View Post

Trabajar en un Hotel, Solo para apasionados III: La Trilogía – Quejas

Así como Volver al Futuro, o Matrix, tuvieron sus terceras partes. no podía dejar que uno de los posteo más leído se quedase sin la suya. Muchos de ustedes, los que están detrás de esa pantalla, y leyeron la primera y  segunda parte de Trabajar en un Hotel: Solo para apasionados, seguramente pensarán, y no los culpo, que este viajero …

View Post

Sueños desvelados

El hostel. Esa casa, lejos de la propia, que sabe darnos refugio cuando nos encontramos fuera, cumpliendo nuestros sueños. Cuantas anécdotas, cuantas experiencias. No podemos, solo simplificarlos, como una morada, sino que siempre me gustó rotularlos como la universidad del viajero. Allí dentro, nos instruimos sobre otras costumbres, aprendemos nuevas y distantes lenguas, tomamos cursos acelerados de gastronomía internacional, y …

View Post

La foto más buscada: Una pesadilla

Guardar un recuerdo. Revivir un momento una y otra vez. Tener el poder de congelar el tiempo y el espacio. Esa es la idea de la fotografía. Un arte que evolucionó con el tiempo, y que hoy en día se encuentra en la cresta de la ola. Todos somos fotógrafos. Nos creemos profesional, intentando buscar el mejor ángulo, nos revolcamos …

View Post

Crónicas en Aeropuertos: Curiosidades y Cábalas

Aeropuertos. Lugares mágicos si los hay. Así como las películas o los libros, en pocos minutos nos hacen pasar desde la alegría a la tristeza, desde la ansiedad al miedo, de la confianza a lo conocido a la incertidumbre de lo que vendrá. Son el punto de partida de muchos sueños largamente esperados, y el punto de llegada cuando ese …

View Post

Trabajar en un Hotel: Solo para Apasionados II | La Cruda Verdad

Siempre observé a un Hotel como si fuera una pequeña ciudad, donde las diferentes áreas tenían que funcionar adecuadamente para que el establecimiento funcione como tal. Eso es seguramente lo que me atrajo en un principio a insertarme en este rubro tan lindo. Muy pocas personas nos entienden a nosotros los hoteleros. No entienden porque trabajamos en un lugar donde …

View Post

Trabajar en un Hotel: Solo para Apasionados I | Situaciones

Corría el año 2005, si mal no recuerdo, cuando tuve mi primera experiencia hotelera en el hotel Four Season de Buenos Aires. Los cinco meses que trabaje ahí dentro fueron decisivos para mi futuro, ya que fue en ese momento, que decidí dejar la carrera que estaba estudiando y volcarme de lleno a este mundo mágico que considero que es …

View Post

El Tren del Terror II: Reloaded

Aquí llega la esperada segunda parte de mi viaje en tren junto a mi ex novia desde Budapest hasta la ansiada ciudad de Estambul. Para aquellos que aún no hayan leído el post anterior (El tren del terror), el mismo relataba la experiencia del primero de los trenes hasta la capital de Bulgaria, Sofia. En este segundo post me gustaría …

View Post

Un Dia de Furia

Me suelo considerar una persona tranquila, relajada, que trata de evitar las peleas o conflictos con la gente. Trato siempre de no hacerme problema en donde no lo hay, de disfrutar el momento pase lo que pase, y de siempre mantener una visión positiva de las cosas. Pero llega el momento en la vida de  todo hombre, y de toda …