Imagen de www.flickr.com

Preguntas y Respuestas – Nueva Zelanda Visa Working Holiday

Me tomé el trabajo de buscar en varios foros de Internet y Facebook, las preguntan que más se repetían, y plasmarlas todas en un solo post. Hay aportes de Bernado Carignano de “Yomeanimoyvos.com”, Manuel Araya del “Manual de Manuel”, datos de Páginas Oficiales de Nueva Zelanda, y compatriotas que ya estuvieron, o se encuentran, en suelo Kiwi.

Preguntas Visa de Trabajo Nueva Zelanda - Imagen de www.flickr.com

Preguntas Visa de Trabajo Nueva Zelanda – Imagen de www.flickr.com

Preguntas y sus Respuestas

Una de las preguntas que más se repite, y la verdad es que a veces si y a veces no. Algunos entran con 100 USD en el bolsillo y no pasa nada, otros los revisan, y los pueden mandar de vuelta. Yo, siempre que pueda, iría tranquilo. Dinero en mano, seguro médico y resumen de las tarjetas, por las dudas. Odiaría viajar 18 horas preguntándome si me van a pedir algo o no.  

No es necesario, pero puede que les pidan demostrar el dinero para comprar un pasaje de salida de Nueva Zelanda. Esto no se lo piden a casi nadie, no conozco a nadie que se lo hayan pedido, pero tampoco se confíen. Además, el pasaje no es necesario que sea de regreso a Argentina, podría ser con destino a Europa, por ejemplo. 

Depende mucho del estilo de vida que nos queremos dar cuando llegamos. Pero buscando en los foros, encontré que en su mayoría el promedio es de NZD 1000 por mes. 

Para entrar a Nueva Zelanda, si somos argentinos, con el pasaporte solamente podemos entrar. No necesitan Visa de Turista. Y menos certificado médico.

Los requisitos son:

  • Pasaporte válido, al menos por 3 meses después de la fecha de regreso a sus país.
  • Pasajes aéreos, esto significa tener un pasaje de regreso a su país, o a un país al cual van a poder entrar. Ejemplo: no pueden tener un pasaje de vuelta para India, si no han sacado aún la visa de India, lo cual significa que no van a poder entrar.
  • Dinero suficiente para poder vivir en Nueva Zelanda por el tiempo que deseen estar, aprox. NZD 1000 por mes. 
Información Oficial de la página Neozelandesa de Inmigraciones:

Si sus datos personales cambian, es necesario informar a Inmigración de Nueva Zelanda mediante el envío de un e-mail a workingholiday@dol.govt.nz, utilizando la misma dirección de correo electrónico que usted proporcionó en su solicitud. Por favor incluya su nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y la aplicación o número de cliente (si lo conoce) en su e-mail.

Si usted tiene una pregunta, por favor póngase en contacto con el Servicio de Inmigración. Los números de teléfono son los siguientes:

Si desea llamar desde fuera de Nueva Zelanda, por favor llame al: +64 9 914 4100.

Si desea llamarnos dentro de Nueva Zelanda, pero fuera de Auckland, por favor, teléfono: 0508 558 855.

Si desea llamarnos desde Auckland, por favor llame al: 09 914 4100. 

En esta página podrán chequear la cotización diaria entre el USD y el NZD.

Currency Converter USD – NZD

Por lo que vi en varios foros, ya no están cambiando ARS a NZD en Nueva Zelanda, y si se los cambian, es a una tasa más alta o similar al dólar BLUE. A mi parecer, es mejor llevar directamente, desde acá, solo USD. 

Siempre, y creo yo en el 100% de los casos, en el aeropuerto las tasas de cambios suelen ser peores que en el centro de las ciudades. Lo mismo pasa en Auckland. Si van a cambiar en el aeropuerto, cuando llegan, traten de cambiar lo menos posibles. Leí que el Shuttle para ir al centro, hasta se puede pagar con tarjeta de crédito. En los foros comentan que hay muchas casas de cambios, las mejores sobre Queen Street.

En mi caso en particular, y en el de 99% de las respuestas que encontré en Internet, recomiendan llevar mochila.

Hay muchas marcas de mochilas. Entre las mejorcitas, así como las más caras, están la Doite o la North Face. Personalmente tengo una Doite Tanganika 78 lts, hice dos viajes de meses por Europa y está todavía como nueva. Muy recomendable.

Aquí les dejo las opciones que más se repiten en los foros:

El Base – Si reservas en el base desde la página tienen desayuno gratis.

Choice Plaza – Excelente ubicación, muy económico, por lo general hay muchos latinos y gente joven, parando en este hostel.

Surf n Snow – Excelente ubicación,  buena relación calidad / precio.

YHA Hostel – Buena ubicación, un poco mas costoso, pero las instalaciones son de lo mejor que va a encontrar en Auckland. El hostel ideal si van a un lugar en cual quieren estar tranquilos.

Backpacker Hostels:

BBH

Con más de 370 hostales en todo el país, es por lejos, el grupo de hosteles más grande de NZ. Si se hacen socios, tendrán descuentos especiales. Los precios parten en NZ$14 por noche en dormitorios compartidos, el promedio es entre NZ$16-20 dependiendo del tipo de habitación.

En el siguiente link podrán buscar los hostales por ciudad o región:

BBH Search

Luego de escoger el lugar, escogen el hostel que desean ver, el sistema les mostrará una tabla con los detalles de cada uno (ubicación, detalles de contacto, costos, tipos de habitación, etc.) 

El permiso de trabajo te lo da tu Visa W&H. La cuenta del banco se saca en una mañana y luego está el IRD, que sería como el número de CUIL en la Argentina.

 ¿Dónde y cuanto se tarda en sacar el IRD?

 Dependiendo de qué documentos tengan, es donde deberán ir a pedir el IRD. Veamos cada situación.

 1. Si tienen un documento de la Categoría A y uno de la Categoría B (Pasaporte y Licencia Internacional de conducir o Nacional Traducida):

 a. En cualquier oficina de NZ Post y PostShop (oficinas de correo de NZ)

NZ Post

 b. En cualquier oficina del Automobile Association, AA (Asociación de Automovilistas de NZ)

 c. En cualquiera de las oficinas de PickNZ Regional Coordinator. Hagan clic en las zonas verdes del mapa y verán donde está cada oficina. El trámite aquí tiene un costo de unos NZ$15.

2. Si sólo tienen un documento de la Categoría A (Solo Pasaporte), deberán ir a la oficina del IRD que queda en 5-7 Byron Avenue. Takapuna (09) 486 1414.  Les recomiendo llevar cualquier identificación que tengan. En esa oficina les indicarán que hacer.

En la opción 1.c (y por eso el pago) su número IRD estará listo en 3 días o menos, el que será enviado por mensaje de texto al celular que indiquen (por eso la importancia de tener número celular pronto).

En las opciones 1.a, 1.b y 2 una vez hecha la entrega de documentos, su número IRD estará listo entre 5 y 10 días hábiles. No es necesario esperar a que llegue la tarjeta con el número IRD, la tarjeta nunca la piden en los trabajos, solo el número.

