View Post

La “suerte” de los valientes: viajar como estilo de vida

Hace unas semanas volví a casa después de estar viviendo durante casi un año en Australia, y cada vez que vuelvo las mismas preguntas se repiten una y otra vez. ¿Volvés para quedarte? ¿Hasta cuando pensas seguir con esta vida? Y la misma respuesta sale de mi boca “Realmente no lo sé, seguiré hasta que pierda las ganas“. Existe una …

View Post

¿Por qué el primer viaje siempre será mágico?

Tenemos la costumbre de acostumbrarnos a todo. El hábito de repetir los mismos patrones nos acerca indefectiblemente a la perfección en lo que hacemos, dejando, como daño colateral, el aburrimiento a lo rutinario. Lamentablemente viajar no escapa a esa regla. El factor sorpresa será inversamente proporcional a la sumatoria de tus viajes. El primer viaje siempre será mágico. Colgarse la mochila …

View Post

La Inconformidad del Ahora

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir” – Dalai Lama El ser humano es una raza inconformista por naturaleza. Dejando de lado toda connotación negativa que el inconformismo pueda llevar, fue …

View Post

En el camino de las Serendipias

Serendipia es una más de las tantas palabras que han decidido caer en el olvido colectivo. Palabras que pocos recuerdan, menos utilizan, y sin embargo, en los momentos indicados, suelen aparecer. Quizás su significado nos saque de las sombras sobre la razón de su existir: “Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa …

View Post

La Mentira más grande de la Humanidad

Te levantas una mañana como cualquier otra. Empiezas a preparar tu desayuno. Suena el teléfono, del otro lado tu doctor de cabecera te da una noticia que sacude violentamente tu mundo: “Te queda un mes de vida“. Cuelgas y te sientas, solitario, en el comedor de tu casa. Negación, bronca, desilusión, miedo. De un momento a otro te has vuelto …

View Post

Atrapa tu sueño: Un Salto de Fe

Estos últimos meses el blog fue tomando una nueva dirección, un nuevo rumbo. Fue creciendo, madurando, trazando un camino mucho más acorde a lo que siento, dejando de lado el qué dirán. Mails y comentarios de gente que lo leía me llenaban de energías para continuar por ese sendero. Palabras de aliento, de agradecimiento, que sinceramente nunca pensé que iba …

View Post

Un Cambio de Vida: La Parábola del Genio

El Letargo 7 AM, suena el despertador. (Acordes de Reggae) “Could you be loved, and be loved? , Could you be loved, and be loved?”. Abro los ojos, y pienso para mis adentros como estoy empezando a odiar esta canción (Nota mental: Dejar de poner temas que me gustan como despertador). Lo apago, y me levanto, no sin antes plantearme seriamente …

View Post

¿Estás haciendo lo que realmente amas?

El vacío interno Durante gran parte de mi vida sentí que algo me faltaba. No sabía con exactitud qué era, y aunque a veces me distraía y no pensaba en ello, indefectiblemente siempre estaba ahí, como esa sombra que me acompaña a todos lados. Durante mucho tiempo pensé, equivocadamente, que a medida que creciera, que madurara, ese vacío iría desapareciendo. …