View Post

Los secretos del Barrio Rojo de Amsterdam

Imaginemos por un momento que asistimos a un show que promete ser extraordinario. De un lado estaremos nosotros, los curiosos espectadores, que seducidos por lo que hemos escuchado decir, o leído, buscamos corroborar con ojos propios lo imaginado. Del otro es donde la magia ocurre, el escenario. Amsterdam enamora por sus canales, atrae por su historia, se expresa mediante su …

View Post

Curiosidades del Mundo: Ámsterdam

Como decidí llamarla en el post en su honor, la géminis Europea, nos ofrece un sin fin de curiosidades. A continuación, las más emblemáticas y llamativas.  Triple XXX Entre las más notorias, muchos de los que visiten Ámsterdam por primera vez, se verán sorprendidos por la cantidad de veces que encontraran tres equis estampadas por doquier. Su significado es difícil de …

View Post

Un Castillo de Fantasía: Neuschwanstein

Múnich, capital del estado de Baviera al sur de Alemania, era una deuda pendiente de mi primer viaje a Europa. Chops de cerveza, el ex campo de concentración de Dachau (uno de los mejores preservados de los tiempos de la Alemania Nazi), el Bayern Múnich, algunas de las referencias que hacían a la ciudad merecedora de una visita. Y fue …

View Post

El Tesoro mejor guardado del Vaticano

Otro día asomaba en la histórica y emblemática Roma. El sol, tímido él, se despertaba en el horizonte, dejando entrever los primeros rayos de luz del día. La ejecutiva de esa importante empresa se encontraba en el café de costumbre tomando su ristretto antes de comenzar su jornada laboral, la batería de la cámara de fotos de ese turista japonés …

View Post

El niño rebelde de Europa, El Manneken Pis

Bruselas es una de esas ciudades a las cuales, debo admitir, no le dedique quizás el tiempo que se merece para recorrerla. En ambos viajes a Europa solamente le dedique una noche, yéndome al día siguiente hacia Brujas,  por lo cual seguramente me quedaron muchas cosas por descubrir. Sede del Parlamento Europeo y de la Organización Mundial de Aduanas, la …