Para saber el número IRD deben llamar:

En Nueva Zelanda llamar al 0800 227 774 (llamada gratis, no aplicable a celulares)

Desde un celular llamar al 04 978 0738 (llamada paga)

Horario de atención: 8am a 8pm, de Lunes a Viernes, y 9am a 1pm, los Sábados.

Abrir una cuenta de banco es una de las primeras cosas que deben hacer al llegar a NZ. Olvídense de la burocracia y largas filas esperando para ser atendidos, no verán nada de eso por estos lados.

Aquí hablo de un banco, si quieren puede elegir otro. De nuevo, estoy aconsejando el que se acomoda más al estilo de vida de una persona con la Visa Working Holiday. Infórmense bien antes de decidir.

Hay una cuenta en el banco KIWIBANK que se llama Free Up, sin costo de mantenimiento y pueden usarla para pagar cuantas veces quieras sin problema.

Kiwi Bank

Si escogen esta opción, les entregan la tarjeta de inmediato. Ahora, si quieren la tarjeta con su nombre, demora 5 días hábiles, y la envían a la dirección que entreguen. Pueden también escoger la opción Visa Debit Card (Tarjeta Visa, pero sin cupo del banco, solo usan el dinero que depositan), ideal para compras online. Pueden también manejar su cuenta de manera online, aunque esta opción también demora 5 días hábiles.

Las razones por las cuales recomiendo Kiwibank son simples:

  • Encuentran sucursales en todo NZ
  • Cierra más tarde que otros bancos (Algunas sucursales cierran a las 6pm)
  • Abre los sábados hasta el medio día

Fíjense, si deciden ver otro banco, que la cuenta te permita utilizarla ilimitadas veces sin más que un gasto fijo mensual, el que no pasa los NZ$ 10 al mes. Hay algunos backpacker que te ayudan a abrir tu cuenta en algún banco, es buena opción, la idea es hacerlo lo más fácil para quien viene llegando.

Otros bancos son:

ANZ

ASB

BNZ

Westpac

Para abrir una cuenta en cualquier banco les pedirán el pasaporte y poder comprobar la dirección donde están viviendo con alguna carta o documento, así es que pídanle a la gente del Hostel o Casa que los ayuden con carta que indique que viven ahí. No importa que después no estén ahí, si se cambian pueden ir a cualquier oficina del banco y actualizar sus datos.

Aprovechen de pedir activar su acceso online a su cuenta (Internet Banking) y también cambien y/o depositen el dinero que traen en efectivo.

¿Por qué es necesario tener cuenta? Simplemente porque allí les hacen el depósito del sueldo, semanalmente. No hay otra opción para el pago de tu salario, al menos en los trabajos serios.

Información Oficial de la página de Aduana Neozelandesa:

– 4.5 litros de Vino o 4.5 litros de Cerveza.

– 3 Botellas (u otro compartimiento), cada uno contiendo no superior a los 1.125 ml de bebida espirituosa (digamos Fernet), licor, o alguna otra bebida alcohólica.

Información Oficial de la página de Aduana Neozelandesa:

200 cigarrillos o 250 gramos de Tabaco o 50 cigarros o una mezcla de las tres anteriores que no supere los 250 gramos de peso. Desde el 1 de Noviembre 2014 el límite de cigarrillos baja de 200 a 50, el tabaco de 250 grms a 50 grms.

En algunos foros hay personas que entraron hasta con 5 kilos de yerba, en otros hasta 8kg, así que parece que no se fijan mucho en la cantidad de yerba que llevamos.

Me pasaron esta página para comprar productos de todo el mundo. Tiene precios bastante accesibles y delivery a todo NZ:

Amigos Foods 

Si la tarjeta fue emitida en Argentina, o es una extensión de una TC Argentina, te van a cobrar el 35% de impuestos. Si la tarjeta es de Nueva Zelanda, la AFIP no te puede cobrar nada. Chequeen en páginas como LAN Chile, o LAN Internacional para la compra de pasajes desde Buenos Aires a Auckland.

Argentina

Pueden tomar trabajos que no sean permanentes, pueden trabajar más 3 de meses, siempre y cuando el contrato de trabajo no sea permanente, tiene que ser trabajo temporario.

Chile

No pueden trabajar más de 6 meses para el mismo empleador.

Uruguay

Pueden tomar trabajos que no sean permanentes, pueden trabajar más 3 meses, siempre y cuando el contrato de trabajo no sea permanente, tiene que ser trabajo temporario.

Perú

No pueden trabajar más de 3 meses para el mismo empleador.

México

No pueden trabajar más de 3 meses para el mismo empleador.

Encontré esta página buscando, allí encontraran todos los lugares permitidos, que además cuentan con facilidades, para dormir o acampar:

Parks and Recreation

Creo que no muchos saben que la WH se puede extender por otros 3 meses estando en NZ. Para esto hay un requisito que cumplir.

¿Cómo extender la visa otros 3 meses más?

Deben trabajar al menos 3 meses en un trabajo del área de la horticultura o viticultura.

La extensión de la visa tiene los mismos beneficios que la WH, excepto uno. Con la WH de 12 meses se puede entrar y salir de NZ sin perder el derecho a trabajar (Work Permit). Si lo hacen con la extensión pierden este derecho y entran como Turistas.

Lo primero que van a necesitar será un número de teléfono, ya sea para que sus familias los llame, para postular a un trabajo, para pedir el IRD, para estar en contacto con los amigos, etc. De ahí la importancia de tener uno. Sin teléfono no existen en NZ, todos te preguntan tu número celular.

Existen 3 compañías de telefonía móvil:

¿Cuál comprar? La respuesta es fácil, Vodafone, porque la mayoría de quienes vienen a NZ con la WH tienen Vodafone. ¿La razón? Porque era la única que hasta hace un tiempo usaba el sistema de chips (Sim Card).

Si llegan a la hora que están atendiendo les recomiendo dirigirse directamente a la tienda y comprar un Supa Prepay Value Pack (cuesta unos NZ$30 o NZ$40).

Con esta Sim Card podrán tener:

TXT NZ. Por NZ$12 al mes, enviar 2500 mensajes de texto a cualquier celular en NZ

BestMate. Por NZ$6 puedes llamar todo lo que quieras y enviar ilimitados mensajes de texto a un numero Vodafone (ideal para parejas y/o amigos).

NZ$ 0.89 el minuto de llamada (celulares y red fija)

NZ$ 0.2 por mensaje a cualquier compañía

 

Trabajos de Temporada:

Horticulture NZ

Algunas páginas donde puedes buscar trabajo son:

Seasonal Jobs

New Zeland Master Contractors Inc

Seek

Remarkable Orchards

Trade Me Jobs

Learn 4 Good

Student Job Search

New Zealand Jobs

Working In

Kiwi Jobs

Career Jet

Best Jobs NZ

Fab Jobs

OrangeWood LTD

Para quienes quieran trabajar en una granja de animales

Frenz

Fonterra

Para quienes se interesen en trabajar en un centro de esquí (Ski).

– Isla Norte

Mt. Ruapehu Jobs

– Isla Sur

NZ Ski

Bodegas de vinos:

Wine Jobs Online

Wine Industry Jobs 

Si alguien necesita tener una idea de cómo es un CV o Resume en inglés les dejo algunos links donde pueden ver algunos ejemplos. Aquí van:

Si no, usen www.google.com y pongan: “RESUME EXAMPLE” y encontrarán muchas respuestas y ejemplos.

El CV es una herramienta de ventas. No es solo la oportunidad de convencer a un posible empleador de lo que tú puedes y sabes hacer, sino además de que eres la persona mejor calificada y/o con las características que busca. Por lo tanto, tienes que adaptar tu CV de acuerdo al tipo de trabajo al que quieras aplicar.

El empleador cuando vea tu CV no lo va a leer palabra por palabra, sino que va a estar buscando las características claves que van con la posición que está disponible. No todas estas características tienen que ver con tu conocimiento o experiencia. A veces tiene mucho que ver con tu personalidad y energía. Los kiwis valoran las personas honestas y sinceras con un actitud positivo y con un sentido de humor.

¿Que debo incluir en el CV Kiwi?

PERSONAL DETAILS

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono (en NZ)
  • Tipo de visa – condiciones/cuando vence (incluir una copia de la visa de tu pasaporte)

Que no incluir:

  • Estado Civil
  • Fecha de Nacimiento
  • Foto

KEY SKILLS

Un resumen de los puntos más relevantes sobre lo que sabes hacer.

PERSONAL OBJECTIVE

Cuáles son tus aspiraciones laborales/personales durante el tiempo que estarás en NZ y a largo plazo.

WORK HISTORY

Incluye trabajo/experiencia voluntaria relevante. En los puntos más relevantes describe en detalle tus responsabilidades/logros.

EDUCATION

Incluye solamente estudios superiores o seminarios/cursos cortos (no secundario). Es muy importante traducir bien el titulo. El error que hacen muchos es traducir literalmente el titulo y el resultado es algo que no se entiende en ingles. Recomiendo poner entre paréntesis la duración del estudio para darle una idea del nivel de estudio al empleador.

HOBBIES/INTERESTS

Si quieres puedes agregar un parrafo para describir si es que juegas algún deporte (a los Kiwis les gusta eso) o si tienes algún hobbie en especial.

REFEREES

Las personas que pones como referencia – normalmente son empleadores, y que puedan hablar y/o escribir en ingles.

Una respuesta que encontré en un foro:

Todo accidente en NZ lo cubre la ACC. La primer semana que no podes trabajar, hay que arreglárselas solo (o el empleador, eso no se) pero a partir de la segunda semana podes llamar a la ACC y aplicar por la compensación de Loss of Earnings. Te pagan el 80% de tu sueldo semanal (y a eso le descuentan impuestos).

Esta respuesta la encontré en un foro:

Para aquellos que tengas problemas con su empleador, por ejemplo, pagar menos del mínimo permitido por ley. Deberán llamar al Ministry of Business Innovation and Employment (0800209020) desde cualquier teléfono publico azul de Nueva Zelanda, opción 5, Explotation. Ahí asientan la denuncia, y ellos investigan. 

No olvides que estando en Nueva Zelanda, antes de dejar el país, o incluso después de dejarlo, puedes hacer el Tax Refund (devolución de impuestos). Si necesitas ayuda profesional asequible y en español (o inglés) contáctate con www.whatrefund.co.nz.

La empresa Comienzo Ltd es Tax Agent para el IRD y puede realizar la devolución de impuestos de Nueva Zelanda por ti.

Se especializan en devoluciones de impuestos para Working Holiday, pero también pueden ayudar si estas en NZ con Work Visa, Student Visa o incluso si eres Residente de Nueva Zelanda y necesitas pedir tu devolución de impuestos. En www.whatrefund.co.nz  pueden pedir devoluciones de impuestos para NZ para periodos desde hace 5 años atrás.

La declaración de impuestos (Tax Return) se hace después del 31 de Marzo de cada año y/o a la conclusión de tu viaje a NZ (Early Tax Return), y cuando estás seguro que no volverás dentro de un período de 325 días. 

Comments

  1. Hola favio, estoy por viajar con la visa w.h. , sabes como es el tema de seguro medico? Debo llevarlo comprado desde argentina?

    1. Author

      Maria,

      Si, el seguro lo tenes que llevar desde Argentina directamente, porque hay posibilidades que te lo pidan al ingreso a NZ. Recorda que tiene que tener 1 año de duración. Saludos!!!!! Cualquier otra duda, me avisasss! =)

      1. Hola amigos. Tienen idea cuanto sale el seguro por el año? En caso de extender la visa, hay que contratar o prorrogarlo por tres meses mas? Abrazo viajero.

        1. Author

          Mira, te puedo decir mi caso!!! El seguro por un año pero salió alrededor del 3500 pesos ARS, y charlando con la agencia se puede llegar a extender otros 3 meses en caso de querer quedarnos más tiempo.

  2. Hola! te hago una pregunta… si viajo sólo con pasaje de ida, cuál es el monto a demostrar que representaría la vuelta? porque un pasaje desde NZ a arg, no es lo mismo que uno a australia, por ej, y en los dos casos estaría saliendo del país..gracias!

    1. Author

      Yo creo que con USD 500 va a ser más que suficiente para demostrar que podes sacar una billete aéreo a otro país. Así como decís vos, no tiene que ser exclusivamente a la Argentina, sino que puede ser Australia o algún país de Asia.

  3. Hola Favio! tengo una duda y no lo encuentro en la página de inmigración a ver si vos sabés. Si aplico este septiembre 2014 a la visa Working Holiday, Cuándo te la dan? o a partir de cuándo podría viajar? Muy bueno tu blog, muy inspirador 🙂 Gracias!

    1. Author

      Geral te cuento es así: Vos sacas la Visa a finales de Septiembre, después de eso, tenes que mandar los rayos X y una vez que llegan a Nueva Zelanda, y te los aprueban, ya podes entrar. Ellos te mandan la VISA electrónica a tu mail.

      Para ponerte un ejemplo: Yo saqué la VISA por internet el 25 de septiembre, y el 13 de Octubre me la terminaron de aprobar. De ese día podes entrar a NZ. Yo me voy ahora porque tenía que terminar de pagar ciertas cosas, y no quería dejar el laburo de un día para otro.

      Saludos!! Cualquier otra duda me avisas!

