Un Mundo sin Fronteras

Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. La panacea del viajero, poder recorrer el mundo a sus anchas, sin importar el país donde nació. Ser completamente libres, de elegir por donde andar, donde vivir, donde soñar, sin la necesidad de un pasaporte que nos recuerde de donde somos, un mero documento que nos diga por acá sí, por acá no. Quizás no viva lo suficiente para verlo hecho realidad, pero estoy convencido que algún día así será.

Fronteras Incomprensibles

A veces me pregunto ¿Cuándo nos olvidamos que somos todos hermanos? Acaso no todos pretendemos lo mismo en esta vida. ¿Estaré equivocado si pienso que todos buscamos la felicidad, vivir una vida sin preocupaciones, en paz, sin luchas inútiles? Acaso no buscamos proyectar, perseguir y concretar nuestros sueños. Detengamos un segundo el mundo y pensemos ¿Qué nos separa, una religión, un color de piel, un estrato social? Algunas son solo elecciones, otras, formas de pensar, o simplemente la vida misma. Todos queremos ser respetados, pensar y elegir con libertad, quizás deberíamos dar el ejemplo para comenzar. Estoy convencido que esas barreras que nos dividen y nos enfrentan día a día, son solo una pelea de intereses individuales, erigidas por aquellas personas que disponen de los medios para hacerlo.

Acaso el sol no nos envuelve en su calor a todos por igual, el aire que respiramos no es el mismo para todos, no todos sentimos alegría a ver nacer a nuestro hijo, o tristeza al verlo morir. Acaso los perros nos querrán más, o menos, dependiendo de donde vengo, a qué partido pertenezco o a qué equipo de futbol aliento. Quizás deberíamos ser un poco menos animales, y ser más como ellos. Es un trabajo que el hombre debe ejecutar, ya que fuimos nosotros mismos los que colocamos esos bordes que hoy día nos separan.

Coexistir

Coexistir

A veces imagino este planeta como si fuera una gran corporación, o un hotel, porqué no. Está separado en sectores, o departamentos. Cada uno con sus objetivos y sus metas, intentan buscar la excelencia, destacarse, ser los mejores, a veces hasta menospreciando, o intentando hundir, al otro. Cada uno defendiendo sus propios intereses. La única verdad verdadera, es que solo lograremos ser exitosos, si todos tiramos para un mismo lado en conjunto.

No creamos todo lo que nos dicen, todo lo que escuchamos. Desconfiemos. Salgamos a comprobarlo nosotros mismos, quien nos dice, nos llevemos una grata sorpresa. Esa es una de las razones por la cual quiero viajar. Para derribar esas fronteras, para demostrar que el mundo puede, y debe ser uno solo, para ver con mis propios ojos las realidades que otros me cuentan. Todos merecemos una oportunidad, todo ser humano, por difícil que en algunos casos parezca, guarda en su interior una bondad innata. Está en cada uno compartirla con los demás, o guardarla y darle paso al odio. Intentémoslo, sonriámosle al “enemigo”. No existe un idioma más universal, y que derribe más barreras, que la sonrisa genuina. Pocos se nos podrán resistir, y seguramente la mayoría nos devuelva una a cambio.

IMAGINE

IMAGINE

Un pensamiento que muy pocos entienden, y aplican. Grandes figuras como Mandela, Martin Luther King, John Lennon o Mahatma Gandhi lo hicieron. Héroes que serán recordados por la eternidad por perseguir los ideales de un mundo igualitario.

Y los viajeros tenemos un poco de eso. No nos dejamos intimidar fácilmente. Muchos viajamos con el único propósito de derribar esos límites, de mostrarles a otros que existe otro lugar más allá de los nuestros. Abrazamos otras culturas, otras maneras de pensar e idealizamos un mundo unido. Un mundo sin fronteras. Animémonos, dejemos nuestros miedos de lado, y vayamos a romper esas barreras juntos. Imagina a todas las personas, viviendo la vida en paz. Puedes pensar que soy un soñador, pero no soy el único. 

Un Mundo sin Fronteras - Imagine

Un Mundo sin Fronteras – Imagine

Comments

  1. Me encanto amor… No son fronteras las montañas ni los mares, son los hombres y sus prejuicios las fronteras de los pueblos…!!! TE AMO…!!

  2. Es un resumen en español latinoamericano del pensamiento de lennon, me siento tan identificado con esto que no me queda otra que compartirlo con el mundo.. Un abrazo..

Deja tu comentario