View Post

¿Qué le dirías a tu futuro yo?

Que difícil se me hace empezar una carta escribiéndole a mi futuro yo. ¿Por dónde empezar? El clásico “Hola, todo bien?” parece quedar algo insípido ante tamaño acontecimiento. Aquí, el Favio de los 30, le habla al de los 40. ¿10 años? ¿Ya? Que rápido pasó, y aún así, cuántos nuevos recuerdos, cuántas nuevas experiencias habremos vivido juntos. Tantas preguntas, …

View Post

La Inconformidad del Ahora

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir” – Dalai Lama El ser humano es una raza inconformista por naturaleza. Dejando de lado toda connotación negativa que el inconformismo pueda llevar, fue …

View Post

Dejarlo todo e irse: Hogar vacío, Corazón lleno

655 días -15720 horas- pasaron desde que llegué a esta provincia por primera vez. Recuerdo como si fuera ayer cuando me deslizaron, casi como el que no busca una respuesta, el “¿Te queres venir a Tucumán a trabajar?”. “¿Tucumán? ¿Estás loco vos?”– fueron las primeras palabras que escaparon mi boca. 22 meses más tarde sabría que esa simple pregunta sería el …

View Post

Ángeles Coimeros

Salgo a la ruta y siento que me sumerjo en un cuadro de Van Gogh. Paisajes surreales me rodean. Atrás, adelante, a izquierda y derecha. Espero –inútilmente- que aparezca una gigante barra de inicio de Windows precediendo aquel fondo de pantalla. Es real, aunque parece un sueño. Admito que ver la obra maestra de la Pachamama es algo que nunca …

View Post

¿Qué significa ser Argentino?

Cuando abrí este blog, sabía que se trataría de un diario personal, que tendría historias de viajes, que estaría cargado de sueños, de emociones, de sensaciones, de sentimientos y experiencias, pero algo faltaba, quizás lo más importante y difícil de todo: ponerle un nombre. Quería algo que me identifique, algo que llevaría conmigo a todas partes sin importar el lugar …

View Post

Ser Gato

“Quiero ser un gato” Observo desde mi balcón dos gatos que se pasean por medianeras y patios vecinos. Los miro y recuerdo interminables horas nocturnas –café en mano- mientras estudiaba para algún parcial o preparaba un trabajo práctico para la facultad, levantaba la cabeza, y me los quedaba mirando. Acurrucados en algún rincón, sobre alguna frazada o en el sofá, …

View Post

Catarsis: “Ruta a la vista, Capitán”

El siguiente post tiene dos propósitos: El primero, sacar, plasmar, volcar, todo lo que estoy sintiendo estos días previos al viaje a Nueva Zelanda, hacer un poco de catarsis a través de la escritura, y el segundo, contarles un poco la idea que me surgió de hacer una pequeña escapada, antes de irme de Tucumán. Catarsis Pre Viaje Amo la …

View Post

Amor Viajero – Compartiendo el Sueño

Cierro los ojos y me vuelvo a sumergir en el sueño. Camino por una calle que desconozco, niños corren a mi alrededor ofreciéndome cosas, poco les entiendo, ya que me hablan en un lenguaje que no me es familiar, miro hacia mi derecha, cientos de puestos callejeros, vendiendo todo tipo de vestimentas, comidas y artesanías, me tiento por unos segundos, …