      Favio

  4. Hola!! como vaa? espero que todo bien!
    Che, te pregunto algo a ver si sabes o si escuchaste alguna vez…. es una situacion paraticular pero no encuentro la respuesta en ningun lado.
    Apliqué el año pasado para la WHV con pasaporte Argentino. Mi formulario quedó submitted y pendiente de pago. Cuando quise pagar ya no habia cupos. Y he aqui la cuestion. Yo no puedo modificar el formulario porque esta submitted…
    El problema es que, aunque la Working holiday Visa no me salió, yo me vine igual a NZ porque habia conseguido pasajes baratos y porque mi novio sí tenia visa asique planteamos un viaje a ver que se podía dar. Despues de haber estado viajando 7 meses ahora tengo que volver a Argentina. Mi idea es aplicar nuevamente y volver a fin de año con la WH porque él se queda aca en NZ.
    Mi pregunta es… que pasa si yo el dia que se abre la app pago mi formulario enviado el año pasado? todos los datos siguen siendo los mismos… lo unico que variaría sería que yo ya estuve en Nueva Zelanda y tendria que modificar eso. Sabes si se puede hacer una vez que te asignan el officer?
    Voy a mandar un mail a immigration pronto pero aun no puedo porque sigo aca en NZ y por el mundial no consegui pasaje hasta unos dias despues de que mi visa de turista expiró. Asique estoy “ilegal” hace una semana. De todas formas ellos ya estan al tanto y ya tienen en mi Immigration File mi declaración de las razones por las que me estoy yendo más tarde. Y mi pasaje de vuelta, claro. Pero como a mi ansiedad me puede, te preguntaba.
    Ojala me puedas ayudar!
    Muy bueno el blog!! saludos!

    1. Author

      Mariano, por lo que tengo entendido, una vez que vuelvan a abrir las aplicaciones tu formulario va a estar tal cual lo dejaste lleno el año pasado. Por lo tanto tendrías que entrar a las solapas que necesites modificar y cambiar la información que cambió. Obviamente vas a tener una mínima ventaja por sobre el resto que necesita llenarlo completo.

      Por la pregunta del Officer, yo le mandaría un mail a migraciones de NZ, porque la verdad no quiero mentirte, esa no la sé.

      Te dejo un abrazo y mucha suerte

      Favio

    2. Hola Mariano, como estas?
      Vi en tu posteo que estuviste en NZ sin VISA de WH pero igualmente fuiste. Cómo hiciste?tuviste algún problema para trabajar?o sólo estuviste de viaje?

      Muchas gracias por la ayuda!
      Saludos. Damian

  5. Hola Favio como va?
    Te hago una consulta…yo quiero viajar con 2 personas más en diciembre pero obviamente todavía no tenemos aprobada la VISA de WH…en el caso de no aplicar tenes idea si yendo con visa de vacaciones se puede ir igual y trabajar en negro o después pedir permiso para quedarse un año?
    Gracias!
    Damian

    1. Author

      Damian,

      Mira como ir, podes ir, porque solo con el pasaporte Argentino podes estar hasta 3 meses de turista sin necesidad de visa. Ahora trabajar en negro ya es algo más complicado, tanto que no te lo recomendaría intentarlo. Pero sé de gente que consiguió trabajo en negro, como sé de gente que la echaron del país cuando se enteraron que lo estaban haciendo. Mi consejo es que intentes sacar la VISA, y una vez que la tengas, recién ahí vayas a NZ.

      Un Saludo, Favio.

  6. Hola Favio!
    Tenés alguna info sobre problemas que haya habido por usar “roboform”??
    Según los términos y condiciones para aplicar a la visa de NZ dice que pueden anularte la solicitud si se usa este tipo de soft para completar el formulario online.

    Gracias,
    Ery

    1. Author

      Mira Eri, te soy sincero, eso de los términos y condiciones nunca lo había leído, no se cuando se empezaron a aplicar!!! Quizás por las dudas es mejor no utilizarlo. Yo conozco a varios de mis amigos que usaron el Roboform, sacaron la visa, no tuvieron ningún problema y ya están en Nueva Zelanda.
      Un abrazo grande Eri y suerte!!

      Favio

  7. HOla Favio que tal! Antes que nada te escribo desde Mexico, y dejame felicitarte por tu post es de mucha ayuda para todo los que queremos realizar el sueño de ir a NZ… mi pregunta es: Voy a viajar con mi novia la cosa es que solo ella tiene la Working Holiday y nos queremos quedar 6 meses crees que es posible salir del pais solo 2 dias y volver a entrar a NZ para que me den otros 3 meses de mi permiso de turista o tengo que salir del pais 3 meses para poder volver a entrar??? muchisimas gracias por tu tiempo ….
    Saludos!!!

    1. Author

      Josue,

      La verdad que no sabría decirte con exactitud. Puede que si, puede que no. Yo que vos seguiría buscando información en la web.

      Mucha suerte, ojalá puedan venirse los dos.

      Favio

  8. Hola!, no tengo visa porque ya no hay cupos. Hace un tiempo en una pagina leí que algunas personas argentinas pudieron obtenerlas en Octubre o Noviembre por si se daba de baja alguien que no había mandado los rayos x o no fue aceptada su aplicación, sabes si es asi? si todavia hay chances ? o la única es esperar al año que viene?
    Gracias!!

    1. Author

      Todavía hay chances, conozco un chico que la sacó dos semanas después de que cerraron. Es cuestión de suerte

  9. Hola como estas? Estuve leyendo todo tu blog para sacarme millones de dudas, hay una que tengo en particular.
    Si yo me postulo en wh y antes de que termine la visa; o mismo si ya estoy cerca de finalizarla, puedo elegir una visa de estudio o trabajo allá así no tengo que volver para Argentina? porque mi idea es ir con la wh y después lograr quedarme a vivir allí para poder conseguir a futuro la residencia permanente.

    Espero tu respuesta, muchas gracias y muy buena la pagina.
    Saludos.

    1. Author

      Hola Sabri,

      Si entras con la WH te podes quedar un año trabajando. Lo que podes hacer ahí, si trabajas en un lugar fijo, es que te hagan el Work Permit, que te permite quedarte en el país siempre y cuando la empresa donde trabajas te siga esponsoreando.

      Por lo que estuve preguntando, me dijeron que ahora, para sacar la residencia, te tenes que quedar como mínimo 5 años.

      Un abrazo

      Favio

  10. Hola Flavio, muchísimas gracias por toda la información!

    Hay algo que no tengo muy en claro y es el dinero que necesito para ingresar.
    Hay un monto fijo que te piden para ingresar al país?
    Así sé cuanto necesito ahorrar.

    Muchas gracias!

    1. Author

      Hola Gabriel!!!

      Te cuento, el monto que te pueden llegar a pedir (en el 99% de los casos no te lo piden) es de 4200 NZD (dólares neozelandeses). Esto lo podes llevar en efectivo, resúmenes de tarjeta de crédito o resúmenes de cuenta de banco de Argentina. Esas son las opciones.

      Un abrazo grande Gaby!

      Favio

  11. Hola Flavio, tengo una duda.. Sabes aproximadamente cuanto se puede llegar a ganar en un trabajo? Y si eso te permite ahorrar y viajar?

  12. te puedo molestar un segundo? busque en las faq, pero no encontre lo que busco, quisiera saber cuantas veces puedo salir de nz, casi habiendo cumplido los 3 meses, con la visa de turista y cuanto tiempo debo estar fuera para volver a entrar por otros 3 meses y asi cuantas veces?

