¿Estás haciendo lo que realmente amas?

El vacío interno

Durante gran parte de mi vida sentí que algo me faltaba. No sabía con exactitud qué era, y aunque a veces me distraía y no pensaba en ello, indefectiblemente siempre estaba ahí, como esa sombra que me acompaña a todos lados. Durante mucho tiempo pensé, equivocadamente, que a medida que creciera, que madurara, ese vacío iría desapareciendo. Creí, al principio, que se iría cuando terminará la secundaria, no sucedió, luego cuando consiga mi primer trabajo, tampoco, cuando encuentre una carrera que me gustase, cuando la termine, cuando tenga un buen celular, cuando tenga mi primer auto, cuando tenga uno mejor, cuando escale posiciones laboralmente. Nada funcionaba, y aunque a veces ese vacío parecía llenarse, era solo momentáneo, una ilusión, tarde o temprano, sin avisar, volvía a aparecer ¿Porqué, si estaba siguiendo a la perfección la vida que todos me habían dicho que debía hacer? ¿En dónde me estaba equivocando? Fue ahí cuando me di cuenta de que algo estaba haciendo mal. Estar siguiendo la zanahoria todo el tiempo, y que esta se vuelva a alejar cuando estaba por alcanzarla, ya no me llenaba, no me hacía feliz, algo tenía que cambiar.

Imagen de es.wikipedia.org

Imagen de es.wikipedia.org

Encontrar el momento

Lo material no trae felicidad. Una frase repetida, difundida por todos lados hasta el hartazgo, y sin embargo, los oídos, al escucharla, parecen permanecer sordos. Vivimos postergando nuestros sueños, creemos que indefectiblemente, en algún momento de nuestras vidas, estos se volverán mágicamente realidad. “Primero está el auto, una vez que me lo compré, me lanzaré a buscar mis sueños”, nos engañamos. “Ahora parece un buen momento, pero estoy esperando a ver si se desocupa esa vacante en el trabajo”. De a poco nos vamos insertando solitos en la rueda del hámster. Que luego viene la casa, los hijos, la familia. ¿Y mi sueño? ¿Qué pasó con mi sueño? ¿Cómo fue que la vida se me pasó tan rápido que no me di cuenta? Bueno les voy a revelar un secreto que muchos no parecen saber: Todos tenemos solo una vida. Lo que no hicimos en esta, lamentablemente, no podremos hacerla la siguiente. El momento de perseguir y cumplir nuestros sueños no es hoy, fue ayer. No dejemos para más adelante algo que nos traerá felicidad inmensa, dejemos de poner obstáculos en nuestro camino.

Lanzarse

Si cualquiera me preguntará hoy “¿Qué queres hacer de tu vida?” Yo seguro les contestaría: “Quiero poder vivir de lo que me apasiona, que es viajar. Quiero tener un blog exitoso que me permita generar suficientes ingresos para pasarme la vida viajando y vivir de ello” ¿Es difícil? Por supuesto que lo es, y soy muy consciente de ello, pero estoy convencido de que si no me lanzo, si no lo intento, siempre me voy a quedar preguntando “Y que hubiera pasado si ….?” No quiero llegar a viejo lleno de arrepentimientos.

Nadie nos regala nada en esta vida, eso lo tenemos que tener en claro todos, y es el punto de partida para empezar a construir nuestro trayecto. Siempre tendremos miles de competidores a nuestro lado con el mismo sueño, por eso, para alcanzarlo hay que romperse el alma. Qué mejor que esforzarse en algo que nos gusta, que mejor que trabajar incansablemente en algo que amamos, la recompensa por ello será muchísimo mayor a cualquier otra.

Hoy en día, tengo claro lo que quiero, y ese vacío en mi interior, de a poco, va desapareciendo.

