Playa Pinamar - Imagen de es.wikipedia.org

Pinamar, Un Paraíso Natural

A tan sólo 350 kilómetros desde Buenos Aires y 110 de Mar del Plata, se encuentra Pinamar, un paraíso costero que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Argentina y, sin duda, el centro de la movida veraniega.

Ubicación de Pinamar

Ubicación de Pinamar

Pinamar combina el servicio de excelentes hoteles, restaurantes y espacios comerciales con un inigualable entorno natural. Ideal para disfrutar con la familia y amigos así como para realizar congresos y encuentros culturales o de negocios. Ofrece además una animada vida nocturna llena de posibilidades. Los cafés, pubs, discotecas y el casino permanecen abiertos durante todo el año.

La belleza del paisaje costero se caracteriza por sus hermosas dunas y sus frondosos pinares que proporcionan un ambiente tranquilo y relajado a sus visitantes. En Pinamar es fácil huir de estrés y respirar aire puro lejos de la rutina diaria, es tan simple como disfrutar tranquilamente de sus playas, descansar tomando el sol y refrescándose en sus cristalinas aguas. Mientras tanto, podrá también pasear entre sus bosques, o disfrutar de la brisa marina cabalgando por los arenales.

Imagen de es.wikipedia.org

Imagen de es.wikipedia.org

Se trata de un destino idóneo para practicar todo tipo de deportes acuáticos como jet-sky, vela, windsurf, surf, bodyboarding, y pesca deportiva. Igualmente, en tierra podrá disfrutar del golf, tenis o polo en un agradable entorno natural. Posee además un polideportivo y diferentes canchas donde se practica fútbol, rugby y hockey.  Sin olvidar tampoco el Centro Hípico y las diferentes excursiones que completan este amplio abanico de actividades.

Sandboard Pinamar - Imagen de es.wikipedia.org

Sandboard Pinamar – Imagen de es.wikipedia.org

Los distintos paseos de la ciudad ponen también a su disposición tiendas y múltiples alternativas para encontrar todo lo que necesite, o simplemente para hacer un divertido shopping por sus calles.

El centro histórico de Pinamar se encuentra rodeado de los pinos y eucaliptos más antiguos. Las primeras residencias construidas por los pioneros dejan claro que, ya desde su fundación, esta ciudad balnearia fue planeada con la idea de armonizar urbanidad y naturaleza en un mismo entorno. El estricto proyecto del arquitecto fundador Jorge Bunge consiguió transformar esta área yerma de dunas salvajes en un frondoso paraíso natural en el que los árboles y la vegetación se combinan con la arena. En el corazón de Pinamar podrá visitar también el santuario de Nuestra Señora de la Paz, la primera iglesia y la más grande de la localidad, que posee un campanario de reminiscencias toscanas.

Los impresionantes arenales cuentan con dunas  de hasta tres mil años de antigüedad, donde destacan también las dunas “vivas”, en constante movimiento según los cambios del viento y que pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura. En estas singulares playas podrá practicar también actividades como sandboard, excursiones en 4×4 o cuadriciclos.

Playa Pinamar - Imagen de es.wikipedia.org

Playa Pinamar – Imagen de es.wikipedia.org

Pinamar alrededores

El municipio además está integrado por los distritos de Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Montecarlo, donde encontrará más playas, bosques paradisíacos y gran variedad de excursiones y actividades programadas.

Pinamar cuenta con un servicio de hoteles de todo tipo, desde el hospedaje más económico hasta las suites de lujo para los clientes más exigentes. Se recomienda de todos modos reservar con suficiente antelación para poder comparar precios (Hoteles en Pinamar) y encontrar buenas ofertas.

La amplia red de transporte terrestre y el aeropuerto de la ciudad vecina de Villa Gesell y el aeropuerto internacional de Mar del Plata, hacen que llegar a Pinamar no sea ningún problema. Dada su proximidad con Buenos Aires, existen  empresas que proporcionan varias líneas de autobús todo el año hasta Pinamar. Igualmente podrá encontrar un servicio de tren desde la capital.

Comments

  1. QUISIERA PREGUNTARTE SI HAY TRANSPORTE PUBLICO EN PINAMAR Y QUE ME ACONSEJAS PARA PARA PASAR UNAS HORAS PARA HACER ALLI CON MI HIJO AHORA EN INVIERNO, YA QUE DESPUES IREMOS A VALERIA DEL MAR.GRACIAS

    1. Author

      Hola Vero,

      He ido varias veces a Pinamar, pero casi todas en verano, donde las opciones son interminables. En invierno todo esta un poco parado, pero debe haber mas de un restaurant o lugar para conocer y paasr un buen momento. No dejes de visitar Pinamar en la tranquilidad del Invierno =)

Deja tu comentario