Imagen de en.wikipedia.org

¿Dónde, cuando y de qué trabajar en Nueva Zelanda?

Conseguir trabajo en Nueva Zelanda no es imposible, pero tampoco es sencillo. Hay que buscarlo, y que mejor que estar preparado para saber donde y en qué momento debemos estar, para conseguirlo. A continuación un detalle de las principales regiones donde se realiza la agricultura, la horticultura y la vitivinicultura.

Las regiones donde trabajar en Nueva Zelanda
Las regiones para trabajar en Nueva Zelanda

Las regiones para trabajar en Nueva Zelanda

Cada año la industria de frutas, hortalizas y vino de Nueva Zelanda emplea a miles de trabajadores por la temporada para:

  • Cosecha de frutas, verduras y uvas
  • Empacar y clasificar frutas y verduras
  • Podar árboles frutales y viñas
  • Mantener los cultivos, la poda de verano, la plantación de verduras, la poda de frutas

No se necesita ninguna experiencia previa, uno se capacita en el lugar de trabajo. Hay una variedad de puestos de trabajo para jóvenes, adultos, personas calificadas y no calificadas. Se aconseja estar en forma, ser entusiasta y confiable.

Una referencia para que sigamos la intensidad de la demanda, mes a mes:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 7.52.30 PM

Northland
Northland

Northland

Rica en cultura e historia y bendecida con un entorno natural virgen, los primeros asentamientos de Nueva Zelanda estaban en Northland. La Horticultura ha sido, por lo tanto, una parte importante de la economía local.

Los principales cultivos de esta región son los kiwis, cítricos y el aguacate. Con trabajos normalmente disponibles durante todo casi todo el año en la recolección, la poda y el embalaje.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 7.42.35 PM

Ciudades más importantes:

Waikato
Waikato

Waikato

Los exuberantes prados de Waikato son el corazón de la industria de los productos agrícolas de la nación. La región es también el hogar de la mayor diversidad de producción hortícola del país, lo que significa que hay trabajo aquí casi todo el año.

Cuenta con cultivos de espárragos, fresas, kiwis y manzanas, además, Waikato, es el centro de la industria de la pera y los arándanos.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 7.54.52 PM

Ciudades más importantes:

Bay of Plenty
Bay of Plenty

Bay of Plenty

El explorador británico Capitán Cook notó abundancia de suministros en la región en el siglo 18, y por ella la llamó “La Bahía de la Abundancia” (Bay of Plenty) – un hecho que sigue siendo cierto hasta estos días.

Nueva Zelanda es responsable de cerca del 35% del comercio de ‘kiwis’ del mundo. Esta fruta es la más exportada a nivel nacional, y principal cultivo de esta región. Otros cultivos importantes son el aguacate y los cítricos. Hay trabajo prácticamente durante 11 meses del año en los huertos o en el interior de las empacadoras.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 7.56.48 PM

Ciudades más importantes:

Hawke’s Bay
Hawkes Bay

Hawkes Bay

Ampliamente considerada como el frutero de Nueva Zelanda, La Bahía de Hawke es la región productora más grande del país, con la más amplia gama de productos.

Más de la mitad de las manzanas de Nueva Zelanda se producen aquí y el 40% de frutas de verano de la nación. Por lo tanto, las oportunidades de trabajo de temporada son iguales durante casi todo el año.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 8.02.02 PM

Ciudades más importantes:

Wairarapa
Wairarapa

Wairarapa

El Wairarapa es un pequeño pedazo de Europa, con un distintivo sabor Kiwi: conocido por su comida gourmet, vinos y edificios históricos, también cuenta con una impresionante cantidad de bosques nativos, montañas y espectaculares playas.

Es lógico entonces que sus productos hortícolas estrellas sean similares a las tendencias europeas: vinos y aceitunas. De hecho, la ciudad Martinborough es reconocida internacionalmente por su producción de Pinot Noir. Los propietarios de los viñedos y horticultores necesitan gente para trabajar especialmente en tiempo de cosecha, que es durante el otoño, y en el invierno para la poda.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 8.04.23 PM

Ciudades más importantes:

Nelson
Nelson

Nelson

Con un promedio mayor a la media de horas de sol al año, Nelson es una zona hortícola valiosa, y un destino turístico popular entre los kiwis y los visitantes.

Es la segunda región más grande en producción de manzanas de Nueva Zelanda. También cuenta con una industria del vino en aumento, lo que significa que hay puestos de trabajo en los viñedos de la zona, así como en el kiwi, frutas rojas y productos vegetales.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 8.07.03 PM

Ciudades más importantes:

Marlborough
Marlborough

Marlborough

Marlborough es una importante región vinícola en Nueva Zelanda. Trabajo en la industria del vino están disponibles durante todo casi todo el año. Se trabaja en la cosecha, el mantenimiento y la poda de las vides, así que todo el trabajo en la región es al aire libre.

Algunos de los mejores vinos blancos del mundo vienen de aquí, como el Sauvignon Blanc, en particular, que goza de una reputación internacional estelar.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 8.11.02 PM

Ciudades más importantes:

Central Otago
Otago

Otago

La industria de las frutas de verano se centra en la región de Otago Central, ubicado entre las ciudades de Dunedin y Queenstown, en la Isla Sur.

Las frutas de verano representan a las cerezas, los damascos, los duraznos y las nectarinas.

Esta, también, es una región en desarrollo de la industria vinícola de Nueva Zelanda, por lo que entre los numerosos huertos y viñedos ofrecen oportunidades de trabajo durante todo el año.

Demanda de Trabajo Anual:

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 8.13.17 PM

Ciudades más importantes:

 

Los lugares con más demanda mes a mes

Captura de pantalla 2014-02-22 a la(s) 9.08.59 PM

Recordatorio:

La temporada de cosecha es consecuencia de la poda de frutas en verano (cerezas, nectarinas, ciruelas, damascos y duraznos). Durante enero se requieren menos personal ya que existe una menor cantidad de frutas de verano. Muchos más puestos de trabajo están disponibles en febrero cuando la cosecha de manzana entra en pleno apogeo. La temporada de kiwi sigue a la cosecha de la manzana hasta finales de abril / mayo.

Demanda mes a mes, en cada región de NZ

Demanda mes a mes, en cada región de NZ

¿De qué podemos trabajar en estos lugares?
Trabajos al Exterior
Podador de Arboles (Fruit Thinner)

El raleo de frutos se realiza generalmente durante noviembre y diciembre. El exceso de fruta se retira del árbol con la mano para permitir que la fruta restante crezca a un tamaño aceptable. También se elimina la fruta de baja calidad. Este trabajo se suele pagar por pieza de trabajo (precio por árbol). Se le paga por el número de árboles que poda por día, o por semana. La paga suele reflejar el grado de dificultad de la obra. Cuanto más difícil el trabajo, mayor será la paga.

Recolector de Frutas (Picker)

Los Recolectores de fruta toman la fruta de los árboles que reúnen cierto color / normas de vencimiento / tamaño y calidad. La fruta se recoge en un balde atado a los hombros. Los cubos se vacían en los contenedores que varían en tamaño. El trabajo es evaluado por un controlador de calidad o supervisor.

Los recolectores deben estar en forma y tener una buena visión. El trabajo puede implicar el uso de escaleras o plataformas para trabajo elevado. La cosecha de la fruta se suele pagar por pieza de trabajo, o por contenedor. La paga suele reflejar el grado de dificultad de la obra. Cuanto más difícil el trabajo, mayor será la paga. La cosecha de Manzanas por lo general comienza a mediados de febrero y dura hasta mediados de mayo.

Selector de Frutillas (Strawberry Picker)

Generalmente este es un trabajo que se realiza sólo por las mañanas. Los recolectores tienen que estar físicamente en forma y sin problemas de espalda. La paga es generalmente de forma pieza de trabajo.

Podador de Frutas (Fruit Tree Pruner)

Trabajo especializado que requiere una cierta formación, si los trabajadores carecen de experiencia. Las ramas de los árboles se podan utilizando tijeras de podar, tijeras de jardinería o podadores electrónicos según los requisitos especificados por el empleador. Los métodos y equipos necesarios pueden variar entre empleadores. Otro equipo que puede utilizarse son escaleras y plataformas para trabajo elevado.

Conductor de Tractor (Tractor Driver)

Los conductores de tractores son responsables de colocar y retirar los cestos de la cosecha. Colocan contenedores vacíos en las posiciones convenientes para los recolectores. y retiran contenedores llenos listos para ser apilados en camiones. Los conductores deben ser capaces de operar maquinaria con seguridad, sin dañar la fruta cosechada.

Operador Hydralada(Hydralada Operator)

Las Hydraladas son plataformas elevadas de trabajo y se requiere una cierta cantidad de habilidad para manejarlas. Estos operadores recogen la fruta de las copas de los árboles, por lo general, detrás de los recolectores de tierra y de altura. El operador también puede ser responsable de algunos de mantenimiento de la maquinaria. Los operadores deben ser capaces de operar maquinaria con seguridad y sin dañar la fruta o los árboles cosechados.

Operador de Montacargas (Forklift Operator)

Los operadores de montacargas pueden trabajar en el huerto o en la casa de empaque, cargando o descargando los contenedores de frutas de los camiones, colocándolos en lugares con sombra o tiendas refrigeradas. Los operadores también pueden ser responsables de etiquetar los contenedores para garantizar el seguimiento de la fruta.

Conductor de Camiones (Truck Driver)

Los conductores de camiones transportan la fruta desde el huerto hasta las casas de empaque. Los conductores de camiones deben tener una licencia de tráfico pesado (HT) y ser capaz de entregar la fruta de forma segura y en buenas condiciones.

Trabajo en viñedo en general (General Vineyard Work)

Esto puede incluir: colocación de alambre, poda o el trabajo de mantenimiento en general.

Monitor de Cultivos (pre-cosecha)(Crop Monitor)

Los monitores de los cultivos, previo a la cosecha, visitan la propiedad para identificar las plagas o enfermedades, y evaluar los daños causados . Este trabajo también consiste en la recolección de datos estadísticos.

Controlador de la Calidad (pre-cosecha)

Recogida las muestras de la fruta, y la prueba de su madurez según los parámetros estandarizados. Puede incluir varios viajes entre propiedades, largas caminatas dentro de los huertos. Este trabajo también consiste en el cotejo de datos estadísticos.

Controlador de Calidad  (cosecha) (Quality Controller)

Controladores de la calidad del trabajo en la huerta y son responsables de la calidad del producto cosechado. Las muestras aleatorias se toman de cada bandeja y comprueba su calidad, tamaño, color y madurez. Controladores de calidad debe ser capaz de relacionarse bien con los trabajadores y la gerencia.

Recursos Humanos (Human Resources Personnel)

El Personal de Recursos Humanos establece requerimientos de mano de obra y reclutan gente para llenar posiciones dentro de la industria.

Pelador de Hojas (Leaf Plucker)

Los peladores de hoja trabajan eliminando el exceso de hojas, al aire libre, en los viñedos para exponer a la luz solar las frutas.[/dropshadowbox]

Trabajos al Interior
Controlador de la Calidad (post-cosecha) (Quality Controller)

Los controladores de la calidad en la empacadora son responsables de la calidad del producto cosechado. Las muestras aleatorias se toman de cada bandeja y se comprueba su calidad, tamaño, color y madurez. Los controladores de calidad debe ser capaz de relacionarse bien con los trabajadores y la gerencia.

Empleado de entrada de datos (Data Input Clerk)

Estos empleados son responsables de ingresar los datos de entrada de los frutos presentados, para proporcionar seguimiento de los productos enviados, y la conciliación de datos con los registros de los productores.

Etiquetadora (Labeller)

Las etiquetadoras trabajan en el etiquetado de la frutas envasada para envío.

Examinador (Grader)

Los Examinadores trabajan en la clasificación de la fruta, buscando defectos físicos, de color, daños producto de plagas y la calidad general de la fruta que se enviará.

