanda esta detallado en otros artículos del blog!!! Cómo hacer la aplicación, cuando conviene viajar y cuánto se gana y gasta estando allá!!!

      Muchísima suerte y ojalá ambos dos puedan sacar la visa en unas semanas!!!!

      Saludos

      Favio

  19. Hola Favio, me encanto encontrarte y te quiero comentar q somos una pareja de mas de 50 años con ganas de hacer esta experiencia. Que te parece? es para nosotros tambien, pienso que lo que no pude hacer de joven me siento con todo el espiritu para hacerlo. Espero tus consejos!!!

    1. Author

      Hola Silvia,

      Muchísimas gracias por tus palabras, y qué te puedo decir? Para viajar nunca es tarde, mi madre empezó a viajar cuando se le acercaban los 60 y hoy ya estuvo en 5 continentes. Viajar te llena de experiencias y historias que son lo únicos que nos llevaremos en esta vida!!!!

      Solo queda animarse a ir por más …

      Mucha suerte 😀

      Favio

  20. Fabio! Felicitaciones por el blog. Totalmente de acuerdo que viajar te nutre el alma y te ayuda a crecer como persona.
    Tus relatos sobre tu primer viaje solo a Europa, me recordó mucho a mi primer viaje: hice lo mismo, y desde ese momento nada volvió a ser igual. Viajar se ha vuelto una linda adicción.
    Abrazo grande y a seguir recorriendo el Mundo 🙂

  21. Hola Favio, me encanta tu blog. Todavía no lo lei todo pero me alcanzó leer sobre la Working Holiday en NZ que ya me cree un usuario en la página y estoy esperando a Septiembre para postularme (mi idea era Irlanda pero nunca salieron los cupos)

    Te hago una consulta acerca del pasaporte ya que todavía no salí nunca del país, cuando me lo hice la chica me dijo “SONREI” y como yo no estaba muy segura hice medio una mueca, en la cual se me ven los dientes, seguido de eso me dijo “UH SE TE VEN LOS DIENTES, BUENO, NO IMPORTA, PASA IGUAL”

    Ahora me surguió la duda, ¿pasará igual? No quiero sacar la Visa con mi nro actual de pasaporte y que después me lo reboten, ¿tengo alguna manera de saber si va a existir algún problema a la hs de ingresar a Nueva Zelanda o me enteraré una vez allá?
    Porque si tengo que hacerme un nuevo pasaporte preferiría hacerlo antes de que llegue Septiembre.

    Desde ya, te agradezco la respuesta!

    1. Author

      Hola Natalia,

      Realmente no creo que vayas a tener problemas a la hora de aplicar, ni de entrar al país por una mínima mueca. Siempre y cuando la de la foto seas vos, no tendrás problema 😀

      Un fuerte abrazo y mucha suerte en Septiembre

      Favio

  22. Hola Favio, muy bueno tu blog, somos dos habitantes de zona sur de GBA que queremos hacer nuestro primer viaje a Europa, estamos llenos de dudas pero llegamos a tu blog y encontramos mucho e interesante material. Gracias por compartirlo, felices nuevos viajes para vos!

    1. Author

      Muchas gracias Romina,

      Si te surge alguna duda sobre el viaje no deje de mandarme un mail que en lo que pueda te ayudaré.

      Saludos y muchísima suerte

      Favio

Deja tu comentario