Imagen de https://www.comunidadcfa.com.co

¿Cuánto voy a Ganar / Gastar / Ahorrar en Nueva Zelanda?

Este será, sin dudas, uno de los posts más subjetivos que escribiré. La razón es que no existe un monto fijo de ganancia semanal, sino que la misma dependerá de cuánto quieras ahorrar, cuánto ganarás en el trabajo que consigas y cuánto decidas gastar semana a semana. Aún así, intentaré darles una idea de cuánto se puede llegar a ganar/gastar/ahorrar con la Working Holiday así como también algunos tips para no despilfarrar todas nuestras ganancias.

Lo principal, antes de poner un pie en Nueva Zelanda, es tener bien claro lo que se pretende lograr con esta experiencia. ¿A qué vengo a NZ? ¿Querés hacer la mayor cantidad de plata posible para viajar? ¿O para volver a la Argentina con unos cuantos dólares? ¿Querés recorrer y conocer cada rinconcito de este hermoso país mientras trabajas? ¿Estás dispuesto a trabajar de lo que sea? Estas son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de fijarnos un propósito, siendo el mismo el punto de partida de nuestro año kiwi.

¿Cuánto voy a ganar?

Los trabajos que se pueden hacer en Nueva Zelanda son de por sí variadísimos. Desde trabajar en un tambo, pasando por la recolección de frutas, las packhouse, los viñedos, hoteles, bares, restaurantes, panaderías, fábricas, hasta en la construcción, las posibilidades son infinitas. La mayoría de estos trabajos apuntan a personas que vienen a trabajar por la temporada, trabajos que los locales no quieren hacer, y por lo tanto nos quedan a todos los que venimos con la working.

En cada una de estas actividades los sueldos suelen variar desde 14,75 NZD 15,75 NZD (A partir del 1 de abril de 2017), que es el mínimo por hora de cualquier trabajo en blanco, hasta 20/22 NZD si tenemos suerte.

La principal diferencia radica en la cantidad de horas que hagamos, o en el caso que trabajen en las recolección de frutas, existen quienes pagan a destajo, o sea según la cantidad recolectada.

Impuestos

De ese sueldo por hora, tienen que sacarle aproximadamente entre 16/18% que es lo que el estado retiene de impuestos. Lo bueno es que cuando ustedes se están yendo (Y si se fueron también) puede pedir el Tax Refund (devolución de impuestos) y mes a mes se les irá devolviendo parte de lo que les fueron quitando. El Tax Refund lo pueden hacer con varias empresas dedicadas especialmente a este proceso (tengan en cuenta que la compañía se queda con un porcentaje del mismo como comisión por sus servicios).

Dicha tasa varía según cuanto les depositen en su cuenta, por lo tanto siempre es preferente que les paguen semanalmente antes que quincenal o mensualmente. A mayor sueldo depositado, mayor será la quita.

Recordemos también el pago de las Holidays, que es del 8% de lo trabajado. En Nueva Zelanda, por cada año de trabajo, tenemos vacaciones pagas por 28 días, esto se traduce en 1 día cada 15 trabajados aproximadamente. Si renuncias antes de tomártelas, o cambias de trabajo, siempre recordá que el empleador deberá depositarse el porcentaje de las holidays en tu cuenta.

Pongamos un ejemplo,

Si tengo un trabajo en el cuál me pagan 17 NZD la hora, 40 horas semanales, esto me dará un sueldo bruto de: 680 NZD (siempre y cuando te paguen semanalmente).

A esto le quitamos el 18% de impuestos, quedándonos el sueldo neto (o take-home pay) de: 557 NZD.

¿Cuánto voy a gastar?

Los gastos fijos que tenemos los podemos separar en 5 categorías: Alojamiento / Telefonía Móvil / Nafta / Supermercado / Gastos varios. Miremos detalladamente cada una de ellas.

Alojamiento / Alquiler

Al llegar a Nueva Zelanda, o cuando nos instalamos por primera vez en una nueva ciudad, el primer gasto que tendremos será el de alojamiento. Lo ideal es encontrar alguna casa para alquilar lo más rápido posible. La mayoría de los hosteles rondan los 25/30 NZD, por lo tanto semanalmente estaremos gastando 210 NZD (una fortuna). Algunos viajeros deciden trabajar en los hosteles, unas 20 horas semanales, a cambio de alojamiento gratis.

Entre las páginas web donde pueden buscar casas o departamentos para alquilar están:

HolidayHouses: Está web es quizás la mejor para encontrar alojamiento temporal de 2 o 3 meses. Siempre es conveniente juntarse entre 6 o más personas para alquilar un casa, lo más grande posible, y repartir gastos.

Aunque en la página figuran los precios de alquiler, siempre intenten hablar con el propietario de la misma para tratar de llegar a un acuerdo que les sea más conveniente a ustedes. Se puede.

