¿Qué se siente volar? Sky Diving Dubai

Uno de los grandes sueños de la humanidad siempre ha sido volar, surcar el cielo, admirar el mundo desde las alturas, algo que hasta hace poco solo estaba reservado para aves y superhéroes.

Cuando decidí empezar esta aventura me dije “tengo que animarme a más“, tengo que probar cosas que nunca probé, tengo que vivir experiencias únicas, tengo que vivir el hoy como si no hubiera un mañana, tengo que volar tan alto como mis sueños. Es por ello que averiguando sobre qué hacer mientras estaba en Dubai una palabra nueva apareció en mi vocabulario: Sky Diving (Challenge Accepted).

Sky Diving Dubai

Zambullirse desde los cielos, tirarse desde una avioneta a más de 5000 metros de altura sobre la única palmera artificial construida hasta el momento sobre Dubai prometía aún más de lo que estaba buscando. Fue así como, sin pensarlo más de dos veces, reservé la primera de mis experiencias únicas.

El día llegó más rápido de lo esperado. Nos levantamos temprano, e intentando todavía despegar los ojos, tomamos el metro que nos acercaría a nuestro ascenso. Junto a Juan llegamos media hora antes de lo pautado, pero decidimos relajarnos en una cafetería que se encuentra dentro del complejo de Sky Dive Dubai.

Brittany -mi instructora- mencionó minutos más tarde mi turno. Canadiense de nacimiento, hacía 8 años y medio que había decidido hacer del paracaidismo su forma de ganarse la vida. La felicité por animarse a trabajar de lo que amaba y me devolvió una sonrisa. Me colocó el equipo y nos fuimos directo a la pista.

Mientras ponía el primer pie en la avioneta mi corazón latía con fuerza. “Esto es una locura” -pensé. Carreteamos la pequeña pista y comenzamos a subir. Miré por la ventana, los rascacielos que desde tierra parecen alcanzar las nubes se alejaban convirtiéndose en minúsculos, la palmera a mi derecha empezaba a tomar forma de tal.

Se abrió la puerta, llego el momento, era hora de salir, hora de volar. Me acerqué despacio, la adrenalina recorría cada centímetro de mi cuerpo, miré hacia abajo, a mi derecha la palmera expectante, a la izquierda el infinito mar azul. Y fue en ese momento, que había imaginado una y otra vez en mi cabeza, en que todo el miedo se transformó en paz. Quería saltar, quería caer, quería volar, y lo único que pasaba por mi mente era “que me empuje, que me empuje“. Segundos después mi deseo se hizo realidad. Lo que viví fue indescriptible, solo alguien que lo haya hecho puede darse una idea de lo que es caer en picada desde 5000 metros. Lo único que les puedo decir es que sentí una libertad inmensa y una felicidad que será difícil de vencer.

El Video 

¿Te gustaría hacerlo? Aquí te dejo algo de información

La compañía de paracaidismo se llama SkyDive Dubai y es la única prácticamente en todo el emirato. El precio del salto, que se llama TANDEM ya que viajamos junto a un instructor, es de 1999 AED que equivale a 550 dólares.

Les aconsejo que si quieren hacerlo hagan la reserva por internet con bastante tiempo de antelación ya que si decidimos aparecer ese día sin reserva seguramente no podremos saltar. Cuando hacemos la reserva debemos dejar un deposito, que se abona con tarjeta de crédito, de 999 AED y el resto lo pagamos en el lugar el día del salto (Solo en Dirhams o con Tarjeta de Crédito, NO ACEPTAN DOLARES)

Existe un peso máximo para poder saltar:

  • Hombres: 100 kilos.
  • Mujeres: 90 kilos.

¿Cómo llegar?

Deben tomar la línea roja del metro y bajarse en Dubai Marina Station. Desde allí se toman un taxi que no les debe salir más de 8 AED. Si saltan por la mañana, en los primeros turnos que son 6 o 7 am, les recomiendo que tomen el express metro. Es un servicio que pasa por algunas estaciones de la línea roja, no todas, media hora antes de que arranque formalmente el servicio de cada día. En él se tendrán que bajar en Dubai Internet City y tomarse un taxi que les costará 13 AED.

El salto en sí se realiza desde los 5000 metros y hay 1 minuto de caída libre para disfrutar. No es necesario saber absolutamente nada previamente, solo hay que tener las ganas y el dinero =).

Fotos

[soliloquy slug=”skydiving-2″]

Comments

  1. Exelente algun dia lo voy a hacer…no se si en dubai seria maravilloso, pero que me tiro me tiro!!

  2. Excelente experiencia, qué vértigo. No te olvidas más en tu vida. hace poco conoci tu blog, excelente flaco.

    1. Author

      Muchas gracias 😀 Sin duda, una de esas experiencias que quedarán grabada a fuego en mi cabeza.

      Un abrazo grande!

      Favio

  3. Exelente tu video, q sensacion… Este Junio estare por Dubai…. Y quisiera hacerlo,pero donde se hacen las reservaciones en que pagina me podrias ayudar?Un saludo.

  4. Increible experiencia!!! Es una sobredosis de adrenalina extrema, ya agende toda la info!! China-Dubai 2017!

    Exitos!!

  5. amigo consulta: cuanto dura toda la experiencia??? me refiero te hacen alguna introducción o clase de intruccion básica antes de despegar??? o es todo muy rápido??? es que solo cuento con una mañana para hacerlo. gracias

    1. Author

      Hola Juan,

      La experiencia en total durará 1 hora, hora y media. No hay realmente un instructivo ya que como te tiras en Tandem siempre vas con un instructor. Llegas al lugar, te presentas en recepción, te ponen el equipo y a esperar subir al avión. Desde que despegas tendrás 15 minutos en el aire, y solo 3 o 4 de caída. Pero sin lugar a dudas es una experiencia que vale la pena probar.

      Un saludo grande

      Favio

Deja tu comentario