    1. Author

      Hola María,

      Te podes quedar, renovando siempre, hasta 12 meses como turista en Nueva Zelanda sin necesidad de salir del país!!! Siempre y cuando demuestres que tenes la plata para seguir viajando!! 😀

  13. Favio, quizás mi pregunta sea muy obvia, pero quería saber si es necesario un excelente manejo del idioma inglés? muchas gracias y excelente lo que estas haciendo! Suerte en todo!

    1. Author

      Hola Pablo,

      La verdad es que no es necesario tener un excelente manejo del inglés para venir a NZ. Con lo básico vas a estar bien. Encima la mayoría de los trabajos están llenos de latinoamericanos y todos te ayudan!!!! 😀

      Favio

  14. Hola Favio.
    Consulta, soy argentino, quiero aplicar para la WH de Nueva Zelanda y me quiero ir lo antes posible. Vi que para españoles se habré en abril, yo tengo pasaporte español vigente, quisiera saber si puedo siendo argentino y viviendo en este país puedo aplicar con pasaporte español. Y suponiendo que se pueda, pero por X motivo no puedo conseguirla, podría aplicar en Septiembre como argentino?
    Desde ya muchas gracias. Saludos

    1. Author

      Hola Juan,

      Tranquilamente podes aplicar en Abril con el pasaporte español, y en caso de no salirte la visa, volver a aplicar en septiembre con el argentino. Lo único que no podes hacer en sacar las 2 visas con diferentes pasaportes.

      Un saludo

      Favio

  15. Estimados soy chileno me encuentro en Nueva zelandia y no me renovaron la visa, después que llevo acá cerca de 1 año y medio.. Alguien me podría decir que hacer en este caso.. Me quiero quedar acá… Gracias

    1. Author

      Hola Claudio,

      Creo que la única manera para que te puedas quedar es que algún trabajo te dé el Work Permit y te esa manera podrías seguir viviendo y trabajo en NZ.

      Espero que tengas mucha suerte y consigas algo rápido.

      Abrazo

      Favio

  16. DESDE YA, GRACIAS POR ESTA GRAN ORIENTACION. CAPO!
    MI DUDA: PUEDO USAR MI TARJETA DE DEBITO? OSEA TENER CIERTA CANTIDAD DE PLATA Y YO IR EXTRAYENDO CUANDO ESTE ALLÁ, Y QUIERO SUPONEr QUE ME HACEN EL CAMBIO A DOLAR OFFICIAL! ES ASI?
    O TENGO QUE LLEVAR EN CASH PAPEL DOLAR? Porque si es así, esta duro comprar dolar blue aca en argentina y llevar todo para allá.
    GRACIAS!

    1. Author

      Si queres sacar plata, dólares Kiwis, acá en NZ con la tarjeta de débito necesitas tener una cuenta en dólares en tu banco de Argentina, con verdes depositados ahí por supuesto.

      Sino solo podes pagar con débito, con el recargo del 35%, y el banco te hace la conversión. Lo ideal, traerse los dólares en mano y depositarlo en un banco una vez que estás acá.

      Suerte

      Favio

  17. Favio, para salir de Nueva Zelanda se requiere pagar algún impuesto de salida del país?? o ya esta incluido en el tiquete de avión?

    1. Author

      Hola William,

      Todo está incluído en el ticket de salida, no tenes que pagar ningún otro impuesto para salir de NZ! 😀

  18. Hola. Gracias por toda la información que has brindado. Yo tenia una pregunta sobre la cuenta de banco. Durante el tiempo que llevas con la free up ¿Has tenido que pagar intereses?¿Es tarjeta de debito o de crédito?
    Me he metido a su sitio web pero estoy un poco confundida con la diferencia entre everyday account y una saving account. Mi ultima pregunta es si, ¿Es posible adquirir solo la VISA DEBIT CARD?
    Saludos.

    1. Author

      Hola Laura,

      Te cuento que al final abrí una cuenta en el banco BNZ. La verdad es que todos ofrecen prácticamente las mismas cuentas de ahorro. Al momento de abrirla te dicen que van a llegarte 2 tarjetas, una débito y otra débito/crédito. Esta última es la que debes retirar ya que con esta podes hacer también compras por internet.

      Saludos!!!

      Favio

  19. Hola Favio, soy de Chile. Gracias por tu página y las explicaciones tan precisas que haces. Te comento, que debido a mi edad 36 años, ya no puedo acceder al WH. Estoy decidido a irme a Nueva Zelanda, pero veo difícil el tema de conseguir visa de trabajo. Te planteo mi inquietud es posible ir de vacaciones y dejar CV, para ver si algún trabajo te da el Work Permit durante el tiempo de “turista” o tampoco está permitido?.

    1. Author

      Hola Boettcher,

      Te cuento, con el pasaporte Chileno, podes entrar hasta 90 días en Nueva Zelanda sin la necesidad de visa. Podes, estando acá, tirar Cvs en diferentes lugares para ver si alguno te da un Work Permit y podes trabajar legalmente. Fácil no es, pero tampoco imposible.

      Te recomiendo que no vengas con CVs ya impresos, ni nada que insinúe que venís a buscar trabajo acá, más que nada por Migraciones.

      Muchísima Suerte

      Favio

  20. Hola como estas?
    Yo hice la working holiday el año pasado y ahora este año me renuevan el pasaporte y seguramente cambia el nuemro. Seria posible aplicar de nuevo para la wh con pasaporte distinto? O es un flasheo mio.

  21. Hola, una consulta, en el caso que no consiga la visa este año, me gustariair igual unos 3 meses que lei que se puede, decis que se consigue algo de trabajo sin visa??

    1. Author

      Hola Agus,

      El tema de venir sin visa a Nueva Zelanda, o mejor dicho con visa de turista, y trabajar es delicado. Conocí mucha gente que vino igual y consiguió trabajo en negro, o un work permit de alguna empresa que los promocionó, pero son los menos. Tenes que intentar venir en una época en donde haya algún trabajo de temporada, como de Abril a Junio, que es la temporada de kiwis en la isla norte. Ahí quizás consigas algo pickeando, pero nada es seguro, es más fácil conseguir en negro en Australia que en NZ.

      Un abrazo fuerte y ojalá puedas conseguir la visa y venirte tranquila a vivir esta experiencia increíble! :d

  22. Hola Favio, excelente info genio!!

    Consulta: cuando tenes la visa WH, cuanto tiempo podes trabajar durante ese año? En algunos blogs de España lei que hasta 6 meses, pero no me queda claro si para Argentina es lo mismo.

    Muchas gracias!

    1. Author

      Hola Mel,

      Con la Argentina podés trabajar los 12 meses enteros acá en Nueva Zelanda, no tenes ninguna restricción! 😀

      Exitos!!!!

      Favio

  23. Hola! Estoy por viajar ya tengo la visa aprobada solo me queda comprar pasajes! Encontre unos a buen precio por Lan pero que no son fecha abierta ni cumpliendose el año , es realmente necesario el pasaje ida y vuelta? Aparte que estoy llevando US$ 7000 , como me recomiendas llevar la bolsa de viaje ; cheque de viajero o efectivo? Saludos desde Lima! Gracias 🙂

    1. Author

      Hola Andrea,

      Mira yo me vine a Nueva Zelanda sin boleto de vuelta!!! Creo que es lo mejor que podes hacer, porque una vez acá tus planes a futuro van a cambiar una y otra vez, miles de veces. Yo me vine con el efectivo en mano, después una vez que abris la cuenta del banco los depositas ahi y te olvidas! 😀

      Saludos,

      Favio

  24. hola flavio gracias por tu tiempo, y ademas por toda la informacion que nos has facilitado. Tengo una pregunta. si llegue con visa de turista es facil cambiar a work permit estando alla y obvio encontrando trabajo?

    1. Author

      Hola Jerry,

      Siempre y cuando encuentres un trabajo que esté dispuesto a ofrecerte la Work Permit el trámite en sí es fácil, lo complicado es encontrar uno sin la visa, o solo con la de turista.

      Abrazo

  25. hola buanas tardes , estoy interesada en viajar el proximi año, hay añlgpo q tengo en duda, yo ya me logie en la pagina y ahora solo tengo q esperar al dia 24/9 para solicitar la visa…ahi viene mi duda… ese mismo dia lleno los formularios y abono?? o eso ya se puede hacer?? y sobre la placa de rayos x?? hay q ya tenerla o ellos me aviosan cuando hay que enviarla?? muchas gracias

    1. Author

      Hola Sabro,

      Lamentablemente no queda otra que esperar, se pueden llegar a adelantar los rayos X si queres pero no es recomendable ya que si no te sale la visa (tocamos madera) es dinero tirade a la basura. Ese mismo dia aplicas y pagas, y los rayos vienen justo despues que te la aprueban.

      Saludos

      Favio

  26. hola favio como estas ? necesito un poco de ayuda , mi esposo esta trabajando en Nueva Zelanda y tiene contrato de trabajo por dos años , sabes si tiene derecho a que los niños y yo vayamos a visitarlo , como tendría que hacer el tramite o ante quien ? muchas gracias

    1. Author

      Hola Fabiana,

      Si su idea es venir de vacaciones a visitarlo, solo con el Pasaporte al día pueden ingresar a Nueva Zelanda. No necesitan de ningún trámite más, es como ingresar a Europa. En caso de que quieran quedarse, pueden averiguar para sacar una Visa Partnership y venirse a vivir un tiempo con él.

      Saludos

      Favio

  27. hola Favio!!!! estuve hace varios años en nueva zelanda con la HW, y ahora quiero volver pero ya tengo 31 y mi marido 32 y no podemos acceder a la HW. (yo porque solo la podes sacar una vez en la vida y él porque es mayor de la edad permitida). Quisiera volver y trabajar, quedarnos un buen tiempo. Pensaba en la posibilidad de un curso, que dure 6 meses a un año, y que tenga permitido trabajar. Sabés si sigue existiendo esa posibidad?? Fui en el 2009 y creo que así hacian los brasileros para poder estar en NZ trabajando legalmente. Por otro lado, es muy dificil conseguir la Work Permit???
    Gracias por todo!!!! Abrazo!!

    1. Author

      Hola Flor,

      Te cuento que la edad para sacar la visa de Nueva Zelanda se estiró hasta los 35 años, así que tu marido la puede sacar el año que viene, en Septiembre, si ningún problema.

      Tema trabajo: Existen acá las Visa de Estudiantes. Básicamente pagas un curso acá, y te permiten trabajar hasta 20 horas semanales para que puedas ir solventándolo. No es mucho 20 horas, pero siempre ayuda, y esa es una de las maneras de empezar a trabajar en algún lado, para que luego te den la Work Visa.

      Lamentablemente no es tan sencillo que te la den, pero si tenes alguna especialidad, o algún trabajo que necesiten gente capacitada en tu oficio, se simplifica bastante.

      Saludos y cualquier otra duda no dejes de escribirme.

      Abrazo

      Favio

  28. Que Genio que sos! Vos y Berna son mis nuevos ídolos…otra q Paul Mc Cartney…consulta…cuando decís:

    Argentina

    Pueden tomar trabajos que no sean permanentes, pueden trabajar más 3 de meses, siempre y cuando el contrato de trabajo no sea permanente, tiene que ser trabajo temporario.

    Quiere decir que puedo renovar sin complicaciones legales otro contrato de 3 meses con el mismo empleador?
    Hacen eso los empleadores si sos bueno? y hasta cuántas veces, si es el caso, se pueden renovar los contratos temporarios?

    Muchas gracias! 🙂

    1. Author

      Hola Dani,

      La Visa de Argentinos nos permiten trabajar con el mismo empleador el tiempo que queramos, por lo tanto, si a vos te gusta el trabajo y al empleador tu forma de trabajar, es posible quedarse en el mismo lugar el año entero, aunque te recomiendo que vayas cambiando de trabajo, probando nuevas cosas, ahi está lo divertido de venirse para acá 😀

      Saludos y éxitos!

      Favio

  29. Otra consulta de paranoica….pagué la visa WH con la tarjeta y me la aprobaron todo ok…yo quiero cerrar mis cuentas en el banco y por ende las tarjetas también…me harán algún problema en inmigraciones si no presento la tarjeta o no tengo saldo en mi cuenta? mi idea era llevar todo el efectivo y cerrar porque no creo que vuelva y tener como prueba una impresión de la transacción de compra en el resumen de la tarjeta…estará todo ok si hago eso? o me conviene dejar como aporedada a mi mamá y q ella la cierre después? gracias! 🙂

    1. Author

      Hola Dani,

      Vos cerrá todo que no pasa nada. No es necesario tener la tarjeta de crédito Argentina para entrar a Nueva Zelanda.

      Saludos y buen viaje 😀

  30. Hola flavio buenas tardes, tengo una consulta, no pude aplicar a la whv, pero leí que otra opción es obtener una visa estudiantil que me permita trabajar. En la información decía que sólo puedo trabajar 4 hs diarias, es suficiente para poder subsistir en NZ? De no ser así, es muy difícil trabajar de todas maneras 8hs o va a ser difícil conseguir quien me proporcione esos trabajos? Muchas gracias por la ayuda y la información!

    1. Author

      Hola Pablo,

      La visa de estudiante te permite trabajar solo 20 horas semanales. Si llegas a conseguir un trabajo que te queden al menos 15 NZD en mano por hora, estarás ganando 300 NZD por semana. Con esa plata podes vivir, sin lujos obviamente, pero no vas a poder ahorrar nada.

      Si tu idea es venir a vivir una experiencia única, entonces hacelo, pero si la idea es juntar o ahorrar plata para un futuro viaje o para volver a la Argentina con algunos dólares, se te va a hacer cuesta arriba. Con el tema de las 8 horas, lamentablemente si lo que queres hacer por derecha no vas a poder, porque como te dije al principio esa visa de estudiante solo te permite 20 horas semanales, no más. Ahora si llegas a conseguir un trabajo en negro, lo cual es difícil pero no imposible, ahí puede ser que juntes algo más de plata.

      Un abrazo grande y muchos éxitos

      Favio

  31. Hola!! Mi marido y yo, ambos argentinos, vamos a aplicar a la WH del 21 SEPT-2016, pero tenemos pasajes comprados desde BUE a AUCK saliendo el 30 SEPT… Mi duda es si después del 21-Sept. y suponiendo que logramos conseguir la WH, podemos entrar como turistas a NZ e iniciar el papeleo de la visa alla? O sea, llevar todos los exámenes y demás directamente nosotros a la embajada en Wellington.. Es posible?? O una vez iniciado el proceso de la WH debo ingresar al país si o si con la visa ya lista?? Espero que se entienda mi consulta, obviamente si se puede hacer alla adelantamos el viaje (para llegar a tiempo a presentar los papeles) y si no lo atrasamos y enviamos la documentación desde Argentina 🙂 Les re agradezco cualquier dato. Saludos!!!

    1. Author

      Hola Pau,

      Mirá con respecto a lo de la Visa, podes intentar sacarla acá, que usualmente es el 25 de Septiembre y viajar el 30 para allá. En Nueva Zelanda mismo te podes hacer los estudios, pero te recomiendo que los hagas en la Argentina en esos 5 días que te van a quedar, porque en NZ sale más caro.

      Los mismos doctores del centro donde te hagas los estudios les van a mandar los resultados a Migraciones, pero tardan unos días, osea que vos vas a entrar al país con la visa de Turista, y automáticamente cuando ellos vean los estudios y te aprueben la WH, el estado de la visa cambia. Lo bueno es que no tenes que llevar nada, ni ir a ninguna embajada a hacer trámites.

      Espero se haya entendido la respuesta 😀

      Abrazo

      Favio

  32. Ahhh y tambien, que posibilidades hay de conseguir visa de trabajo (NO Working Holiday) con un pasaporte italiano?? No podemos aplicar a la WH con ese pasaporte ya que somos mayores de 30 🙁 Pero queriamos saber si se puede conseguir mejor chance a la Skilled Inmigrant Visa por ejemplo… Gracias!!!!

    1. Author

      Con respecto a lo de la visa de trabajo, el pasaporte realmente no tiene mucho peso, son todos lo mismo ante los ojos de los empleadores que te pueden llegar a ofrecer un Work Permit. Pero posibilidades siempre hay, depende de cada persona y de la profesión de uno.

      Saludos

      Favio

  33. Gracias por la info.
    Vamos de ados: uno con wh y otro sin. El que no tiene piensa conseguir trabajo con el otro en tambo y un work permit.
    Deseaba saber qué estrategia hacer a la hora de pagar pasajes: distinta fecha de ingreso y distinta fecha de egreso, no mantener contacto para que el que vaya de turista no crean que viene a trabajar, etc.

    1. Author

      Hola G,

      No existen muchas estrategias para entrar la verdad, compren los pasajes por separado y quizás con 1 o 2 días de diferencias como para no levantar sospechas. Eso si, el que no tiene visa tiene que sacar un pasaje de salida de Nueva Zelanda para que lo dejen entrar sin problemas.

      Saludos

      Favio

  34. Hola Favio!

    Felicitaciones por tu blog! Nos das una mano a todos los que queremos viajar!!

    Tengo una pregunta, que no encuentro en ningún blog ni página. Me voy a Nueva Zelanda en agosto con visa de turista para sacar la visa WH desde allá, ya que desde Argentina fue imposible el año pasado. Leí que si la sacas allá hay que entregar un formulario médico y los rayos x, creo que también. Pero no lo encuentro explicado bien en ningún lado. Vos sabés como es el procedimiento para sacar la visa WH estando en NZ?

    Muchas gracias

    Un abrazo

    Flor

    1. Author

      Hola Flor,

      Te cuento que el procedimiento es bastante similar a la Argentina. Yo estuve en Nueva Zelanda en esa época de la visa y realmente fue muy fácil sacarla desde ahí, pero desde Argentina resultó imposible. Quizás este año sea igual, quizás no, nadie lo sabe realmente.

      Una vez que sacas la visa, tenes que ir a hacerte un examen médico y los rayos X, hay varias clínicas que lo hacen. En este link vas a encontrar el listado completo de los centros médicos en toda Nueva Zelanda.

      Los estudios no son baratos, mi novia se los hizo en Christchurch y salieron cerca de 500 NZD. Después de eso solo queda esperar, la misma clínica le envía los estudios a Inmigraciones y ahí te aprueban la visa.

      Espero haber podido ayudarte, cualquier otra consulta no dudes en escribirme.

      Saludos y éxitos

      Favio

  35. Hola Favio ! te felicito por la iniciativa y todos los consejos que nos das!
    te queria hacer dos consultas ya que queremos postular con un amigo para la visa WH
    1. yo estoy medio flojo con el ingles, no asi mi amigo que la tiene super clara, se me va a complicar bastante?
    2. mi amigo ya tiene los 35, cumple 36 en enero 2017, puede postular igual?
    agradezco tu respuesta!

    un abrazo!

    Gustavo

    1. Author

      Hola Gustavo,

      Mirá, para dejarte tranquilo, en mi año en Nueva Zelanda conocí un montón de gente y muchísimos de ellos no sabían ni decir “Hello” o “Thank you” y aún así consiguieron trabajo durante todo el año. Obviamente a mayor nivel de inglés mayores opciones de trabajo vas a tener o más fácil se te va a hacer conseguir algo que te guste.

      Con respecto a la edad de tu amigo, siempre y cuanto tenga 35 al momento de aplicar a la visa no va a tener drama. La visa es en Septiembre, así que no va a tener ningún problema en sacarla. Tampoco importa si viaja con 36 a Nueva Zelanda, una vez que tiene la visa ya puede entrar sin problemas.

      Saludos y suerte

      Favio

    1. Author

      Hola Martín,

      Si, desde acá lo lleve todo en efectivo, ya que realmente no sabía cuanto tiempo me iba a quedar en Nueva Zelanda, o qué iba a ser de mi vida después, así que cerré todas las cuentas en los bancos de Argentina y cuando llegué, abrí la cuente en NZ y los deposité ahi.

      Abrazo!!

      Favio

  36. hola favio! mi idea es viajar en agosto con el pasaporte y aplicar desde alla para la WH. la consulta es si me van a pedir pasaje de salida o demostrando el dinero es suficiente, muchas gracias!

    1. Author

      Hola Agus,

      La verdad que no sabría decirte. Usualmente cuando viajas como turista a otro país te suelen pedir ticket de salida. Mirá, te recomiendo que compres ida y vuelta, primero porque te va a ser más fácil entrar, segundo porque la diferencia en dinero entre comprar Ida solo e Ida-Vuelta es mínima, y tercero por si, crucemos los dedos de que no suceda, no podes sacar la visa, ya tenes el pasaje para volverte.

      Abrazo enorme y muchísima suerte en Septiembre.

      Favio

  37. Hola me llamo Adrian. Voy a estudiar inglés por 6 meses en Nueva Zelanda con visa de estudiante. En el aeropuerto me van a pedir que demuestre que llevo los NZD 4200? Gracias.

    1. Author

      Hola Adrian,

      En el 99,99% de los casos no te lo piden, más aún si venis con la visa de Estudiante. Igualmente, si tenes una tarjeta de crédito internacional traela como para demostrar fondos, y obviamente en efectivo con el que dispongas, en dólares americanos.

      Saludos y mucha suerte en la visa, te va a encantar Nueva Zelanda.

      Favio

  38. Hola viejo, como andas?
    Sabes que ayer puse mal mi fecha de nacimiento cuando aplicaba para la visa con pasaporte italiano.
    Como lo puedo solucionar?

    Gracias!

    1. Author

      Hola Andres,

      Te recomendaría que les mandes un mail a Inmigraciones contando la situación antes de viajar hacia allá.

      Abrazo

      Favio

  39. Hola favio, buenisima la info de esta página. Te cuento que a fin de año viajó a NZ todavía falta pero ya estoy averiguando de todo un poco! Tengo algunas dudas:

    1- Que otros trabajos puedo encontrar que no sean referidos a la agricultura? Por ejemplo, mozo,etc

    2-El tiempo que tarda en llegarte la tarjeta del banco y el número de IRD, tengo que ir buscando algún trabajo. En el caso de encontrarlo , que hago si no tengo ninguno de esos dos items?

    3-Que recomendas hacer el primer y segundo dia cuando llegue?

    Gracias y saludos!

    1. Author

      Hola Nacho,

      Con respecto a tus preguntas te digo:

      1- Realmente si tenes el inglés y la experiencia podes trabajar prácticamente de cualquier cosa. En hoteles, restaurantes, agencias de viaje u otras empresas.
      2- Podes tomarte una semana tranquila al principio del viaje para hacer los trámites y esperarlos, pero si llegas a encontrar algún trabajo les podes decir que tu número de IRD está en trámite y ellos esperaran a que lo tengas para pagarte y que no te saquen una mayor porcentaje de impuestos al hacerlo.
      3- Te recomiendo los primeros días, sacar un chip para el celular, cuenta del banco y empezar trámite de IRD. Aparte podes recorrer un poco Auckland y empezar a sumergirte en la cultura Kiwi.

      Saludos y muchos éxitos en tu viaje

      Favio

  40. Hola Favio!!

    Primero que todo, muchas gracias y felicitaciones por el Blog!

    Quería hacerte algunas consultas: Tengo entendido que en Septiembre se abren los 1000 cupos para la Visa de Trabajo en NZ. Si no llego a sacar porque se me acaban los cupos, puedo ir a trabajar igual? Podría trabajar en blanco allá? Me dejarían entrar al país sin Visa?

    Otro tema, leí que vos recomendas quedarse una semana el Auckland para acomodarse y hacer los trámites y después arrancar, Mi interés es trabajar para poder viajar, a donde me recomedas ir? Pienso estar 2 meses.

    Muchísimas gracias y una vez mas felicitaciones!!!

    Sol

    1. Author

      Hola Sol,

      El tema de viajar sin Working Holiday está muy delicado últimamente. Si tenes pasaje de entrada y salida, y te pensas quedar 2 meses, podes intentar, si no sacas la WH, entrar al país y buscar un trabajo. Nadie te prohíbe buscar. Pero obviamente va a ser más difícil encontrar uno, que si tuvieras la Working.

      Caso contrario, que la consigas, podes encontrar trabajo en cualquier lugar. Si tu idea es juntar la mayor cantidad de plata posible, yo me quedaría en una sola ciudad. Puede ser Auckland o Wellington.

      Mucha suerte y cualquier otra duda que tengas por favor volveme a escribir e intentaré ayudarte de la mejor manera.

      Favio

  41. Favio, muchas gracias!! Pero pensas que me puedo quedar sin WH si me meto el 20 de septiembre a las 19:00? Es cierto que desaparecen en 10 minutos? Y mi idea es viajar, conocer. Mi interées no es juntar plata, sino sí trabajar pero como para poder recorrer. Ya que voy poco tiempo, que me recomendas hacer en dos meses?

    desde ya, muchisimas gracias!!

    Sol

  42. Favio, es posible pueda ingresar a wh, despues de completado el cupo?

    1. Author

      Hola Leandro,

      Te cuento que conozco mucha gente que terminó consiguiendo la WH días, y hasta semanas más tarde porque se caen otros cupos. Es un poco cuestión de suerte y de seguir insistiendo.

      Un abrazo

      Favio

  43. Hola soy paraguaya y estuve ilegal en new Zealand en cuanto tiempo podria aplicar de nuevo mi visa ?? 1 año o cuanto ??? Muchas gracias

    1. Author

      Hola Noemi,

      La verdad que no te sabría decir. Lamentablemente no conozco ningún caso similar como para poder ayudarte. Te aconsejaría que dejes pasar al menos 6 meses para volver a aplicar.

      Saludos

      Favio

  44. Hola Favio! te felicito por la pagina,
    estoy pensando hacer el Working Holiday, y mi idea es :
    1° visitar y conocer Nueva Zelanda
    2° trabajar en Nueva Zelanda, alrededor de 6 meses
    3° viajar y conocer países de Oceanía y del sudeste asiático, alrededor de 3 meses

    pregunta: si compro los vuelos de ida y vuelta de Buenos Aires a Auckland, y estando en Nueva Zelanda decido salir y viajar a otros países, cuando regrese a Nueva Zelanda, para volver a Argentina, tendré algún problema?

    1. Author

      Hola Carlos,

      Mientras tenga vuelo a la Argentina saliendo de Nueva Zelanda dudo que te hagan problemas al regresar! Anda tranquilo que no vas a tener problema!!!

      Saludos

      Favio

  45. Holaaaa, me encuentro en N.Z. y mi visado de turista termina en marzo. Cuanto tiempo debo esperar para poder volver a entrar?

    1. Author

      Hola Yami,

      La verdad que no hay un tiempo predeterminado para volver a entrar, pueden ser unos meses o hasta años. Yo estuve con la Working Holiday durante 1 año y 3 meses y luego intenté volver a entrar de turista a los 5 meses, pero no me dejaron entrar sospechando que volvía para trabajar en negro, así que creo que depende de cada caso en particular.

      Saludos

      Favio

  46. Hola Favio! Una consulta. En una de las preguntas decis que hay que contar más o menos con NZD 1000 por mes para vivir. Este valor incluye comida y pagar algún tipo de alquiler no? Y quisiera saber cuánto es un sueldo mínimo allá? Osea si el costo de vida por mes es NZD 1000, quisiera saber si con un sueldo mínimo me alcanza para vivir bien (pagar hospedaje, comer, gastando lo menos posible) y ahorrar. O sólo me serviría para pagar mi año viviendo allá. Muchas gracias!. Leticia.

  47. Hola, tengo una duda con relación a la edad. Tengo 37 años y estoy arriba de la edad para la visa working holiday. Hay otras opciones de visa para mi? Desde ya muchas gracias!

Deja tu comentario