TradeMe Property: Quizás es más difícil para conseguir alojamiento. La mayoría de los dueños intentan rentar sus casas por un período de mínimo 6 meses, algo que no se encuentra prácticamente en la mente de ningún viajero. Aún así, no pierden nada en intentarlo. 

HouseSitting: Está web ofrece casas en donde los dueños se van de vacaciones, o de viaje por un largo tiempo y piden gente que se queden a cuidarlas. Lo bueno es que es completamente gratis, siempre a cambio de cuidar a las mascotas que quedan solas, o de cortar el pasto y mantenerla en condiciones.

Hay casas por 1 semana, como también las hay por 2 o 3 meses. Lo que tiene en contra es que no podemos movernos mucho ya que al quedarnos allí nos comprometemos a cuidarla por el tiempo completo que los dueños no se encuentren.

Consejos 
  • Los gastos extras al momento de alquilar una casa son el BOND (equivalente al depósito que dejamos cuando alquilamos un dpto. en Argentina por ejemplo – suele ser 2 semanas de renta) y que se devuelve al momento de irnos, si la casa está en condiciones, y algunos propietarios piden el pago, por adelantado, de 2 o 3 semanas.
  • El Power (electricidad) y el Internet pueden o no estar incluídos en el precio semanal de alquiler. Intenten negociarlos siempre, y si les dan a elegir, elijan pagar Internet. Para tener una idea, el gasto promedio de Power es de 250/300 NZD mensuales, e Internet ilimitado cuesta apróx. 79/89 NZD.
  • Alquileres hay de todos los precios. Uno “barato” ronda los 80/100 NZD por semana por persona, y uno “caro” 150/200 NZD, aunque depende mucho la cantidad de personas en la casa, la comodidad que quieran tener y si el power e internet están o no incluidos.
  • Si trabajan en Tambos o en algún hotel que quede en alguna zona de difícil acceso, los mismos empleadores nos pueden llegar a ofrecer alojamiento barato o nos lo pueden dar totalmente gratis.
  • En las temporadas altas de recolección, como lo es la de cherrys en Cromwell, la demanda de alojamiento sobrepasa a la oferta, por lo que siempre es conveniente, si nos vamos a mudar a una nueva ciudad, intentar “reservar” una casa con 1 o 2 meses de anticipación. No esperar a último momento, o a estar instalados allí, porque tendrán que pagar hosteles y el presupuesto se les irá acortando con rapidez.

Celular

Existen, en la mayoría de las empresas, dos planes casi calcados.

Uno de 19 NZD mensuales que incluye: 500 MBs de datos, 300 minutos y textos ilimitados.

Y otro de 39 NZD que incluye: 1.25 GB de datos, 300 min, textos ilimitados.

La verdad que apenas entran al país pueda que la diferencia de 20 NZD mensuales les parezca mucha, pero créanme que es un chiste. 20 NZD mensuales no son nada, y si son de mirar el celular cada dos segundos, y no tienen WiFi cerca, los 500 MBs se esfuman en un abrir y cerrar de ojos.

Nafta / Gasolina

Este gasto es muy subjetivo, dependiendo de cuanto usen el auto, si su trabajo queda lejos o cerca, si lo comparten entre 4 o 5 personas, o si deciden comprarse una bici y ahorrárselo.

El litro hoy (25 de noviembre de 2014) está 2.079 NZD. Y un tanque se llena con apróx. 100/120 NZD. En mi caso suelo usar el auto para ir y volver del trabajo, que me queda a unas 20 cuadras, y gasto semanalmente un promedio de 35 NZD. Ese gasto aumenta si trabajan en el campo, ya que suelen quedar bastante alejados de las ciudades, o de donde nos alojamos y podemos llegar a gastar más. Los seguros para el vehículo más completos de AA están 65 NZD mensuales. El mismo no es obligatorio, aunque recomendable.

Supermercado

Existen varias cadenas de supermercados:

The New World / CountDown / Fresh Market / Pack N´Save

Ahorrar en el Pack N´Save

Ahorrar en el Pack N´Save

La mejor de ellas, en mi opinión, es el Pack N´Save por la cantidad de productos en promoción y porque suele ser la más barata de todas. La marca propia del Pack es Budget (Paquetes de color azul y blanco). Encontrarán montones de productos de la canasta básica al mejor precio.

Todos suelen tener promociones semanales, y suelen regirse mucho por la oferta y la demanda. Por ejemplo, el kilo de tomates puede estar una semana 7 NZD, y a la siguiente 2 NZD. Intenten memorizar los precios promedios y sacar ventajas de las ofertas.

