Encuentro Viajero. Encuentro Mágico.

Hace unas semanas atrás, el 27 de Julio para ser más exacto, tuvo lugar un encuentro de viajeros, un encuentro mágico de observar ante mis aventureros ojos. El programa Argentina para Armar de Maria Laura Santillán juntó a un grupo de intrépidos, a un grupo de soñadores, de locos que se animaron a ir más allá en búsqueda de la felicidad y lo caratuló como “Secretos para viajar toda la vida”. ¿Cómo faltar a la cita con semejante título?

Entre los integrantes se encontraban:

  • Juan Pablo Villarino – Autor del Blog Acróbata del Camino“, viaja desde 2005, y recorrió más de 60 países exclusivamente a dedo. Autor de dos libros, llamados “Vagabundeando en el Eje del Mal” y “Caminos Invisibles”.
  • Walter de Boever – (más conocido como Walter Che Toba) – Autor del Blog de Viajes Che Toba“. Viaja desde hace 20 años, actualmente acompañado de su familia.
  • Iván de Pineda – Reconocido modelo Argentino y conductor del programa Resto del Mundo.
  • Juan Bedoian – Periodista y Editor del Suplemento “Viajes” del diario Clarín y de la Revista “Ñ”.
  • Emilio Scotto – Viaja desde 1985. Recorrió más de 280 países (reconocidos y no reconocidos por la ONU) con su moto. Ocupa un lugar en el Libro Guinness de Récords como el viaje más largo en motocicleta.
Un encuentro viajero - Argentina para armar

Un encuentro viajero – Argentina para armar

En el siguiente texto intentaré resumir con mis palabras, y con frases que se dijeron en este encuentro:

¿Qué significa ser viajero? ¿Por qué viajamos? ¿Qué buscamos en los viajes?
Encuentro Mágico

Lo que busca todo ser humano es ser feliz“. Todos somos diferentes e iguales al mismo tiempo. Todos buscamos lo mismo sin importar el país, la religión o nuestras creencias. Vivir sabiendo que caminamos por una senda que nos llevará a la felicidad, esa es nuestra meta suprema. Los viajeros somos una especie dentro de ese universo que intenta ser feliz. ¿y cómo logramos llegar a ella? Haciendo lo que nos hace más felices en el mundo, “Yo soy feliz en el camino, siendo extranjero en otro lugar“. Por supuesto que no somos todos iguales, “los hay viajeros y aventureros“. Nos diferencia el modo que elegimos para alcanzarla.”Cada uno encara el viaje a su manera, pero todos son viajeros“. Para unos será “dar la vuelta al mundo“, otros viajaran en “búsqueda de nuevas culturas, nuevos pensamientos“, están los que añoran desde pequeños visitar un destino como “ir a Egipto“, o los que quieren cumplir la “sencilla” tarea de ir a todos los lugares donde habite un ser humano.

Los viajes están hechos de los pequeños detalles“. Pero ¿por qué lo hacemos? ¿por qué decidimos dejar todo y explorar el mundo? Viajamos porque “viajando rompemos con los prejuicios“, viajamos porque “cuando uno viaja, empieza a comparar para bien o para mal todo el tiempo y aprendes a querer, a gustar, a respetar ciertas cosas de uno” “viajar te amiga con la Argentina, con tu país“, viajamos para descubrir que “lo mejor que tiene un país es su hospitalidad“, viajamos para encontrarnos a nosotros mismos, para conocernos mejor. Viajamos porque viajando el “tiempo parece durar más, podemos detenerlo y hacer que ese primer día sea infinito“, viajamos porque amamos la sorpresa, aventurarnos a cualquier costo, meternos en el corazón de una sociedad, dejarnos llevar“, viajamos porque es la única manera que encontramos de “confiar en la humanidad“. Porque “estemos donde estemos, para las cosas básicas de la vida, todos pensamos y actuamos igual. Reímos ante un chiste, nos damos una mano cuando la necesitamos y queremos lo mejor para nuestros hijos“.

No encontremos excusas para viajar, si ese es nuestro sueño“. Entonces si es tan lindo viajar ¿por qué no todo el mundo lo hace? Por el miedo, el miedo a no tener el dinero suficiente, al cambio, a salir de un zona que, aunque no la preferimos, estamos conformes dentro de ella. “El peor boicot es uno mismo“, las interminables excusas que inventamos para no dar ese primer paso, el más difícil de todos.

Walter de Boever

Walter de Boever

Gastamos menos dando la vuelta al mundo que estando en la Argentina“. Dejemos los miedos de lado, derribemos esas barreras que nos impiden llegar donde queremos. Seguramente seamos nosotros los que no volveremos a ser “los mismos” cuando regresemos. “Uno no hace los viajes, sino que los viajes lo hacen a uno“. Animémonos, “dejen la Argentina en casa, vayan puros, libres“, ella nos estará esperando cuando decidamos volver. Observen, “observar habla mucho del lugar“, sientan, huelan, “hay que oler, hablar, vivir el momento en el que estamos“, “estén en el lugar“, viajen. “Viajar es transportarte en el espacio y el tiempo“, y eso es una de las cosas más lindas de esta vida. “No es necesario viajar lejos para estar de viaje“, quizás un buen libro pueda hacer la magia. 

Iván de Pineda

Iván de Pineda

El final del programa me dejo con un interrogante ¿cuál es el secreto entonces para viajar toda la vida? Algo en esos ojos que brillaban al hablar de viajes me decía: “Ellos saben”. Todavía no lo descubrí, quizás allí esté la cuestión, quizás tenga que animarme para saberlo, quizás todos deberíamos.

Aquí les dejo los enlaces del programa que se emitió por TN, espero lo disfruten tanto como lo hice yo:

Primer Bloque // Segundo Bloque

Comments

  1. Sin palabras!! Gracias por poner a disposición de todos el programa, no puedo creer que me lo perdí. Obvio que lo vi todo ahora. Es increíble, no hay manera de no querer dejar todo y viajar después de escuchar a estos genios soñadores!! Saludos y gracias nuevamente!

  2. Para las experiencia de viajes son las más increíbles, te dan la oportunidad de conocer cosas que nunca imaginaste, si van a viajar háganlo con la remembraría v es de lo mejor para garantizar viajes maravillosos.

Deja tu comentario