View Post

La “suerte” de los valientes: viajar como estilo de vida

Hace unas semanas volví a casa después de estar viviendo durante casi un año en Australia, y cada vez que vuelvo las mismas preguntas se repiten una y otra vez. ¿Volvés para quedarte? ¿Hasta cuando pensas seguir con esta vida? Y la misma respuesta sale de mi boca “Realmente no lo sé, seguiré hasta que pierda las ganas“. Existe una …

View Post

¿Por qué el primer viaje siempre será mágico?

Tenemos la costumbre de acostumbrarnos a todo. El hábito de repetir los mismos patrones nos acerca indefectiblemente a la perfección en lo que hacemos, dejando, como daño colateral, el aburrimiento a lo rutinario. Lamentablemente viajar no escapa a esa regla. El factor sorpresa será inversamente proporcional a la sumatoria de tus viajes. El primer viaje siempre será mágico. Colgarse la mochila …

View Post

El Sabor Agridulce de las Despedidas – Sensaciones Pre Viaje

Otra fría mañana en San Miguel de Tucumán. Otro día comienza, otro día menos en la provincia, otro menos en mi país. Me cuesta salir de la cama, no encuentro motivo de peso para abandonar el cálido abrazo de las sábanas. El cielo gris afuera no ayuda. Hace semanas que la descolorida panza de burro, que me hace rememorar tanto …

View Post

Saborear el Viaje ¿Qué son los Slow Travels?

Charlando de viajes (¿Cuándo no?) con una amigo el otro día, intercambiamos experiencias, relatos, de los diferentes lugares en donde tuvimos la suerte de estar. París, como casi siempre, aparece como la estrella, la inigualable, la ciudad que todo lo puede, y mientras le tirábamos flores, el me comentó que un día, cansado del trajín del viaje, se había “regalado” …

View Post

Un Proyecto de Viaje alrededor del Mundo

Todo viaje conlleva un proyecto, una motivación, una búsqueda. No creo que ninguno viaje a París con la idea de traerse un souvenir de la Torre Eiffel para su llavero, o a un campo de concentración en Berlín para decir solamente estuve ahí. Vamos buscando algo, algo que nos movilice por dentro, algo que queramos probar, demostrar, sensaciones de todo …

View Post

Querido Viaje: Expectativas y Ansiedad

Querido viaje, Faltan 167 días para que nos veamos las caras nuevamente. Aunque pueda sonar trillado, y hasta cursi, te confieso que pienso en ti día y noche, y cada vez que lo hago, el alma y el corazón se me llenan de energía. Millones de hormigas recorren mi cuerpo de pies a cabeza. Presiento que algo grande se acerca, …

View Post

Aprender a ser Viajero: El Bautismo

El viajero, como el camino, se hace al andar. Uno no nace viajero, tampoco se estudia en la secundaria, y mucho menos, existe una carrera con ese nombre en la universidad (Imagínense, “Primer año: “Como ser Viajero I”, “Como leer un mapa”, “Armando y desarmando una valija”, “Economía Viajera I” y “Como evitar que te estafen I”), creo que solo …