Limpiador (Cleaner)

Limpiadores trabajan en la bodega de empaque asegurando que la planta cumpla con los estándares de limpieza de la industria.

Personal de Tiendas Refrigeradas (Coolstore Personnel)

Este personal trabaja en las empacadoras refrigeradas, y su función es  mantener registros del movimiento del stock (de contenedores y cajas llenas). Se requiere precisión y cálculo.

Apilador (Stacker)

Los apiladores trabajan en la empaquetadora apilando las cajas embaladas de fruta. Este trabajo implica un montón de trabajo pesado de modo los apiladores deben ser fuertes y estar en forma.

Embaladores (Strappers)

Las Embaladores aseguran la carga (con cinta o en una envoltura de plástico) de acuerdo con las exigencias de los cargadores.

Empacador (Tray Filler / Packer)

Los empacadores trabajan en la bodega de empaque. Ellos mantienen un ojo en los defectos en el fruto, y aseguran de que el producto envasado esté en buen estado para la venta. 

Eso es todo, espero que les sirve. Buen viaje y mucha suerte en Nueva Zelanda.

Comments

  1. Buenisimo!! que bueno es leerte, suerte alla Faviooo!!

      1. hola,muy buena toda la data, sugerencias y puntos de vista.ando con ganas de volar para esos lados y ver que experiencia sale con trabajo incluido claro..me podrás dar algunos tips como para arrancar?..graciass

        1. Author

          Hola Marcelo,

          El mejor tip para arrancar que te puedo dar es comprá el pasaje y vaya!!

          Intenta ahora en septiembre sacar la working holiday visa para poder trabajar legalmente allá!!!!

          Muchos éxitos

          Favio

  2. Buenas!

    Gracias por la info Favio.
    Empecé a leerte hace unos días, creo que este finde no, el anterior. En mi afán por dar ese primer paso que dijo lao tsé…siento que estoy cerca de darlo jeje…eso me pone contento.

    Te agradezco otra vez, esta info. es muy útil, disfrutá mucho cuando vayas!

    Un saludo.

  3. Lejos lo mejor que me ha pasado fue dar con tu Blog…

    Espero que nos encontremos en NZ.

    Saludos desde Santiago de Chile 🙂

  4. Seguro nos será de mucha utilidad este post Favio. Parto desde Chile, junto a una amiga el 26 de Octubre con destino a NZ y no tenemos idea por donde comenzar a buscar trabajo 😛

    1. Author

      Ale,

      Te deseo la mejor de las suerte, si queres cuando llegues mandame un mensaje, yo voy a estar seguramente por la Isla Sur, si se de algo te aviso!!! Saludos

      Favio

  5. hola favio yo y unos amigos llegamos el dia 5,a chiirschurch ya tenemos alguna cosa mirada..te quería preguntar ..cuando empieza la recogida de la fresa?muchas gracias a ver si te veo por ay ,muy buenos todo la info y vivencias que escribes sigue asi campeón..

    1. Author

      Hola José!

      Por lo que tengo entendido la temporada de cerezas es de mediados de Diciembre hasta finales de febrero en Cromwell. Según dijeron en varios grupos lo mejor es ir los últimos días de noviembre para conseguir algún alojamiento ya que cuando llegan todos, ya no hay más lugares para nadie.

      Un abrazo fuerte y muchísima suerte

      Favio

  6. favio ! muy buena la info real mente , avia escuchado de este trabajo, mas que nada me interesaria saber como es el tema para trabajar en estos lugares, esto por tener la oportunidad de optener el vuelo y me encanta el trabajo duro de capo. saludos !

    1. Author

      Hola Julian,

      Te recomiendo para venirte a trabajar en Nueva Zelanda sacar la visa de trabajo que se ofrece para Argentinos en el mes de septiembre. Tenes un post entero de como obtenerla!!! 😀 Mucha suerte

      Saludos Favio

  7. Excelente articulo Favio, te escribo desde México y estoy muy interesado en este país por cuestiones de exportación, parte de tu resumen que describes aquí formo parte para la decisión de llevar el artículo a este lugar maravilloso, si no es mucha molestia me gustaría preguntarte por tu experiencia con esta gente, ¿Cómo son si son accesibles en los negocios? y bien habals de mucho trabajo en la agricultura, te podría preguntar si existe el árbol de Guayaba en nueva Zelanda o bien en que ciudad fue donde te percataste que no existe tanto de esta fruta por allá, Espero tengas oportunidad de regalarme alguna respuesta y bien una felicitación por tu post, en hora buena y buenos viajes.

    1. Author

      Hola Leo!!! ..

      En mi humilde estadía aquí en Nueva Zelanda te puedo contar que este es el país de las oportunidades, así que si realmente te esforzas podes lograr lo que quieras!! 😀 Ojalá te decidas y vengas a vivir esta experiencia.

      Saludos!

  8. Estimado Favio. Te consulto si me podes ayudar con información por pasantías o trabajos rurales en Nueva Zelanda Sobre todo en los tambos. Soy casi licenciado en Administración Rural y me encuentro deseoso de realizar mi primera experiencia laboral fuera del pais
    Muchas gracias y saludos!

    1. Author

      Hola Juli,

      Te cuento que hay trabajos rurales o en tambos durante todo el año en Nueva Zelanda. Te puedo dejar está página para que investigues un poco más. Son trabajos arduos, pero si elegiste esa carrera supongo que debes amar el campo 😀

      http://ccrecruitment.co.nz/

      Saludos

      Favio

  9. Hola favio buen día cuéntame que requisitos mínimos debo poseer para obtener la visa de trabajo y desde Colombia a donde debo llevarlos.

    Gracias por toda la información que nos brindas!!

    1. Author

      Hola Rocio,

      Si sos Argentina, lo único que necesitas es el Pasaporte con al menos 15 meses hasta que expire y una tarjeta de crédito para pagar la visa. El trámite es online así que solo necesitarías una computadora con conexión a Internet!!!!

