El Diario de las Buenas Noticias (I)

¿Por qué el Diario de las Buenas Noticias?

Hace unos años atrás leí un libro, quizás fue el primero, que me inspiró y guió a un razonamiento, a una forma de pensar, totalmente diferente. El Secreto fue, sin lugar a dudas, un oasis en medio del abrasador calor del desierto.

“Si deseamos algo con mucha fuerza, el Universo complotará para hacerlo realidad. Nada es imposible”. 

Decidí implementar cada pauta que me proponía. Para lograrlo debería mantener mi mente es un estado de constante positivismo. Pensar en la abundancia, en mis sueños, en lo que quiero y no quiero de mi vida, reescribir el futuro con mis propias manos. Irremediablemente empecé a darme cuenta de que muchas de las cosas que me rodeaban drenaban esa energía, impidiéndome llegar a donde yo quería. Los diarios y noticieros eran dos de ellas.

¿Por qué el 90% de las noticias que leía día a día eran negativas? – me preguntaba. ¿Por qué cuando subía el dólar era la estrella de primera plana, pero se escondía bien adentro cuando bajaba? ¿Por qué vendía más una muerte, un asalto o un robo que el descubrimiento de una nueva vacuna? ¿Por qué, por qué, por qué? ¿Cómo iba a lograr mantenerme positivo si lo único que veían mis ojos era muerte, desgracias y catástrofes? ¿Acaso a nadie se le había ocurrido hacer un diario repleto de buenas noticias? ¿Tan mal le iría que nadie se atrevía a concebirlo?

Lo bueno ensancha el alma, mientras lo malo la empequeñece. Inspirarse con un video, emocionarse hasta las lágrimas, abrirse a los sentimientos de otros, sentir esa inmensa alegría por dentro, salir de la rutina y aprender algo nuevo todos los días. A ello me quiero dedicar.

Es por ello que decidí comenzar esta nueva sección del blog que se llamará “El Diario de las Buenas Noticias“. Un espacio para descubrir, para sentir, para aprender, para compartir y por sobre todas las cosas, para mantenerse positivo, pues solo así, lograremos atraer las maravillas que este Universo tiene para nosotros.

Las Noticias del Día 

Película Home

Home es un documental que muestra la historia de la Tierra desde sus principios hasta el presente. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. Un film que deja una enseñanza, nos invita a cambiar y a ser mejores.

Charla TedEx Rosario | Zapatos Nuevos | Pachi Tamer

Pachi Tamer es un reconocido publicista tanto en la Argentina como en el resto del Mundo. En esta charla nos abre su corazón y nos cuenta su historia de vida haciendo hincapié en los buenos y malos momentos que le tocó vivir. Una lección que desnuda -literalmente- nuestros prejuicios.

Libro: El Alquimista

Fue tal mi amor hacia este libro de Paulo Coelho que hasta decidí dedicarle un post entero en el blog. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

2

Videos que inspiran

No suelen verse este tipo de videos en TV, mucho menos en la Argentina. Ayudar al otro sin esperar nada a cambio es ayudarse a uno mismo.

Inspiracion Ripple

Heartwarming Thai Commercial

Por último, haz lo que te haga feliz

rtr

Comments

  1. Me encantó este post! Me gusta ver la versatilidad que puede tener un blog de viajes personal, además me inspiró mucho, voy a ver la peli que recomendás a ver que tal.

    Un abrazo!

    Melisa.

  2. Me encantan los videos que has puesto. Gracias y saludos!

Deja tu comentario: