View Post

Información y Consejos para el Camino de Santiago II

Como ya se harán una idea todas las etapas del Camino Norte de Santiago son absolutamente diferentes. Las tendremos más “fáciles“, por así decirlo, y muy complicadas, pero por suerte nuestra tarea en cada tramo es muy sencilla, poner un día delante del otro en todo momento. ¿Cuánto voy a caminar por día? Otra pregunta relativa, ya que todas las …

View Post

Información y Consejos para el Camino de Santiago I

A continuación intentaré detallar de la mejor forma posible toda la información que pude recaudar en mi viaje por el Camino Norte de Santiago, e intentar brindarles algunos consejos al respecto. Siempre tener en cuenta que todo será mi opinión subjetiva, y que cada uno podrá vivir una experiencia diferente al realizarlo. La Credencial será el único documento que tendremos …

View Post

Etapa 1 del Camino Norte: Irún – San Sebastián

La primera etapa es sin dudas una de las que más recordaremos. El comienzo de un desafío que nos llevará a recorrer más de 800 kilómetros a pie. El principio de un nuevo mundo, una nueva rutina, un camino plagado de historias, experiencias y encuentros, todo siguiendo una flecha amarilla que nos guiará hasta nuestro destino, la Catedral de Santiago …

View Post

Mis primeros pasos del Camino de Santiago

Si buscamos en algún libro o mismo en Wikipedia encontraremos que el Camino de Santiago es una peregrinación católica de origen medieval cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia, noroeste de España. Pero este simple y llano concepto, despojado de contexto, no explica porque los llamados peregrinos deciden …