      Suerteeeee

      Favio

  10. Hola favio te felicito por la informacion , cuanto es la pàga promedio en un trabajo de picker y cuanto cuesta vivir por mes , un ejemplo para tener una idea seria suficiente

    muchas gracias,

    1. Author

      Hola Martin,

      Usualmente los pickers ganan el mínimo por hora, 14,75 NZD. En algunas temporadas como los kiwis a veces te pagan por producción así que ahi depende de cuán rápido pickees. Por mes, hoy con alojamiento, supermercado, gasolina, y demases estoy gastando casi 300 NZD por semana, osea 1200 NZD mensuales.

      Un abrazo!! Suerte!

      Favio

  11. Hola Favio muy buena tu informacion brindada, ahora te pregunto de todos los puestos mencionados (solo para tener una referencia) cuales son los mejores pagos para vos.Muchas gracias

    1. Author

      Hola Enzo,

      En el campo, si trabajas como picker o en la packhouse, casi siempre te van a pagar el mínimo, que actualmente es de 14,75 NZD la hora. Los trabajos que mejor pagan son los relacionados con el uso de maquinaria, como el forklift, pero para poder manejarlo necesitas hacer un curso que sale alrededor de 150 NZD. Si te gusta es una buena opción hacerlo apenas llegues así tendrás más opciones de trabajo en el futuro 😀

      Un abrazo grande

      Favio

  12. Hola! muy buen post y la info que pasas! Te pregunto de onda, hara la diferencia q sea ing. agronoma con titulo y experiencia para adquirir los puestos de control de calidad? Gracias! un beso!

  13. Desde los 18 años quiero irme a vivir a Nueva Zelanda y el año entrante voy a cumplir 23 y siento que se me está pasando el cuarto de hora. Aunque no puedo negar que a mí corta edad de 22 años progrese muchísimo en mi vida. Tanto profesional como laboral. Profesional porque soy universitario. Y laboral porque soy encargado de una fábrica y tengo a cargo 30 empleados. No es poca cosa no? Pero aunque hoy en día esté ganando mucha plata en relación de dependencia y sin contar los negocios por fuera de la empresa. No me alcanza y Siento que mi destino sigue siendo vivir en Nueva Zelanda. Cambiar el escritorio, mi auto, mi casa en la ciudad por juntar kiwis la verdad que No me interesa. Me hice de abajo muleando y haciendo fletes. No me da miedo volver a empezar. Pero tengo miedo igual jajajaja y leyéndote me lo fui quitando de a poco. Y quiero el año que viene sacar mi visa de trabajo y si 2016 no es mi año entonces 2017 lo será. Te agradezco toda la información es de gran ayuda. Y admiro tu vida !! Es el sueño de toda persona. Felicitaciones!

    1. Author

      Gracias Gabriel. Entiendo perfectamente lo que estás diciendo, ya que a mi las cosas materiales tampoco supieron llenar ese vacío que tenía dentro de mi.

      Creo que cada uno debe encontrar el equilibrio y lanzarte por lo que realmente le gustaría hacer en la vida, más allá del dinero, por supuesto.

      Ojalá que puedas sacar la VISA y venirte a vivir una experiencia única acá en Nueva Zelanda.

      Un abrazo grande y si algún día concretas ese sueño por favor hacémelo saber 😀

      Saludos

      Favio

    1. Author

      Hola Enrique,

      Tu pregunta es bastante amplia, pero te recomiendo que te fijes en el post de como sacar la Visa Working Holiday de Nueva Zelanda que tenga en la página que es un buen lugar para comenzar.

      Saludos

  14. Buenas una consulta: yo tengo nacionalidad italiana. En ese caso ¿igual necesito tramitar la visa para ir a trabajar halla?

    1. Author

      Hola Valen,

      Necesitas hacer el trámite online en la página de migraciones, pero la gente de nacionalidad italiana no tiene cupos o límite de gente así que la podes sacar cuando quieras, siempre y cuando tengas el pasaporte.

      Saludos

      Favio

  15. genial gracias!. y en caso de hacer el trámite ya me puedo asegurar el trabajo antes de viajar? o Tendría que buscar ya estando en nueva zelanda? Saludos

  16. Hola Favio, te hago una pregunta. Yo soy Ingeniero en Sistemas de Información. Para trabajar de algo relacionado a eso, que ciudades me recomendas? Si me quiero ir a vivir un tiempo con mi pareja, en lo que respecta al alquiler, son muy caros? Que parte de mi sueldo puede insumir? Gracias!

    1. Author

      Hola Agus,

      Mirá, la mayoría de amigos que trabajó de eso se quedo en Auckland, o también podes intentar Wellington!!! En las grandes ciudades es donde más necesitan Ingenieros en Sistemas!! 😀

      Saludos y muchísima suerte a los dos!!!

      Favio

  17. Hola… Gracias por la info. 35 años es mucho para ir a trabajar?? Como te manejas con el idioma? Y es legal ??

    1. Author

      Hola Miguel,

      Mirá 35 es la edad máxima para sacar la Visa de Working Holiday, y si todavía tenes esa edad en Septiembre sería tu única oportunidad para sacarla. Podes ir igualmente sin visa pero aunque no imposible es bastante difícil encontrar algo fijo rápido.

      En Nueva Zelanda conocí gente que no hablaba un palabra de ingles e igual se defendían solos, aunque siempre está bueno al menos saber lo básico para desenvolverse. Y legal como legal no lo es, a menos que algún empleador te de la Work Permit (Permiso de trabajo).

      Un abrazo grande

      Favio

  18. Favio desde ya te admiro y te agradezco por tomarte la paciencia de contestar nuestras inquietudes uno por uno para facilitarnos la posibilidad de viajar a nueva zelanda, lo que yo te quisiera consultar es si te das una idea de el precio que manejan los alquileres chiquitos, como para uno, y si hay hostels o lugares por el estilo para alojarse temporalmente, y en ese caso también si sabrás que precios manejan mas o menos como para orientarme, saludos.