Imagen de www.flickr.com

Imagen de www.flickr.com

Construir un camino propio

El camino hacia la verdadera felicidad no es un camino fácil, por eso, muchos optan por seguir al resto. Quizás hoy no tengas en claro que queres de tu vida, pero cuando lo sepas, desvívete por ello. Cuando era chiquito y me preguntaban que quería ser de grande, yo siempre decía “Paleontólogo”, me encantaban los dinosaurios y sus huesos, pero siempre a mi respuesta le seguía un “¿Y de qué vas a trabajar acá? Mirá que eso no tiene salida laboral”. De grande me incliné más por la Historia, y los comentarios que recibí fueron exactamente los mismos. ¿Porqué me gustaba todo lo que no me convenía? Una y otra vez me repetía “Favio, porqué no te gusta la administración, o la abogacía, o los números para ser un gran contador” Simplemente no eran lo mío, sentía que esas carreras eran para gente que no sabe que hacer y las elige porque el padre, la madre, el tío o el abuelo los obligaron. Si queres hacer algo, hacelo. No importa si tiene o no “salida laboral”, si te sirve para el curriculum, si te deja dinero, si suma, si es peligroso, si vas a contramano del resto del mundo, si te consideran un loco de remate por hacerlo o si te dicen que es imposible para vos. Si es lo que amas, si te hace feliz y te gusta, prometéte a vos mismo que vas a dar todo para ser el mejor, y hacelo, es imposible que te vaya mal.

Y aquí les dejo el video que me inspiró a escribir estas palabras. Créanme, vale la pena cada segundo:

Comments

  1. Hermosas palabras. Muy inspiradoras y bellamente musicalizadas. El video, excelente tmb. Muy inspirador todo lo que estás haciendo. Es lo que necesito para alimentar mis deseos, dejar a un lado mis miedos y emprender el camino. Gracias!
    Suerte y adelante!

    1. Author

      Gracias Lau, siempre es lindo saber que hay gente que piensa y siente como uno!!

      Saludos!

  2. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

  3. Hola! Hermoso post, y hermosa musica, inspiradora! Yo estoy a 2 meses de cumplir mi sueño e ir de mochilera a Europa. Desde qué tengo 8 años no queria otra cosa que no fuera esto, viajar, y después de varios años de dejarlos en espera, y obviamente de mucho ahorro jaja me voy! Mucha suerte en tus viajes, y mucha felicidad para vos!! Besos

    1. Author

      Gracias Paula … muchísima suerte para vos también en tu viaje por Europa!!! Un saludo enorme

      Favio

  4. excelentes palabras, muy inspiradoras y motivadoras, yo en octubre me aventurare a madrid por primera vez de mochilero y de verdad que pienso quedarme a conocer nuevas culturas de toda Europa, aunque en algunos paises europeos hablen ingles y yo no. gracias por blog te felicito un abrazo desde venezuela.

  5. Favio, excelentes palabras!
    No me canso de leer tu blog…Decís exactamente lo que siento y lo que necesito escuchar también…
    Tus textos son súper inspiradores, sólo alguien que realmente ama profundamente algo puede escribir de esa manera.
    Gracias por compartirlo con nosotros, y ayudarnos a dar el gran paso algún día!

    Exitos 🙂

    1. Author

      😀 Muchísimas gracias Magui!!! .. Me encanta poder llegarles a las personas de esa manera!!

      Un abrazo enorme!!

      Favio

  6. me encanto tu blog , me siento super identificada , es hora de dejar los miedos de lados , el que dirán y hacer las cosas que realmente nos hacen feliz que no lo concretas alcanzando vienes materiales, un abrazo muy de acuerdo en lo que escribes

  7. No se desde cuando existe esta pagina pero acabo de encontrarla y me voló la mente. Ojala algún día pueda animarme a recorrer el mundo, y conocer todo lo que mas pueda.
    Mucha suerte y gracias x compartir todo 🙂 un abrazo desde Santa Fe, Arg!

    1. Author

      Muchas gracias Brenda!!! 😀 Sé que te vas a animar y lo vas a hacer!!! Muchísima suerte y las mejores energías positivas para ti!

      Favio

  8. Palabras sumamente inspiradoras para animarme a descubrir el mundo, cosa que no hecho por no dejar el confort y guiarme por la vida correcta, por el modelo de vida en el que la gran mayoría vivimos.
    Hoy, con 26 años tome la decisión de explorar el mundo, suspender mis estudios, renunciar al trabajo y dejar el modelo de vida estructurado que tengo para darle vida a mis sueños.

    Esta muy bueno tu Blog, te felicito y arriba!

    Saludos desde Montevideo.

    1. Author

      Hola Silvina,

      Te felicito por la decisión tomada. Desde mi punto de vista es la mejor que podes tomar en tu vida!!! 😀 Mucha suerte en los caminos, quizás algún día nos cruce!

      Abrazooooo!

Deja tu comentario: