¿Qué le dirías a tu futuro yo?

Que difícil se me hace empezar una carta escribiéndole a mi futuro yo. ¿Por dónde empezar? El clásico “Hola, todo bien?” parece quedar algo insípido ante tamaño acontecimiento. Aquí, el Favio de los 30, le habla al de los 40. ¿10 años? ¿Ya? Que rápido pasó, y aún así, cuántos nuevos recuerdos, cuántas nuevas experiencias habremos vivido juntos. Tantas preguntas, de las que no quiero oír respuesta, tengo para hacerte. Pero que más lindo que la espontaneidad del camino, del no saber. Quiero que la vida viva sorprendiéndome. No se que voy a hacer en 10 días, mucho menos en una década.

Winter is coming in New Zealand

Winter is coming in New Zealand

Me gustaría describirte donde estás ahora exactamente. Estás en Papamoa, Nueva Zelanda, hace 1 mes y días que llegaste para hacer la temporada de kiwis para poder extender tu visa hasta diciembre. Noche a noche ves pasar cientos y cientos de esos pequeños y verdes bastardos frente a ti. Lo piensas y llegas a la conclusión de que podría ser peor. Sonríes. Estás sentado en el sillón de tu casa, la misma que compartís con otros 20 argentinos, y sorpresivamente te encontrás solo. A tu derecha un café Caramel, de esos instantáneos que descubriste mientras viajabas con mamá en Abril. En el televisor suena un mix de música electrónica de Anthony Gerrard ¿Te seguirá gustando esa música o te habrás aburguesado? Espero que hayas ido ya a la TomorrowLand en Bélgica, y si todavía no lo hiciste, desistí, ya estás demasiado viejo.

Trabajando en la Pack de Kiwis - Night Shift DMS

Trabajando en la Pack de Kiwis – Night Shift DMS

Sos feliz. Demasiado. Es más, me atrevo a decir que nunca fuiste tan feliz en tu vida. Estos nueve meses en Nueva Zelanda te cambiaron la vida. Pero no fue todo color de rosas. ¿Te acordás los primeros meses en Christchurch? La pasamos mal, demasiado bajones juntos. Tantas veces nos planteamos ¿Qué estábamos haciendo en este país? Pero por suerte todo cambió, vos hiciste que esta experiencia dé un vuelco tan grande que estoy seguro cambió tu vida para siempre. ¿No fue así? Por primera vez en tu vida escuchaste 100% a tu corazón. Ese al cual le hiciste oídos sordos durante casi 3 décadas. Aquel 28 de Diciembre de 2014 renunciaste, de un día para otro a tu trabajo, y te fuiste a Cromwell a hacer la temporada de cerezas. El mejor enero de tu vida, me atrevo a decir hasta el día de hoy. Un verano al lado del lago con esa banda de amigos que supieron convertirse en familia. Ellos fueron tus pilares en Nueva Zelanda, ojalá sigas en contacto con la Mackenzie. Chino, Clari, el Kevin, Fer, Marce, Nachorro, Nico, Fede, Delfi, Manu, Nati, Belu. Que familia que formaste. Que suerte que tuviste. Junto a ellos supiste vivir tantas cosas, tantos momentos, tantas risas. Creaste cientos de recuerdos que estoy seguro hoy en día seguís reviviendo.

Mi familia en Cromwell - Nueva Zelanda

Mi familia en Cromwell – Nueva Zelanda

Mi familia en Cromwell - Nueva Zelanda

Mi familia en Cromwell – Nueva Zelanda

Y de ahí en adelante el corazón mandó. Tomó la batuta y espero nunca la haya soltado. Fue gracias a él que hace menos de 1 mes decidiste comprarle un pasaje a tu compañera, de vida y de ruta. Faltan 2 meses todavía para que te vuelvas a encontrar, después de casi 1 año de solo vernos a través de una pantalla. Algo dentro tuyo te dijo que ella era la indicada. Espero que lo siga siendo hoy día.

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo

¿Desde donde me estarás leyendo? Que gran pregunta. ¿Estarás viviendo en Argentina o te habrás convertido finalmente en ciudadano del mundo? Cualquiera sea la respuesta recuerda que lo importante es que estés feliz, sea donde sea. ¿Cómo estará casa? ¿Seguirá estando en Lomas de Zamora? Amo esa casa, mi hogar. 20 años bajo el mismo techo. Tanto costó arrancar esas raíces, hoy convertidas en alas, que espero nunca se cierren. ¿Cómo estarán mis amigos, mi familia? Los estás extrañando mucho, pero sabes que siempre estarán ahí cuando más los necesites.

Espero que dentro de 10 años, cuando sea 10 de junio de 2025, puedas estar orgulloso de mi, orgulloso de las decisiones que tomé, de que me animé, de que luché por mi sueño, nuestro sueño. Ojalá lo sigamos compartiendo por siempre. No te arrepientas si las cosas no salieron como creías, recuerda que todo es enseñanza y que el tiempo sanará cualquier herida. Despreocúpate de lo que vendrá. Nos volveremos a ver a los 50, cuando ya seas oficialmente viejo. Y acuérdate: la edad es relativa, lo importante se encuentra dentro, en el alma.

Y aunque tengas ya 40, nunca pierdas el sentido del humor

Y aunque tengas ya 40, nunca pierdas el sentido del humor

Comments

  1. Hola favio, estoy planeando irme en un año y pico luego de recibirme, a viajar y hacer mi propio blog y hay tantos miedos que leo estas palabras y das mucho aliento, lo dijiste perfecto, te mando un abrazo¡

    1. Author

      Muchas gracias Gastón,

      Hoy viendo hacia el pasado te digo que esa fue la mejor decisión que hice en mi vida 😀

      Muchísima suerte y buenas rutas

      Favio

Deja tu comentario: