¿Por dónde estuve? Se preguntarán. Aquí les dejo los itinerarios de los lugares que tuve la suerte de conocer durante mis años de viaje. Cualquier consulta sobre cómo llegar de un lugar a otro, o qué lugares no podes perderte, no dejes de escribirme a faviomazzola@gmail.com

 

España – Agosto/Septiembre/Octubre 2017

 

Tailandia – Camboya – Septiembre/Octubre 2016

Singapur – Malasia – Tailandia – Myanmar – Diciembre/Enero/Febrero 2016

Nueva Zelanda – Abril 2015

Perú – Septiembre 2013

Viaje en auto por el Norte Argentino/Bolivia – Marzo 2013

Europa – Agosto / Septiembre de 2011

Europa – Enero del 2010

 

Comments

  1. Favio!!! Llegue a tu blog buscando info para un tour europeo durante el próximo mes de Enero….me alegro mucho encontrar tus experiencias, porque mas de uno me ha dicho “En Pleno Invierno???” Seguidos de una cara poco amigable. Y mi realidad es que por cuestiones laborales solo puedo hacerlo en esa fecha, y si bien hace dos años recorri el Reino Unido para la misma época, me pone de muy mal humor que otros opinen sin saber. Mi idea es hacer un recorrido similar al que hiciste en 2010…. Vos pudiste hacerlo sin dramas? Te moviste en tren? Para mi hacer un viaje asi vale la pena en cualquier época, pero de todas maneras, espero tu opinion de viajero experto! Gracias por compartir tus experiencias….y desde hoy tenes una fan mas! =)

    1. Author

      Gracias Lu!!! 😀 … Siiii, a mi me dijeron lo mismo sobre viajar a Europa en pleno invierno, pero también tiene sus beneficios, como hosteles más baratos y poca gente en cada atracción!!! … Para ponerte un ejemplo, en invierno entré a Versailles en Francia en 10 minutos, en verano cuando volví, tardé 2 horas y media!!!!

      Yo lo hice todo en tren, sacando el Global Pass del Eurail, y solo en Londres tuve un mínimo problema que había mucha nieve para que el tren salga, pero lo demoraron 2 horas más o menos y pudo salir igual más tarde!!!!!

      A mi me encantó Europa en invierno, así que te lo super recomendaría!!!!!! Mucha suerte en tu viaje, y bienvenida al blog!! 😀

      Un Abrazo

      Favio

  2. Hola Flavio, tu blog me está resultando sumamente útil para planear mi viaje a Europa! Yo vivo en Uruguay, al lado de Argentina 🙂
    Una consulta: en términos generales, cuántos fueron los gastos de pasaje y alojamiento que tuviste en tu viaje a Europa en enero del 2010? Al menos para tener un punto de referencia para organizarme mejor
    .
    Gracias por compartir tu experiencia y ayudar a otros!

    1. Author

      Hola Noe,

      Mira los gastos en Europa van a depender de en que país estés y si estás dispuesta a pagar o no todas las atracciones del lugar. París, Londres o Amsterdam son las más caras con hospedajes que suelen ir desde los 20 a 30 Euros la cama en un dormitorio de 8 quizás. Praga, Budapest o Viena suelen ser mucho más baratas!!!! …

      Calculale que para estas super bien necesitas entre unos 50 y 60 euros por día, entre alojamiento, transporte, comida y atracciones si queres conocer todo!!! … Si evitas las atracciones caras, ese presupuesto puede bajar considerablemente!!!

      Suerte con el viaje Noe!!! 😀

      Abrazo

      Favio

  3. Buenisimo el Blog Favio!… Soy de Chile, estoy planeando viajar en Marzo 2016… Es primera vez que viajaré fuera de Sudamerica, te basaste en algunas ideas clave para determinar a que ciudades y paises ir primero… En la UE me refiero…
    Saludos! =)

    1. Author

      Hola Rodolfo,

      Básicamente busqué e investigué qué lugares era los que quería conocer, que atracciones o monumentos de Europa y me mandé! 😀

      Un abrazo grande y éxitos.