    1. Author

      Hola Ivan,

      Antes que nada gracias por tus palabras!! 😀 Te cuento que usualmente siempre es mejor alquilar algo con un grupo de gente, cuantos más mejor, y los alquileres, al menos los que yo pagué durante el año que estuve allí, variaron desde 70 a 120 NZD, dependiendo siempre las comodidades y cantidad de gente dentro de la casa.

      Los hosteles lamentablemente son caros, entre 20 a 30 NZD por día, aunque algunos te dejan la semana a 100 110 NZD, pero siempre vas a estar muchísimo mejor en una casa por el mismo precio.

      Saludos y muchísima suerte!!!

      Favio

  19. HOLAAA!!! q groso esta buenisimo tu blog,super de verdad soy noel argentina y con ganas de experimentar esa experiencia de la recoleccion de frutos ya q amo el campò ahora veo q estoy al horno ya q tengo 40 años y parece dificil ya poder tener esa visa?abrazo grande gracias por toda la info!!

    1. Author

      Hola Maria,

      Siiiii =( Lamentablemente la visa se puede sacar hasta antes de cumplir los 36, pero nunca es tarde para ir y conocer un país verdaderamente hermoso.

      Un abrazo gigante

      Favio

  20. hola te pregunto yo en marzo cumplo 36 años y trabajo en mantenimiento industrial y soy herrero se soldar hay algo que puedan ofrecerme a mi para trabajar alli?

    1. Author

      Hola Pedro,

      Posibilidades siempre hay, especialmente para personas que tienen un oficio como el de ser herrero. Hay que buscar y buscar, y tener a la suerte de tu lado 😀

      Exitos

      Favio

  21. Leyendo, el tema del idioma es fundamental? tengo un ingles basico tirando a intermedio… dificultaria mucho las oportunidades laborales?

    gracias

    1. Author

      Hola Martin,

      El idioma realmente no es fundamental. Conocí y trabajé con muchos latinos que no sabían casi nada de Inglés e igualmente trabajaban a la par mía. Es importante si queres conseguir mejores trabajos, o trabajos que no sean temporales (mozo, recepcionista de hotel, administrativo). Pero realmente no es un impedimento fuerte a la hora de conseguir laburo.

      Saludos

    1. Author

      Hola Liz,

      De momento no, estoy en la Argentina, pero quizás haya un posibilidad de volver. Ya veremos. Crucemos los dedos.

      Saludos

      Favio

  22. Hola Fabio . quisiera contactarme con vos para hacerte varias consultas por favor si es posible avisarme y te contacto. Gracias
    Besote

  23. Gracias por la información, esta muy buena especialmente para las personas que deseamos conocer mas de este maravilloso país y buscamos nuevas oportunidades de empleo relacionado con la agricultura, que tan posible sera ? necesito de contactos y búsqueda de información solida antes de viajar. Mil gracias saludos

  24. Hola Favio, gracias por tu buena onda y toda la ayuda que brindás.
    Dos preguntitas: sabés si hay muchos casos en que te nieguen la visa?
    – mi compañero tiene 35 años, siempre trabajó en el campo por lo que está muy capacitado para eso pero no sabe casi inglés. Creés que es muy difícil que te contraten sin saber bien inglés?
    Gracias!

    1. Author

      Hola Ro,

      Mira, si pasas por el proceso de aplicación, y sacas la visa, es muy raro que te la nieguen luego, en el 99,99% no pasa. El tema es sacarla, ahí está lo realmente complicado.

      Tema inglés, ni se preocupen. Conocí y trabajé con mucha gente que no hablaba una palabra de inglés, y aún así conseguía trabajo. Quizás es más difícil conseguir trabajos como mozo, o recepcionista de hotel, que se necesita el idioma, pero en el campo o recolectando fruta no es para nada necesario.

      Muchos éxitos

      Favio

  25. genio! me encantaría ir a NZ a trabajar, si bien estoy estudiando una carrera y no se cuando, pero lo tengo en mis planes!
    te hago unas de las millones de preguntas que tengo, el laburo suele ser por meses, por ej 3 meses o abarca mas tiempo?
    y, vos te fuiste de acá ya habiendo encontrado laburo allá, o buscaste al llegar?

    gracias!

    1. Author

      Hola Elisa,

      Que lindo que aunque estés estudiando en este momento, tengas en la mente hacer algo así. Nueva Zelanda a mi me encantó así que te lo recomiendo 100%. Con el tema del laburo, en realidad la visa te permite trabajar con el mismo empleados el año entero, así que si encontras un trabajo fijo podes quedarte ahí todo el año, aunque no es lo más conveniente. Esta visa se vive mejor yendo de un lugar a otro, cambiando de ciudad, de trabajo, de gente!!! ..

      Con el tema de la búsqueda ni te calentes en buscar en Argentina, una vez allá vas a poder encontrar tranquilamente con la visa.

      Saludos

      Favio

  26. Hola muchas felicidades por tu labor, me gustaria saber si es posible trabajar mas de la 20 horas a la semana como estudiante, ya que voy a ir a tomar un curso de ingles de 14 semanas y me gustaria trabajar mas de la 20 hrs permitidas.

    Saludos desde mexico

    1. Author

      Hola Pablo,

      Legalmente solo podes trabajar 20 horas semanales lamentablemente. Ahora si el empleador te necesita más horas y vos haces un buen trabajo quizás el pueda cambiar el status de visa a Work Permit y ahí podes trabajar las otras que queres.

      Saludos y suerte

      Favio

  27. Hola Flavio,
    Muy bueno tu post. Te quiero hacer una consulta con respecto a él. Una vez que tengo la visa ¿como puedo conseguir trabajo? ¿hay alguna pag. web especializada en eso o busco directamente alla? Y por otro lado, ¿tenes idea de los salarios promedios?

    Desde ya, muchas gracias!

    Saludos

    Victoria

    1. Author

      Hola Vicky,

      Una vez que estás allá podes buscar trabajo en páginas de internet como Seek.co.nz o TradeMe Jobs. Esas son las dos más famosas, pero también muchos de nosotros pateamos muchísimo, golpeamos muchas puertas en la búsqueda. El que no intenta, no gana. El tema de los salarios depende mucho del puesto de trabajo. Casi todos te pagan por hora trabajada, el mínimo es 15,25 ahora, pero podes llegar a ganar 18 en algún restaurant o más.

      Mucha suerte

      Favio

      1. Favio increíble post. Estoy con la idea fija de recorrer nz. Ya te lo preguntaron todo pero quiero una última inquietud q quien sabe sea el incapie a mi viaje. Que tal la inseguridad alla? Se q hay en todos lados pero siempre es bueno escuchar experiencias. Mi pregunta solo es esa. Desde ya mil gracias por tu post. Abrazo viajero! Ah y una mas es dificil mochilear por ahi? Se copa la gente?

        1. Author

          Hola Agus,

          La insneguridad en Nueva Zelanda es prácticamente nula. Es un país super seguro para moverse y para vivir. Y la gente es muy copada, la gran mayoría tiene aprecio por los backpackers, aunque siempre hay alguno que no, pero sinceramente NZ es un lugar increíble para viajar. Te encantará …

          Saludos

          Favio

  28. Hola Favio,

    En un momento mencionas que una buena opcion es hacer el curso para operar forklifts. Tenes idea en que lugares se puede hacer ese curso o donde buscar?

    Gracias y saludos!

    1. Author

      Hola Nacho,

      El principal lugar donde lo podes hacer, y aprovechar al máximo, es en Christchurch, pero existen muchos lugares diferentes para hacerlo, es cuestión de averiguar donde estes en el momento que lo quieras hacer.

      Exitos

      Favio

  29. Hola Favio, yo tengo una pregunta. El trabajo debo buscarlo ya cuando este allá o se va desde Argentina con un puesto ya asegurado? Porque una amiga hizo el work and travel para Esados Unidos y previo al viaje tuvo que asistir a una entrevista para luego ser aceptada o no para el trabajo que eligio ella. Muchas gracias!

    1. Author

      Hola Luna,

      Usualmente en el 99% de los casos la gente viaja a Nueva Zelanda sin trabajo, y consigue directamente allá!!! Muchos caminan dejando Cvs en restaurantes, hoteles, bares y otros buscan por seek.co.nz

      Muchísima suerte

      Favio

  30. Hola Favio..

    Me encanta tu blog, me ayudo muchisimo para emprender este viaje, que vengo planeando hace tiempo…
    Teniendo en cuenta el uso de la Visa para poder trabajar, tambien tenia pensado recorrer Nueva zelanda a partir de los primeros dias de enero 2017, durante algunos meses.
    Lo que te queria consultar, es mas que nada, por el tema del contacto con gente latina, que este residiendo en el pais, porque me ayudaria mucho al llegar, ya que viajo solo y desconozco en parte con lo que me voy a encontrar.
    Entiendo que en este momento te encontras en Tailandia, asi que seria imposible encontrarte. Agradeceria, si me podes aconsejar algun contacto o gente de alguna ciudad especifica para poder visitar.

    Muchas gracias por todo, exitos y abrazo de viajero!!!

    Joel.

    1. Author

      Hola Joel,

      Antes que nada muchísimas gracias por tus palabras 😀

      Mirá, lo que te puedo recomendar, que es un poco lo que usé yo también, son los grupos de Facebook. La mayoría de las ciudades de Nueva Zelanda tienen un grupo de, por ejemplo, “Argentinos en Christchurch” o “Latinos en Wellington”. Ahí vas a poder encontrar a muchísima gente que está en la misma que vos. Ojalá te sirva el dato y muchos éxitos en NZ.

      Saludos

      Favio

      1. Hola buen dia muy lindo tus comentarios lo q a mi me gustaria preguntar es si desde aqui de argentina tucuman se podria conseguir algo de trabajo x nz y ir ya con algo si es q se puede yo tengo 35 años y si es q con 35 años o mas tenes chance de conseguir trabajo x alla aunque sea x un par de años y si se puede mas mejor tidavia muchas gracias x tu amabilidad y x responder los comentarios

        1. Author

          Hola Rama,

          Odio pincharle el globo a la gente pero siempre es mejor decir las cosas como son. Intentar conseguir un trabajo desde Argentina, en Nueva Zelanda, es casi una tarea imposible. Dependerá mucho de tu nivel de inglés, de tus estudios, experiencia previa y referencias de otros trabajos que hayas hecho.

          Lo que te recomiendo es leer el siguiente post sobre ¿Qué hacer cuando no conseguís la WH NZ? … Espero te ayude para barajar otras opciones.

          Saludos

          Favio

  31. hola muchas gracias por tu informacion!! tengo ganas de ir a trabajar por ahi para levantar unos mangos y poder construirme una casa, como la ves? vos decis que resulta??? con que requisitos dices que tengo que cumplir?

    1. Author

      Hola Daian,

      Antes que nada necesitas aplicar a una visa, ya sea de Working Holiday o de Estudiante para poder ir a Nueva Zelanda y trabajar. El idioma es también un factor importante aunque no indispensable.

      Te recomiendo también que leas este post para que sepas con qué opciones contas.

      Saludos y suerte

      Favio

  32. Hola Favio! Cómo estas? super inspirador tu blog!! muchas gracias por este espacio. Mi consulta es si al ser ciudadana Italiana es necesario algun tipo de visa para viajar y trabajar en NZ!
    La verdad que me encantaría hacerlo, y quien sabe, luego recorrer otros lugares.
    Muchas gracias!

    1. Author

      Hola Pame,

      Si, es necesario para poder trabajar que saques la Working Holiday. En tu caso, es mucho más sencillo con el pasaporte Italiano porque lo podes sacar en cualquier momento del año y no existe límite de cupos, así que cuando la quieres, te metes a la página y ya aplicas tranquilo.

      Ojalá te animes a hacerlo, en mi caso fue la mejor experiencia de mi vida hasta el momento.

      Saludos

      Favio

  33. Hola Flavio.. Como éstas?? Es difícil conseguir trabajo en granjas o recolectando frutas.

    1. Author

      Hola Francisco,

      Dependerá mucho si venís o no con la Working Holiday. En general no es difícil, pero cada granja tiene su época, es cuestión de averiguar cuando están necesitando gente y llamar, o aparecer directamente allá.

      Saludos y suerte

      Favio

  34. Hola, cómo estás? Tengo intenciones de ir a trabajar a Nueva Zelanda, soy analista de sistemas, y necesito una manito porque no se por dónde empezar. Desde ya gracias!

    1. Author

      Hola Gabriel,

      Te recomiendo que te pongas a buscar en internet empresas y trabajos que se ofrecen! Seek.co.nz es un buscador de trabajos donde podes empezar a contactar con gente de allá!

      La otra opción sería sacar la working holiday pero tendrás que esperar a septiembre para que se vuelvan a abrir los cupos para argentinos!

      Yo intentaría enviar algunos mails ya que tu profesión es una de las más buscadas en NZ!

      Saludos y suerte

      Favio

  35. Buenas!!! que capo! antes que nada te felicito, siempre vas a recordar todo eso.che, te pregunto: te parece que tener experiencia laboral en juzgado, hacer sentencias y todo, sin ser abogado, puede ayudar a trabajar? o mis dotes de electricista, tareas manuales van mejor? clases de guitarra o como fotografo?Decime honestamente que te parece. yo tengo 38 y esposa e hijos. ingles basico y mi esposa tambien. . Desde ya, muchisimas gracias y mucha suerte! PD: algun otro consejo pa mi?

    1. Author

      Hola Guillo,

      Antes que nada disculpá la demora en contestarte. La verdad es que los oficios son los más requeridos en Nueva Zelanda, electricista, plomero, carpintero. El tema es entrar con la visa de turista (que te dan 3 meses) y conseguir algún empleador que te ofrezca la Visa de trabajo para poder quedarte legalmente. No es sencillo, pero tampoco imposible. Hay que jugársela un poco, pero realmente no perdes mucho, de última conoces un país increíblemente hermoso.

      Saludos y suerte

      Favio

  36. Hola Favio! Buenos días!

    Tengo el interés de viajar para mediados de año, en educación es posible encontrar algún puesto laboral?

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos.

    1. Author

      Hola Rocío,

      Va a depender mucho de tu experiencia en el campo de la educación. No te sabría decir con exactitud que demanda laboral hay.

      Mucha suerte

      Favio

  37. Hola favio
    Siendo profesionales es mas o menos dificil conseguir trabajo?

    1. Author

      Hola Maria,

      Toda va a depender del área en que te desempeñes, la experiencias que tengas y la demanda de ese trabajo en Nueva Zelanda. Nada es imposible la verdad.

      Abrazo grande y suerte

      Favio

  38. Hola Flavio, como estas?

    Antes que nada quería felicitarte por la pagina, fue lo mejor y mas claro que leí en los últimos tiempos. Sinceramente increibleee!! =)
    Estoy decidido a viajar en Mayo junto con mi novia. Pero al no conseguir la visa Work and Holliday luego de 3 años seguidos no sabemos cual es la mejor opción o a donde ir a buscar trabajo con la visa de turista.
    Según lo que vi en la pagina hay dos lugares con mayor demanda de trabajo para esa época. Consulta, es muy dificil conseguir trabajos en los campos con esas visas? Hablo un ingles intermedio, mas bien basico.
    Otra consulta, es de utilidad sacar la visa de estudiantes (es otra opcion) a la hora de buscar trabajo o es prácticamente lo mismo.
    Disculpa que sea tan extenso, espero que puedas ayudarme.

    Desde ya muchas gracias!!!

    Abrazo grande geniooo!!

    Leo

    1. Author

      Hola Leo,

      Siiii, lamentablemente la visa se ha vuelta año a año más difícil de obtener. Nos quedan cortos los 1000 cupos ya.

      Te cuento que conseguir un trabajo en alguna farm con visa de turista no es imposible, pero si un poco más difícil que si se cuenta con alguna otra visa que te permita trabajar. Tengo amigos que pudieron trabajar en farms de vacas por la zona d Waikato, o sino otra opción es ir a Waiheke, donde usualmente hay trabajo en negro. Es probar suerte y ver que pasa.

      La visa de estudiante es una buena opción porque te permite trabajar al menos 20 horas semanales, y se te va a hacer más sencillo conseguir empleo. El tema es encontrar un lugar donde estudiar que obviamente te guste vivir también, ya que deberás quedarte cerca del centro de estudio durante el curso que contrates para sacar la visa.

      Cualquier otra consulta no dudes en volver a escribirme.

      Abrazo y muchísima suerte

      Favio

  39. Hola Favio, como estas?

    Antes que nada felicitaciones por la pagina me sirvio muchisimo a la hora de decidirme sobre que lugar me conviene viajar para arrancar.
    Te comento un poco , mi idea es irme en Mayo por lo que estuve leyendo la mejor opcion seria Tauranga en Bay of Plenty, Hable con Gaby Suhl para realizar un curso y sacar la Visa de estudiante por 14 semanas.El tema es que mas tiempo no lo puedo realizar al curso, se me va del presupuesto.
    Con tu experiencia que me recomendarías que haga una vez terminado el curso, conseguir trabajo sin ninguna visa es muy complicado y practicamente imposible no?
    Mi idea es quedarme minimo 1 año pero no puedo depender de la Work and Holliday ya que el pasado fue mi tercer intento sin exito.
    Si me podes dar algun consejo de que harias en mi caso te lo agradecería mucho.

    Gracias por tomarte tu tiempo en leer cada comentario!!

    Abrazo grande!!

