Imagen de Flickr.com

A Viajar: Las Mejores Películas de Viajes

A continuación me gustaría compartir algunas películas de viajes que despertaran en ustedes a ese viajero que todos llevamos dentro. Alguna de ellas los harán reír, otras emocionar, y otras, pasar un buen momento, pero, sin lugar a dudas, todas ellas los harán pensar en viajar. La primera de ellas es mi película de cabecera cada vez que decidí viajar por Europa, me encanta, y no me aburro de verla una y otra vez.

1.    Eurotrip

Scotty Thomas y su colega de chat, la berlinesa Mieke llevan años de correspondencia electrónica y se han contado todos los detalles de sus vidas respectivas. Un día Mieke se le ciber-declara y a Scotty se le cruzan los cables, pensando que este chico con el que se escribe hace años está por él. Lástima que Scotty no sepa que en alemán Mieke es un nombre de chica. Cuando Scotty se da cuenta de que Mieke es una chica, y muy atractiva, ella ya ha cancelado su cuenta de correo y ha cortado todo forma de contacto con él. Pensando que este podría ser el amor de su vida –aunque sigue sin conocerla- Scotty embarca a sus mejores amigos, Cooper y los gemelos Jenny y Jamie, en un accidentado viaje por toda Europa con destino final Berlín. Así recorren Londres, París, Ámsterdam y el Este europeo, exponiéndose literalmente a todas las tentaciones, concupiscencias y alegrías para el cuerpo que Europa puede ofrecerles, en esta comedia que da un nuevo significado a la expresión “relaciones exteriores”.

Trailer:

2.    Viaje Censurado (Road Trip)

Profundamente enamorado de su novia de toda la vida, Josh jamás hubiera pensado que su paso por la universidad le iba a dar, entre otras cosas, una importante lección: si tienes una aventurilla con otra chica, y más aún si la grabas, cuídate mucho de no enviar a tu novia la prueba del delito por error. Sobre todo si ella está a 1.800 Km. de distancia, tú no tienes coche y la única forma de recuperar la cinta es llegar al destino antes que el correo.

Trailer:

3.    La Playa

Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, va a Thailandia. En Bangkok, se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne y Françoise, y a Daffy, un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.

Trailer:

4.    Película 127 horas

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

Trailer:

5. Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Trailer:

ttp://www.youtube.com/watch?v=taFaFEuwHLQ

6. Diarios de Motocicletas

En 1952, siendo el “Che” Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.

Trailer:

7. Blue Crush 2

Dana, una surfista de California, marcha a las asombrosas costas de Sudáfrica decidida a cumplir el sueño de su madre, surfear en el legendario Jeffrey’s Bay. Llevando nada más que el diario de su madre como guía y junto a un maravilloso grupo de fanáticos de este deporte, Dana se enfrenta a olas épicas, aunque la gente de la localidad y sus propios amigos temen por ella.

Trailer:

8. Comer Amar Rezar

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

Trailer:

9. A Good Year

Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida.

Trailer:

10. The Big Year

Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual para ver quién observa más especies de pájaros de Norte América en un año entero.

Trailer:

11. The Way (El Camino)

Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.

Trailer:

12. A map for saturday

Brook Silva-Braga dejó la cadena HBO donde trabajaba y se escapó un año de viaje por el mundo con su cámara Panasonic DXV. Durante su recorrido, Brook encontrará otros mochileros, quienes comparten una cosa en común: las ganas de vivir la vida como si fuera siempre sábado. Mediante entrevistas a otros backpackers, nuestro viajero intentará demostrar que dejarlo todo y ponerse la mochila en la espalda es mucho más fácil que lo que la mayoría imagina. Altamente contagiosa.

Trailer:

13. The Secret Life of Walter Mitty

Este Walter Mitty (Stiller) es la versión moderna de alguien que sueña despierto, el editor fotográfico normal y corriente de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Mas cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto (Kristen Wiig), se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo más extraordinario que cualquier cosa que él pudiera haber inventado.

Trailer:

14. L’auberge espagnole (Una casa de locos)

Xavier (Romain Duris) sueña con ser escritor. Sin embargo, su destino vislumbra el ministerio de Economía gracias a un amigo de su padre, que le aconseja ir a vivir un año en España para obtener una especialización que le abrirá las puertas de su contratación. Decide, entonces, pasar un año de estudios en Barcelona gracias al programa Erasmus.

Lejos de su novia, Martine (Audrey Tautou), vive en un apartamento con otros estudiantes extranjeros (la belga Isabelle, el alemán Tobias, lainglesa Wendy, el danés Lars, el italiano Alessandro y la española Soledad). Se encuentra con la añoranza, un choque cultural, dificultades de idioma y un sin fin de aventuras. 