      Favio

  4. Hola Faviooo!!! Tu muro es buenisimo! Y me es de inmensa utilidad para planificar mi viaje a Europa. Quisiera preguntarte si me recomendás algun libro acerca de las ciudades mas importantes de Europa? Quisiera amedrentarme en esta cultura antes de viajar. Muchas gracias!!! Saludos!

    1. Author

      Hola Caro,

      Antes que nada muchas gracias por tus palabras!!! 😀

      La verdad, te cuento, no soy mucho de leer, y de los libros que leí, casi ninguno era de Europa. Pero si realmente te queres interesar en la cultura de cada país antes de visitarlo, te recomiendo mucho el cine local de cada lugar. Hay muchísimas películas muy buenas que te muestran paisajes, costumbres y te darán una idea de lo que te vas a encontrar allá. Y si no está nuestro amigo Wikipedia, algo que me encanta leer antes de llegar a cada ciudad nueva.

      Mucha suerte

      Favio

  5. Hola Favio,como a muchos me inspira y refresca las ganas de conocer mucho de este hermoso mundo y de primera mano de un argentino,que te dice la posta. Europa es mi objetivo ahora dentro de unos meses.todo lo que agregas como info es fantastico.muchas gracias y mis felicitaciones(ya te mande un email antes)

  6. Hola Flavio!
    estoy planeando ir en enero con mi novio a Europa, desde la ultima semana de diciembre unos 20 días.

    Tenes detalle de que hiciste en cada ciudad? Digamos que recomendarías de cada una de ellas y que no.

    Muchas gracias!
    Ana

    1. Author

      Hola Ana!!

      En Relatos de Mundo hay algunos de los lugares que visité, hay uno de Roma que específicamente detalla cada lugar que no hay que perderse. Pero lo mejor es ir descubriendo ciudad a ciudad que ver y que no. Preguntando a otros viajeros es la mejor guía de viaje del mundo.

      Saludos

      Favio

  7. Hola Favio ! Capo capo! muy bueno y muy UTIL tu blog!! gracias!!

    El 23 de enero salgo para Israel 10 dias, y luego un mes y 20 dias voy a recorrer europa, y mas o menos voy a hacer el itinerario que hiciste el 2010.

    Pusiste que lo hiciste todo en Eurail Global pass pero por ejemplo de Madrid a Roma y de Florencia a Budapest lo hiciste con los vuelos LowCost?

    y la ultima consulta jajaj, no entiendo una cosa de los pases de Eurail, los DIAS DE VIAJE de acuerdo al pase que vos compres, vos consideraste un dia por cada ciudad que fuiste? osea de Buda a Viena un dia y de Viena a Praga otro? porque tengo entendido que el Global Pass podes tener por ejemplo 15 dias para gastar en 2 meses o , 15 dias libres por un mes

    Gracias !!!!!

    1. Author

      Hola Juan,

      Te cuento que mis dos viajes a Europa los hice todo en tren, a mi manera la mejor forma de viajar por el viejo continente!

      El tema de los días es así: vos podes viajar 15 días en esos dos meses, por lo tanto si queres viajar de Florencia a Viena, pero paras en Budapest, siempre y cuando viajes el mismo día solo vas a consumir 1 día del pase! Espero haber explicado bien …

      Cualquier otra consulta no dudes en escribirme!!!

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Favio

  8. Hola!!! Mi nombre es Daniela y te encontré en internet por esas casualidades de la vida, creo que mi miedo te cruzo en el camino. Te cuento que en abril me estoy yendo con mi pareja y mi bebe a Dubai , Maldivas , Malasia y Singapur. Mi idea al inicio de todo era solo los dos primeros países pero al ver los altos costos en Maldivas decidí sacrificar días en el paraíso para recorrer un poco más de Asia ya que el año pasado viaje ( estando embarazada) a Tailandia e India.

    Me gustaría que me pases un poco de info ya que soy un 0 a la izquierda con el inglés y me da terror el cruce de frontera porque ya me veo perdiendo o subiéndome a un colectivo que nada que ver, también me gustaría que me pases alguna data de lo que puedo hacer en esos dos países en tan solo 7 días ya que de los 21 solo tengo esos días libres.

    Espero tus comentarios

    Gracias por aparecer

    1. Author

      Hola Daniela,

      Te cuento que Singapur es un país pequeño que se puede recorrer en 1 o 2 días. Hice un post sobre Singapur hace unos meses en donde destaqué los lugares que más me gustaron, AQUI te dejo el link.

      En Malasia, con los pocos días que tenes disponible te recomiendo que hagas Kuala Lumpur, la capital, donde se encuentran las famosas Torres Petronas, y si te queda 1 o 2 días que vayas a Penang, que a mi en particular me encantó.

      El cruce de la frontera de Singapur a Malasia está descrito en ESTE LINK.

      Muchas suerte y buen viaje!! 😀

      Favio

  9. Hola q tal . soy Luz. te cuento que es mi primer viaje a Europa. y no se por donde empezar.. tengo 21 días . a estos debería restar los de viaje.. de ida y vuelta.. Que me recomendas conocer? Somo tres amigas. la idea es recorrer via tren .. no se cuantas ciudades podremos conocer . la idea es conocer Praga. Londres . Berlin . tenes algún tips

    1. Author

      Hola Luz,

      La verdad es que va a depender mucho de lo que quieran hacer las 3. Es muy difícil recomendar un viaje por Europa, un continente que tiene de todo, si no se conoce los intereses que tienen cada una de ustedes. En mi caso me gustó mucho París, Amsterdam, Praga y Roma. También va a depender de cuánto tiempo le quieran dedicar a cada ciudad, si lo quieren hacer rápido (2 o 3 días en cada ciudad) o lento (5 o 6 días por ciudad y alrededores).

      Les recomiendo que se junten las 3 y hagan una lista de las cosas / monumentos que quieran conocer. Si les gusta la historia, la música, qué cultura les llama más la atención. Y de ahí saquen una lista con 6 o 7 ciudades. Creo que es un buen número para recorrer en la cantidad de días que tienen disponible.

      Un saludo grande y recuerden que visiten lo que visiten seguramente van a disfrutar muchísimo del viejo continente.

      Favio

  10. Hola, como estás? Buscando info de Myanmar me encontré con tu blog. Decime, ¿vale la pena? Cuando estuve por el sudeste, me quedaron en el tintero Myanmar y Laos… no pude con todo, jaja.
    Abrazo!

    1. Author

      Hola Augusto,

      Te soy sincero, yo fui a Yangon, la antigua capital de Myanmar, y la verdad no me gustó. El tema es que con toda la gente que hablé me dicen que lo más lindo de Myanmar es el norte (Pagan, Mandalay, Lago Inle) y a mi tampoco me dió el tiempo para hacerlo. Por lo tanto me recomendación no está entera, pero mucha gente me lo recomendó así que si tenes tiempo no te lo pierdas.

      Saludos

      Favio

  11. Hola Favio! Voy a estar yendo a Japón por un mes, ya que acompaño a mi esposo por una ba misión de trabajo. Tuviste la oportunidad de visitarlo? Algún consejo? La verdad que me aterra no saber manejarme con el idioma, mi inglés es básico!

    1. Author

      Hola Jime,

      Todavía no tuve la suerte de visitar Japón, pero no te preocupes por el idioma, he viajado a varios lugares donde no hablaban inglés y siempre con Lenguaje Universal de Gestos me defendía tranquilamente 😀

      Mucha suerte y buen viaje

      Favio

  12. Hola flavio .. estoy organizando un viaje a europa con mi marido y mis dos hijos el mas peque tiene 5 años y me parece mucho hacer todo el recorrido. Que me recomendas hacer en 20 dias sacndo barcelona que ya fui … muchas gracias. Saludos.

Deja tu comentario