    Leo

  40. Que buena info , gracias . yo y mi chica estamos viajando por Asia y teníamos ganas de ir nueva zelanda a trabajar en abril …para poder juntar plata y seguir el viaje hasta sudamerica , se puede trabajar sin visa? Y te llega para ahorrar trabajando en la recolección de frutas o algún trabajo por el estilo , gracias favio

    1. Author

      Hola Juan,

      Encontrar un trabajo sin visa en Nueva Zelanda no es tarea sencilla pero tampoco imposible. Hoy en día hay muchos más controles que hace años atrás, pero es cuestión de probar suerte. Yo les recomendaría si quieren juntar plata y no tienen visa, que vaya a Australia mejor. Más sencillo, más posibilidades y mejor dinero.

      Un abrazo grande

      Favio

  41. Estimado un gusto revisar su informacion pero quiesiera saber un poco mas de detalles como alojamionto y salarios

  42. Si tengo más edad lo puedo realizar de alguna manera. Me gustaría hacerlo con mi hijo

    1. Author

      Hola Maria,

      Para ese caso te dejo este link para analizar qué otras opciones tenes si no llegas a la aplicación por la edad.

      Saludos

      Favio

  43. Buenas Flavio,

    Muchas gracias por el aporte, mi idea es establecerme en el exterior y por supuesto donde tenga las garantías de poder llevar una vida normal y por lo que investigue NZ es un candidato interesante, pero me surgen unas dudas que tal vez puedas ayudarme.

    1- La visa de trabajo es por un año y sin posibilidad de renovación o de ampliar la estadía?
    2- Tenes que llegar con al país con pasaje de vuelta, digamos es una condición a cumplir?
    3- Que postura toma la sociedad neozelandesa frente a las posibilidades de establecerte como ciudadano.?
    4- Que ciudades recomiendas para comenzar a buscar trabajos orientados a programación.?

    Por cierto, soy Analista programador con mas de 4 años de experiencia en tecnologías orientadas a sistemas bancarios, he trabajado en Europa y EEUU por lo que con el ingles me defiendo bien, ademas tengo experiencia en otras áreas como electricidad, plomero, mecánica.

    Saludos.

    1. Author

      Hola Cristian,

      Te respondo a continuación:

      1- La visa es por un año, y se puede estirar 3 meses más si se trabajo en alguna temporada de frutas como kiwis o cerezas.
      2- Si tenes la Working Holiday no es necesario tener un boleto de salida del país, no te lo piden.
      3- Últimamente está dura la postura. No es imposible sacarla, pero está difícil. Igualmente el área de tu profesión es muy buscada, especialmente programadores.
      4- Auckland, Wellington y Christchurch, las más grandes de NZ.

      Un saludo grande

      Favio

  44. Buenas, hasta que edad hay oportunidad de conseguir trabajo ? Preguntó por que ya estoy en los 40

    1. Author

      Hola José,

      En realidad no hay edad límite para encontrar un trabajo, todo dependerá de en qué área te especialices, qué experiencias tengas, recomendaciones etc.

      Nunca es tarde la verdad

      Abrazo grande

      Favio

  45. Que tal? Muy buena la pagina! Cuanto dinero como minimo conviene llevar para empezar?

    1. Author

      Hola Ignacio,

      Mirá, si ya tenes la Working te recomiendo arrancar con al menos 2000 USD, para estar tranquilo. Igualmente trabajo hay de sobra, especialmente en la temporadas de frutas como el Kiwi o la Cereza. Si no llegas a ese monto tampoco te preocupes, sé de gente que llegó al país con 100 USD y pudo salir adelante.

      Saludos y suerte

      Favio

  46. hola favio, te felicito por tu excelente blog la verdad orienta bastante, tengo varias inquietudes; la visa Working Holiday es solamente por un año sin posibilidad a renovarse? en caso que consiga un trabajo y la empresa me quiera extender el contrato me puedo quedar u optar por otra visa? soy licenciado en administración y tengo mas de 8 años de experiencia en General Motors por venta de repuestos automotrices, hay demanda en ese ramo? me defiendo bastante con el ingles, gracias y disculpa tantas preguntas, saludos))

    1. Author

      Hola Juan, la working holiday visa si es solo por I año y solo se puede estirar 3 meses más! En caso de que el empleador quiera retenerte puede ofrecerte una work visa y ahí ya puedes quedarte, si te la aprueban, viviendo y trabajando allí!

      La verdad que lo de la demandada laboral en ese rubro no sabría decirte con exactitud pero puedes fijarte en páginas como Seek.co.nz para tener una idea!!

      Saludos

      Favio

  47. Hola muchas gracias por la Info! te hago una consulta soy Argentina pero tengo ciudadanía italiana y pasaporte italiano, si bien del pais debo salir con pasaporte Argentino puedo entrar directamente a Nueva Zelanda con el Europeo, y hacer la solicitud en cualquier momento del año?¿

    1. Author

      Hola Jesica,

      Exacto, en realidad con el pasaporte Italiano podes hacer la aplicación directamente desde Argentina. Eso si, aunque no hay cupos ni fechas con ese pasaporte, por vivir en la Argentina te van a pedir los estudios médicos (conviene hacerlo acá porque en NZ es mucho más caro), y una vez allá entras directamente con el pasaporte Italiano y la visa.

      Saludos

      Favio

  48. Hola Flavio , muy buen blog
    Quería hacerte una consulta
    Llego el 3 de agosto a Auckland junto a una amiga
    Y quería saber desde tu experiencia
    Cuál localidad es más recomenda para llegar a vivir y directo a buscar trabajo, no manejo mucho el idioma por lo que también te pido recomendación respecto a ese punto
    Donde haya trabajo sin que sea fundamental y limitante el idioma
    Te agradecería mucho la información
    Quedo atenta

    1. Author

      Hola Lore,

      Mirá, Agosto por lo que sé es una fecha dura para llegar, yo en esa época estuve en Christchurch pero a las chicas les era más difícil conseguir trabajo que a los hombres. Yo intentaría encontrar algo en Hotelería o Gastronomía en Auckland mismo o Wellington. El invierno es duro en Nueva Zelanda, pero seguramente van a conseguir algo.

      Un abrazo grande y muy buen viaje

      Favio

Deja tu comentario