Trailer:

15. The Art of Travel (El Arte de Viajar)

Conner Layne está a punto de casarse con su primer amor, pero cuando fracasan los planes de boda, decide irse solo a su luna de miel en América Central. En búsqueda de aventura encontrará un grupo de extranjeros con los cuales intentará cruzar la Brecha de Darién, la impenetrable frontera Panamá-Colombia.

Trailer:

16. The Real Me

Un viaje no solo de dos vidas si no de las vidas de todos. Que investiga y experimenta dos extremos: el miedo a salir de la zona de confort y la libertad al salir de ella. Que invita a sentir el viaje como una forma de encontrarse con uno mismo; conociéndose interiormente a través del contacto con nuevos mundos exteriores

A lo largo de esta ruta documentan viajeros, dueños de hostels y psicólogos, entre otros. Conviven con personas de todo tipo, enriqueciéndose humanamente y creyendo cada vez más en el intercambio cultural como la mejor forma de crecer. Conocen historias de libertad, de pasión, de renacer, de aventuras, de vidas intensas. Comprendiendo la importancia de dedicar la vida a lo que a uno le apasiona.

En esta investigación, cuestionan las limitaciones de algunas personas a vivir de lo que realmente aman. Así descubren en los viajeros y en los hostels un enfoque distinto de vivir la vida, que muestra cómo el viajar ayuda a sentirse más libre, y encontrar la verdadera pasión en la vida. Buscan concientizar sobre las influencias que llevamos inculcadas y que ocultan nuestros verdaderos potenciales. Viven así una nueva vida en 4 meses, que pasa a ser la mejor experiencia de sus vidas. Su propia investigación se vuelve su mejor sueño, un Documental que inspira a los demás a perseguir sus propios sueños.

Trailer:

El documental está completo en Youtube, aquí les dejo sus tres capítulos:
Parte I

Parte II

Parte III

17. Hector and the Search for Happiness

Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.

18. Outsourced

Outsourced es una comedia moderna sobre el choque de culturas y el romance . Todd Anderson pasa sus días en la gestión de un centro de atención telefónica en Seattle hasta que su trabajo, junto con los de toda la oficina, son subcontratados a la India. Para colmo de males, Todd debe viajar a la India para entrenar a su nuevo reemplazo. A medida que se desplaza a través del caos de Bombay y una oficina paralizada por los constantes malentendidos culturales, Todd anhela regresar a las comodidades de su hogar. Pero es a través de su equipo de trabajadores, incluyendo a su simpático y motivado reemplazo, Puro, y la encantadora, Asha, que Todd finalmente se da cuenta de que él también tiene mucho que aprender, no sólo sobre India, sino también de sí mismo.

Bonus Track: Baraka 

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de laHumanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

Trailer:

Samsara

Samsara es una película no narrativa creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson. Es la secuela de la aclamada cinta Baraka, de 1992, que también fue dirigida por Fricke y producida por Magidson.

El término saṃsāra es una palabra en sánscrito que significa ‘mundo’ o ‘existencia cíclica’, pero es usada a menudo para describir actividades mundanas. Según el propio Fricke, el filme ahonda en su tema favorito: la relación de la humanidad con la eternidad. Tal como Baraka, esta obra fue rodada con película de 70 milímetros usando el sistema Panavision System 65 y utiliza música para impulsar la historia.

Trailer:

– Bueno espero que les haya gustado mi lista de películas que me inspiran cada vez que pienso en viajar, y que saca el viajero interno que llevo dentro. Si conocen de alguna otra pelicula de este estilo, por favor dejenmé un comentario que siempre estoy buscando nuevas peliculas para ver. Desde ya muchas gracias y nos veremos en el siguiente post.

Comments

  1. Muchas gracias, me encanto tu post y tus recomendaciones, muchas de las pelis son de mis favoritas y de las que no he visto aun hoy opte por ver A map for saturday, abrazos!

  2. Me encanta las pelis de viajes tratare de ver alguna , otras ya vi
    Muy bueno tu blog SANDRA

    1. Author

      Gracias Sandra, a mi también me encanta!!! Cuando no puedo viajar, que mejor que una peli para hacerlo!!!

  3. Las películas fueron mi primera inspiración para viajar, siempre viaje a través de las películas y ahora soy el protagonista de mi propia película de aventuras! una de mis películas preferidas e inspiradoras es FOREST GUMP!

  4. Me encanta como describis y y contaslas películas. Sin contar contando. Escribis muy bien y me gusta. Gracias, Ya mismo voy a verlas! Lupe

    1. Author

      Siiiiiii, la vi!! Muy buena! Debo confesar que cuando terminé la peli hice mi propia lista! 😀

Deja tu comentario: