Imagen de commons.wikimedia.org

Me voy a cumplir mi sueño: “Sin boleto de vuelta”

Como dije en el posteo anterior, hay decisiones que nos cambian la vida. Algunas de ellas más pequeñas, conllevan repercusiones casi imperceptibles en lo cotidiano de nuestras vidas, otras, nos llevarán a lugares que jamás imaginamos y cambiarán radicalmente nuestro universo. En mi caso, esta decisión, se encuentra dentro del último grupo.

¿Me subo o no?
Imagen de commons.wikimedia.org

Imagen de commons.wikimedia.org

Cerré los ojos y los volví a abrir. Tenia que ser un sueño. Nada de lo que se encontraba a mi alrededor parecía familiar. Me encontraba en una estación de trenes, como muchas de las que había visitado en Europa. Me sentí tranquilo. Siempre me gustó trasladarme de un lugar del mapa a otro por tierra, en especial vía tren. Miré hacia arriba, intentando buscar algo, cualquier cosa, que me indique donde me encontraba, y  fue allí cuando divisé un letrero con el nombre de la estación: Destino.

Frente mío paró, casi de imprevisto, un tren. La gente subía y bajaba, mientras que yo, sin saber que hacer, permanecía inmóvil. ¿Qué hago, me subo? ¿A dónde me llevará? Mi corazón palpitaba con fuerza, sentía como la sangre recorría a mayor velocidad cada centímetro de mi cuerpo. Un guardia se me acercó, quizás viendo mi cara de desconcierto, y me dijo “Hijo, durante tu vida pasarán por esta misma estación una infinidad de trenes, y tu tienes la capacidad de subirte o no, a cualquier de ellos, sin embargo, ninguno te llevará al mismo lugar, ¿Qué haces, vienes?” . No lo dudé, miré hacia atrás por última vez, agarré mi equipaje y me subí. Busqué un asiento rápidamente, y me senté. El tren se puso en marcha. Miré hacia afuera, por la ventana, como ese universo que conocía, se alejaba poco a poco, hasta que desapareció por completo. En ese momento, el guardia tomo el micrófono, atrayendo mi atención nuevamente al interior del compartimiento, y dijo: “Bienvenidos al tren del destino, gracias por elegirnos, nuestra próxima parada será Nueva Zelanda, que disfruten del viaje”.

Un boleto hacia una nueva vida

Así es, este es el punto de partida hacia mi siguiente gran aventura, me voy a trabajar por un año a Nueva Zelanda, para luego de terminado, recorrer el mundo a mi manera. Voy a cumplir mi sueño.

Para aquellos que no saben, les comento que el Gobierno de ese país tiene un acuerdo con el Argentino, en donde 1000 Visas de “Work & Holiday” son entregadas a aquellos que tengan ganas de vivir una experiencia diferente. La misma te habilita a trabajar y viajar por el lapso de un año. La fecha de partida: el 1ero de septiembre 2014, la fecha de regreso: No lo sé, quizás en un año, quizás dentro de cinco, quizás nunca. Me voy, sin boleto de vuelta.

La idea, básicamente, es ir a Nueva Zelanda a juntar dinero para luego comenzar mi primera vuelta al mundo. El Sudeste Asiático, China, Japón, Mongolia, Rusia son algunas de las regiones, y países, que se me vienen a la cabeza. Sé por experiencia propia, y por lo que he leído, que si viajamos lentamente, sin apuro, se puede ahorrar muchísimo dinero, por lo que me dejaré llevar por el viento. El universo sabrá guiarme. Voy sin un plan definido, sin un itinerario, voy en busca de desafíos, en busca de sorprenderme diariamente, quiero descubrir esas culturas tan diferentes a la nuestra, y vivir todo aquello que nos parece tan raro y distante. Voy a abrir mi cabeza, voy a ampliar mi idea de mundo.

Las preguntas de siempre

A medida que le iba contando a la gente sobre mi “locura”, las mismas pregunta se iban repitiendo. ¿Ya tenes trabajo allá, no? ¿De qué vas a trabajar? ¿No te da miedo irte a otro país, uno que no conoces, por tanto tiempo? ¿Y si te quedas sin plata? La verdad es que la Visa, lo único que te da, es permiso para poder trabajar allá legalmente por un año, por lo tanto voy sin trabajo, sin una idea concreta sobre donde iré a trabajar, ni cuanto voy a ganar. Muchos seguramente no me entenderán. “Pero si tenes un buen trabajo acá, te pagan bien, ¿porqué dejas todo y te vas?” Ahí esta la cuestión, voy con el desafío de abrir mi propio camino, voy pensando que alguna vez, cientos de años atrás, mis bisabuelos se lanzaron a una aventura similar, dejando su tierra, en busca de un futuro mejor, voy a responder ese llamado del destino que me susurro al oído “Súbete a ese tren”, voy a experimentar mi nuevo mundo, uno mucho más amplio y acorde a mis sueños, voy a romper con las ataduras de esa vida pre-diseñada en la cual fuimos insertados, voy a ser libre.

Seguramente vea muchos de estos - Imagen de Fruchthandel_Magazin en http://pixabay.com/

Seguramente vea muchos de estos – Imagen de Fruchthandel_Magazin en http://pixabay.com/

Sentimientos encontrados

Mi cabeza no para un segundo. Cada día esa una batalla despiadada entre sentimientos opuestos. Felicidad porque voy a cumplir uno de mis sueños VS Tristeza por dejar mi tierra, mis amigos, mi familia atrás. Ansiedad por que llegue ese momento VS No querer irme, disfrutar cada segundo que me queda en la Argentina. Miedo hacia lo desconocido VS el desafío de alcanzar todo lo que me propongo. Quedarme en mi zona de confort VS la búsqueda de un futuro diferente. Mis ganas de quedarme VS mis ganas de viajar.

Lo único que sé con certeza es que puedo contar con el Universo. El siempre me escuchó y respondió a todos y cada uno de mis llamados. Siempre estará conspirando para que pueda alcanzar mis sueños, solo hay que mantenerse positivo, y estar preparado para recibir.

Nueva Zelanda, allá voy, prepárate para recibir a Un Argentino dispuesto a conocer el Mundo.

Comments

  1. hola! te re felicito y comparto además tus sentimientos encontrados, ya me queda poco para cumplir mi sueño. Nada hay más placentero que saber que se está viviendo la vida que uno quiere, muchos éxitos!

    1. Author

      Miriam, te felicito a vos también por tomar la decisión más importante, la que nos hace felices.

      Mucha Suerte

  2. Sos un genio fa! Te admiro, yo ya me voy a animar y emprender camino al igual que vos! Te felicito siempre cumplía tus sueños y es inspirador! Besos

    1. Author

      Gracias Ro,

      Ya te animaste a viajar vos, así que dale para adelante si es tu sueño viajar por el mundo también.

      Un saludo enorme

  3. Te amo mi amor…!!! Que seas muy feliz…!!! Estoy segura q vas a lograr cumplir todos tus sueños…!!! Y tambien tengo fe de que la vida nos va a volver a encontrar en algún lugar del mundo…!!!! 😀

    1. Author

      Chanchiniiiiiiiiii … Gracias amorrr!! Ojalá la vida nos vuelva a juntar y podamos quedarnos juntos para siempre!!! TE AMO!!!!

      1. OJALA SE HAYAN REENCONTRADO !! recien descubro tu pagina y no se por donde empezar !! llegue hace una semana de una escapada por Bosnia y Croacia, sola, y con ese deseo de reencuentro que leo en tus palabras y de “Andreita”…¿seguis en NZ? fui a la Embajada hoy pero no atienden al publico… ¿como hiciste para trabajar ahi? uh… cuantas preguntas te haria…

        1. Author

          Hola Ines,

          Siiiiiii al final nos reencontramos y estamos viviendo juntos una aventura sin igual, compartiendo cada minuto juntos y disfrutando al máximo este sueño.

          La Visa se saca por Internet y la otorgan solamente una vez al año, usualmente a finales de septiembre, así que estáte atenta el año que viene y quién te dice también venis a vivir esto 😀

          Saludos enormes

          Favio

  4. es tal cual! yo me estoy yendo a nz en 4 meses mucha suerte loco! nos vemos por alla

  5. hola que bueno que puedas cumplir el sueño de viajar !!!!a mi me encanta viajar por ahora no lo puedo realizar pero ya me llegara la oportunidad de realizar el sueño de hacerlo mucha suerte en tu proximo viaje

  6. HOLA FELICITACIONES LOCO SOY DE MAR DEL PLATA TENGO ALGUNOS AÑOS PERO MI ASIGNATURA PENDIENTE ES VIAJAR HASTA DONDE DE …… QUE ME RECOMENDAR SOY ALGO
    CAGON PARA VIAJAR SOLO …….JEJEJ GRACIAS POR LEER ESTO………HR

    1. Author

      Horacio,

      Todo cambio así da obviamente algo de miedo al principio, pero cuando te lanzas todo se hace cuesta abajo, vas a ver!!!!

      Un Saludo grande!!! Y mucha suerte con esa asignatura pendiente!!

  7. Author

    Ani … el miedo siempre está .. es el primer paso que debemos pasar .. pero siempre, tarde o temprano, saldrá ese verdadero YO para ayudarte a darlo. Muchísima suerte y quien te dice, quizás nos cruzamos por la tierra del Señor de los Anillos Jejejeje

    Un saludo

    Favio

  8. Loco estoy igual!!!, tengo la visa en mis manos, va en mi usuario de inmigración, pero… todavía no tengo el pasaje. Te leo y me veo a mi mismo haciendo las mismas preguntas, las mismas dudas, al estilo: “no estoy tan mal acá, laburo, amigos, “novia”, familia…pero que lindo que seria ser libre en un paisaje increíble y no saber que va a pasar….”. Mucha adrenalina.
    Supongo que sacare para principios de Octubre!! jajaj

    1. Author

      Jajaja Nos veremos allá seguramente Ale!!!! … Tengo una ansiedad terrible, me quiero ir yaaaaaaaaaaa!!!! =)

      Saludos enormes

      Favio

  9. Favio, si pasas por Tokio nos encontraremos… sino en algún otro lado del mundo será. Todos los éxitos en este nuevo proyecto!!!!! Maby

    1. Author

      Seguramente vaya por Japón!!! .. Será dentro de unos años … pero si seguis ahí, andá preparando el agua y el mate!! =)

      Saludos y Muchas Gracias Maby! =)

  10. Es lo que quieri hacer en un año y algo mas….yo voy regreso luego de 5 meses…que rarito se siente mi cabeza y corazón con esto…
    Mucho exito que todo te haga avanzar 🙂
    Mil sonrisas y cosas lindas en la espera y en la ruta!

    1. Author

      Gracias Vale!!!! … Te deseo lo mejor en tu vuelta, y a por muchísimos más viajes!!!!

      Saludos

      Favio

  11. Quedo a la espera de las aventuras, éste año se me pasó la visa, pero lo seguiré intentando hasta conseguirlo… espero sea antes de los 30

  12. Holaaaa, me identifico 100% con lo que escribiste, yo me voy a NZ en octubre y sola! y tengo mucho miedo siii, pero mis ganas de hacer realidad mi sueño de viajar y conocer otras culturas es más poderoso!, que te vaya bien en tu viaje.

    Saludos de Chile

  13. Aca hay una chilena tambien tratando de descubrir el mundo con sus propios ojos. Ya me subi en destino a NZ, y ahora el viento me trajo a Canada. Recorri Oceania, Asia y Europa sin destinos fijos, solo llevandome por lo que mis sentimientos y gente maravillosa que me tope en el camino fue aconsejandome. Mucha suerte viajero, que los anhelos de la ruta te lleven a donde quieras llegar. Un abrazo!

    1. Author

      Muchas gracias Tati!!! ojalá el viento me lleve a mi también!!! Un abrazo fuerte viajera … mucha suerte!!

      Favio

  14. Favio hermoso lo que escribís! me siento totalmente identificada con lo que escribís! Soy una santiagueña que desde hace un mes esta viviendo y luchando por su sueño en Barcelona y desde alli al mundo!! un abrazo y mucha suerte en lo que se viene!

    1. Author

      Muchas gracias Romi por tus palabras!! Y realmente te deseo lo mejor del mundo en tu sueño!!!! Suerte!!!

      Favio

  15. Hola Favio, felicitaciones por la aventura. Yo vivo en Japón y estuve leyendo tus diarios de Europa porque quiero viajar un poco por allí en el 2015. Si para cuando visitas Japón aun sigo por acá, aquí tienes una guía. Suerte en todo!!

  16. Muy bueno tu post. Comparto ampliamemte tus ideales, motivos y ganas de hacer el viaje. Yo estoy hace 3 meses en Alemania y planeo volver el año que viene en septiembre. La idea de seguir recorriendo el mundo es algo que se me viene a la cabeza todos los dias. Por donde empezar? Nueva Zelanda esta en mi cabeza, pero iria con pasaporte aleman que facilita y abre el mundo. No soy de comentar posts, pero te felicito la verdad y espero que si algun dia llegue a ir a NZ, tenga el gusto de conocerte. Faltan mentes abiertas como la tuya. Un abrazo y AGUANTE ARGENTINA CARAJO!

    1. Author

      Patrick,

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme!!! … Me alegra saber que cada vez hay más gente persiguiendo sus sueños!!! 😀 Ojalá algún día el camino nos una para compartir un buen momento!!!!

      Un abrazo grande!!

      Favio

  17. Te felicito loco ! admiro esa valentia que tenes para lograr tus sueños ! .. Yo tengo 17 años.. ya estoy ahorrando para poder ir en tres años de viaje sola a … donde me lleve la vida jajaj .. Mi sueño es recorrer el mundo y espero que Dios me lo permita ..asi que nada …. Segui asi! Tu blog me inspira mucho… me hace dejar de ver las imposibilidades y empezar a ver que todo es posible si uno se lo propone .. un abrazo enorme !

    1. Author

      Malenaaa!! 😀

      Muchísimas gracias por tus palabras!!! Te deseo lo mejor en esa futura etapa viajera que se viene … es hermosa!!! 😀

      Un abrazoo enorme

      Favio

  18. Hoy abrumada de la necesidad de empaparme de vidas ajenas hasta que llegue mi momento de volar fue que me topé con esto y la felicidad leerte, con esas palabras llenas de coraje y seguridad. Llenas de lo que quiero vivir y mostrándome que es posible. Increíble que hayas empezado a recorrer el mundo y hayas llegado tan lejos, te felicito. Gracias y mas gracias por contar tu experiencia y hacer lo que haces!!!

    1. Author

      Gracias Candela a vos, por tomarte el momento de escribirme y darme fuerza para continuar con esta vida nómada.

      Un abrazo enorme a la distancia y a cumplir esos sueños de viajar

      Saludos

      Favio

  19. Hola favio 🙂 queria saber de que trabajaste al final, que fue lo que conseguiste y en cuanto tiempo… Mucho amor !!

    1. Author

      Hola Andrea,

      Uhhhh tuve muchos trabajos en Nueva Zelanda. Trabajé en la construcción en Christchurch durante casi 2 meses, en la temporadas de Cerezas en Cromwell (1 mes) y Kiwis en Bay of Plenty (2 meses) y de Recepcionista en un hotel (5 meses). La verdad que si no estás muy exquisita en la búsqueda se encuentra en menos de 1 semana, quizás 2. Pero si algo aprendí en NZ es a no preocuparme cuando no tenía trabajo, siempre, vayas a donde vayas, va a haber un puesto libre y nada mejor para la experiencia en sí que ir cambiando de aire cada 3 o 4 meses.

      Siempre es conveniente arribar temprano a las temporadas (Cerezas y Kiwis) aunque en las primeras semanas no haya mucho trabajo. Al menos te lo aseguras, y no andas de pack en pack buscando un puesto.

      Un abrazo grande y si tenes más dudas volvé a escribirme.

      Saludos

      Favio

  20. Favio!! cumpliste mi sueño..jaja idolo! infinitas gracias por hacer este blog y compartir tu experiencia sobre todo por brindar tanta tranquilidad!! Lo minimo es un año de trabajo? saludos!

    1. Author

      Gracias Ale por la buena onda!! 😀

      En realidad lo máximo es 1 año y 3 meses (con la extensión de la visa). Lo mínimo es 1 día, aunque realmente dudo que te quieras quedar tan poco acá 😛

      Abrazo y suerte!!!!

  21. Holaaa! Que identificada me siento! sobre todo cuando hay tantas personas que te plantean esas preguntas que ni vos misma te atreves a formular! La peor: SOLA? No tenes miedo? … meses tardé en decir sin titubeos: Si, sola, y no, No tengo miedo… Parece que si sos mujer y decidís emprender un viaje por vos misma, es sinónimo de locura para muchas personas.
    Ya tengo pasaje (solo de ida también jaja!)!!!! Y estoy como explicas en el relato… contenta, ansiosa, con la única certeza de que es lo único que quiero hacer en este momento de mi vida.
    Hace mas de uño que sentía esa confusión típica del inconformismo de la rutina, frustración de sentir que “algo falta” en mi vida sin saber realmente que es …Les explicaba a mis amigos, familia, hasta psicólogo, que sentía que vivía en un paréntesis, espectadora de la vida de mis seres queridos… empece el gimnasio, salia con mis amigos, pasaba tiempo con mi familia, curso de idiomas, fotografía, etc… y nada… nada era suficiente, al menos eso me parecía a mi. Tuve la suerte de hacer un viaje con unas amigas que me cambio la vida, y por fin supe que era realmente lo que necesitaba… O al menos eso creo jaja!
    Ya veremos que me depara el tren al que me voy a subir en un mes!
    Muchas gracias por tanta información, si no fuera porque hay personas que comparten sus experiencias y nos informan sobre los pasos y tramites para conseguir la visa, dudo que mi destino fuera Nueza Zelanda!
    Muchas gracias!!!!
    Saludos!

    1. Author

      Que contento me ponen estos comentarios!! Gracias Lina por compartirlo!!!!

      Te esperan grandes experiencias, y si sola, disfrútalas 😀

      Mucha mucha suerte

      Favio

Deja tu comentario