Imagen de commons.wikimedia.org/

Querido Viaje: Expectativas y Ansiedad

Querido viaje,
Me encontraba encerrado, enjaulado, cómodo en mi zona de confort

Me encontraba encerrado, enjaulado, cómodo en mi zona de confort

Faltan 167 días para que nos veamos las caras nuevamente. Aunque pueda sonar trillado, y hasta cursi, te confieso que pienso en ti día y noche, y cada vez que lo hago, el alma y el corazón se me llenan de energía. Millones de hormigas recorren mi cuerpo de pies a cabeza. Presiento que algo grande se acerca, algo que cambiará mi vida para siempre, algo que ansiaba desde hace tiempo.

Parece que fue ayer que nos vimos por última vez, allá en Perú. ¿Qué rápido que pasa últimamente el tiempo, no? ¿Por qué será que siento que, de a poco, los días, los meses, y años duran menos? ¿Será la vida acelerada en la que estoy inmerso? ¿Dónde está el botón de pausa, lo tendrás vos escondido por algún lado?

Me generas una intriga bárbara. Cada vez que nos cruzamos es diferente. ¿Serás uno más o el viaje de mi vida? No me cuentes, no me digas nada, no quiero saberlo todavía. Esta vez quiero que nuestro encuentro sea una improvisación total. Dejemos los planes de lado.  En esta oportunidad, dejaré que mi instinto lidere el camino.

¿Qué si tengo miedo, me preguntas? No tengo nada preparado, ningún itinerario en vista, y por supuesto que me da miedo dejarlo todo al azar, pero sé que solo de esta manera, aprenderé lo que siente un verdadero viajero que se deja llevar por el viento. Decidí cambiar el enfoque, o más bien salirme de él. Quiero guiarme más por las cosas que pretendo sentir, que por las que quiero ver.

Desde ya te voy avisando que serás un viaje de experimentación, así que estate preparado para un Argentino todo terrero. Quiero probar, sentir, ver y vivir cosas que hasta ahora me son ajenas. Quiero que me sorprendas, así las sorpresas sean buenas o malas, juntos aprenderemos.

No me podía despedir, sin antes decirte que ya les conté a todos en el trabajo que dejo todo y me voy. Las respuestas de por sí fueron variadas, pero en general, pude separarlas en tres grupos. Aquellos que piensan que es una gran idea, que estoy en “la edad perfecta” para hacerlo (¿Vos crees que si tendría 2 o 3 años más, la edad dejaría de ser “perfecta”?), y aunque piensan eso, jamás se embarcarían en una aventura similar. Otros me miran asombrados, perplejos por el coraje que tengo de perseguirte, y te soy honesto, a veces, hasta siento algo de sana envidia de su parte. En el último grupo están los que piensan que soy un loco por ir a tu encuentro. ¿Qué es eso de dejar todo e irse? ¿Abandonar un trabajo fijo y estable, por la inestabilidad de un nuevo, e incierto, horizonte? Viaje, lo que ellos no saben, es que esta jaula donde me encuentro, cálida y confortable, ya a quedado demasiado chica para mis alas. Vos no te preocupes por el qué dirán, el timón de mi vida, lo tengo solamente yo, y el rumbo, ya está fijado.

Espero tener noticias tuyas pronto, seguiré pensándote e imaginándome nuestro reencuentro.

Hasta pronto,

Un Argentino por el Mundo

En este link les dejo mi “Bucket List” (o Lista de Deseos), con todas las cosas que, por el momento, quiero ver, sentir, probar y vivir en este futuro viaje. A aquellos que viajaron por el mundo, si quieren, pueden dejarme sus consejos sobre qué hacer o qué no perderme. ¿El límite? El Mundo.

Y me fui de viaje

Y me fui de viaje

Comments

  1. Author

    Mmmmmm la del Dique es una muy buena opción, pero Macau, que locura, me parece que espero y me la juego ahí!!!! 😀

  2. Me encantó! Creo que me gustó porque me sentí muy identificada!
    También estoy pensando en irme a NZ o a Australia… (aún no termino de definir el lugar). Pero se que quiero improvisar, no quiero irme con todo planificado como hice siempre….
    Viajé este año al sudeste asiático y terminé de comprobar que soy FELIZ VIAJANDO!
    Así que aquí estoy… en busca de la felicidad! 🙂

    Un beso grande!
    De otra argentina por el mundo

    1. Author

      Que lindo!!! … Somos dos Argentinas felices de viajar!! =) Yo apenas termine el año en NZ, me voy por el Sudeste a probar suerte!!!

      No hay nada más lindo que viajar

      Suerte

  3. Muy buena carta sos un genio claramente , te cuento en mi caso que voy por la misma senda diria que en el primer paso de desprenderte de todo, aun estoy sentado ahora mismo en la oficina enfrente de mi pc y te estoy escribiendo en el blog tuyo , soy argentino 31 años tube la suerte de viajar por varios paises ..no tanto como vos . Pero me canse (NO ACLARO ,POR QUE ES TAL CUAL VOS LO DESCRIBIS EN TU RELATO), de todo y me voy arriezgar ,el no ya lo tengo ..no se un carajo de ingles me prepare lo que pueda y a volar . suerte

    1. Author

      Así se habla Nico!!! Esa es la actitud

      Muchísima suerte en tu vida y a seguir viajando por el mundo

      Saludos

      Favio

Deja tu comentario: