View Post

La “suerte” de los valientes: viajar como estilo de vida

Hace unas semanas volví a casa después de estar viviendo durante casi un año en Australia, y cada vez que vuelvo las mismas preguntas se repiten una y otra vez. ¿Volvés para quedarte? ¿Hasta cuando pensas seguir con esta vida? Y la misma respuesta sale de mi boca “Realmente no lo sé, seguiré hasta que pierda las ganas“. Existe una …

View Post

¿Por qué el primer viaje siempre será mágico?

Tenemos la costumbre de acostumbrarnos a todo. El hábito de repetir los mismos patrones nos acerca indefectiblemente a la perfección en lo que hacemos, dejando, como daño colateral, el aburrimiento a lo rutinario. Lamentablemente viajar no escapa a esa regla. El factor sorpresa será inversamente proporcional a la sumatoria de tus viajes. El primer viaje siempre será mágico. Colgarse la mochila …

View Post

La Inconformidad del Ahora

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir” – Dalai Lama El ser humano es una raza inconformista por naturaleza. Dejando de lado toda connotación negativa que el inconformismo pueda llevar, fue …

View Post

En el camino de las Serendipias

Serendipia es una más de las tantas palabras que han decidido caer en el olvido colectivo. Palabras que pocos recuerdan, menos utilizan, y sin embargo, en los momentos indicados, suelen aparecer. Quizás su significado nos saque de las sombras sobre la razón de su existir: “Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa …

View Post

La Mentira más grande de la Humanidad

Te levantas una mañana como cualquier otra. Empiezas a preparar tu desayuno. Suena el teléfono, del otro lado tu doctor de cabecera te da una noticia que sacude violentamente tu mundo: “Te queda un mes de vida“. Cuelgas y te sientas, solitario, en el comedor de tu casa. Negación, bronca, desilusión, miedo. De un momento a otro te has vuelto …

View Post

Atrapa tu sueño: Un Salto de Fe

Estos últimos meses el blog fue tomando una nueva dirección, un nuevo rumbo. Fue creciendo, madurando, trazando un camino mucho más acorde a lo que siento, dejando de lado el qué dirán. Mails y comentarios de gente que lo leía me llenaban de energías para continuar por ese sendero. Palabras de aliento, de agradecimiento, que sinceramente nunca pensé que iba …

View Post

Un Cambio de Vida: La Parábola del Genio

El Letargo 7 AM, suena el despertador. (Acordes de Reggae) “Could you be loved, and be loved? , Could you be loved, and be loved?”. Abro los ojos, y pienso para mis adentros como estoy empezando a odiar esta canción (Nota mental: Dejar de poner temas que me gustan como despertador). Lo apago, y me levanto, no sin antes plantearme seriamente …

View Post

¿Estás haciendo lo que realmente amas?

El vacío interno Durante gran parte de mi vida sentí que algo me faltaba. No sabía con exactitud qué era, y aunque a veces me distraía y no pensaba en ello, indefectiblemente siempre estaba ahí, como esa sombra que me acompaña a todos lados. Durante mucho tiempo pensé, equivocadamente, que a medida que creciera, que madurara, ese vacío iría desapareciendo. …

View Post

Escapar de nuestra zona de Confort: The Favio Show

Aquel mundo conocido por él tomó la palabra “Escúchame, puedes escaparte si así lo deseas, no trataré de detenerte, pero no sobrevivirás allí afuera, no sabes que hacer, a donde ir”. Favio se detuvo, pensativo, esas dos últimas oraciones dieron vuelta por su cabeza una y otra vez. “Tengo un sueño” – respondió. El mundo contraatacó “He estado contigo toda …

View Post

Carpe Diem: Decisiones que nos cambian la vida

Sonó la alarma de mi celular. Abrí los ojos y la apague. La cabeza todavía me daba vueltas. Le eché la culpa al sueño. No había dormido bien. Me levanté, parecía una mañana como cualquier otra, y sin embargo, algo se sentía diferente. ¿Dónde estaba? Ese no era mi cuarto, ni mi cama. El sol entraba tibiamente por una ventana …