En el Pack también tendrán productos con la leyenda “Bulk Pack”, que hace alusión a ítems con descuento por cantidad y los “Bonus Buy”, productos rebajados por cercanía de vencimiento.

Bonus Buy - Pack N´Save

Bonus Buy – Pack N´Save

Un consejo para salir del paso en alguna cena, en el CountDown, hay productos que hora a hora van bajando de precio porque, de no comprarse, los tienen que tirar. Así fue como conseguí, a las 21.30, 9 piezas de sushi a 2.79 NZD, siendo su precio original 9 NZD. Pero pasa también con las verduras, frutas, el pan y las comidas hechas.

Un gasto promedio semanal de supermercado ronda los 50/70 NZD por persona, dependiendo siempre de la dieta que estemos dispuestos a llevar. Si somos de comprar pizzas congeladas, pan, tartines congelados y hamburguesas, toda “comida chatarra”, la cuenta será muchísimo menor que si queremos comer frutas, verduras, carne o pescado. Todo depende de las preferencias, gustos y presupuesto de cada uno.

Gastos varios

Este ítem incluye:

Cigarrillos / Ropa / Cine / Salidas / Compras varias

Los cigarrillos son caros: El paquete de 20 cuesta 19 NZD y el de 30, 27 NZD. Si lo comparamos con que pagamos 39 NZD por un mes de celular, es una fortuna.

La ropa es barata, en especial si compramos ropa usada es el Salvation Army, K-Mart o Save Mart. En el WareHouse también hay ropa buena, bonita y barata.

Ir al cine está dentro de los lujos que muchos de nosotros no se dan. Una entrada es el Hoyts sale 16 NZD, aunque se puede ir a otras salas de menor costo, aunque no suelen bajar de 10 NZD.

Salir a comer afuera, a un bar o a bailar puede ser un golpe letal en tu presupuesto semanal. Todo es caro. Si van a un restaurant no esperen gastar menos de 10/15 NZD por cabeza, y se van a quedar con hambre. Los tragos en los boliches son caros y necesitas por lo menos 10 para estar alegre (a la mayoría los rebajan con agua con gas que sale de una misteriosa manguerita que está tras la barra).

Otros gastos pueden ser ir a McDonalds, Wendy o Burguer King, donde los combos no bajan de los 7/10 NZD. (Consejo: En Burguer tienen una cuponera, que suele salir publicada es su web oficial, o la pueden pedir en el mostrador, en donde hay combos armados, muy baratos donde 2 personas pueden comer bien por 6 NZD).

Sino la opción barata son la Domino´s Pizzas, donde la individual cuesta 5 NZD. Es de lo más barato si no estamos de humor para cocinar nosotros.

¿Cuánto voy a ahorrar?

En conclusión lo que vayamos a ahorrar dependerá de cada uno, de la vida que nos demos, de nuestra idea sobre qué hacer durante este año en Nueva Zelanda y de los pequeños lujos que nos queramos dar. Un consejo si tu idea es ahorrar: No moverse mucho. Quedarse en una ciudad (de lo posible grande y con un Pack N´Save cerca), instalarse, conseguir un alquiler barato y cercano a tu trabajo y suprimir la mayor cantidad de lujos posibles.

Para los hombres esa ciudad es Christchurch. ¿Los motivos? Hay trabajo de sobra en la construcción (la mayoría consigue trabajo dentro de los primeros 2 días de llegado), no es una ciudad cara, y no hay mucho para hacer cerca, con lo cual no nos tentamos en gastar demasiado. La construcción paga 16.50 NZD la hora, se trabajan 55 horas semanales y se puede llegar a ahorrar entre 350/400 NZD por semana.

Comments

  1. Amigo, excelente guida y referencia actual!! consulta: si pagan en la cosntruccion 16.50 la hora y en la semana se hacen 55 horas de trabajo aprox, como pueden hacerce entonces 350 a 400 NZ a la semana?.

    1. Author

      Hola Alonso,

      En la construcción se puede ahorrar más por semana, siempre dependiendo de tus gastos, pero entre 400 y 500 NZD se pueden juntar.

      Suerte

  2. Favio, me intriga saber por donde estas ahora!!! Estoy con muchas ganas de aplicar en Septiembre pero iria sola y me mata el miedo. Soy Arquitecta, nada que ver, pero tengo ganas de ahorrar mucho para luego viajar al sudeste asiatico. Que tal la ciudad Christchurch? Y que tipo de trabajo piden en en la construccion?

    1. Author

      Hola Vicky,

      Casualmente en este momento estoy viviendo en Christchurch con una Arquitecta 😀 Aunque te cuento que los trabajos en construcción están apuntados más bien a los hombres, son trabajos pesados y de muchas horas. Yo te aconsejo que te lances y intentes sacar la Visa en Septiembre. Yo hoy en día estoy rodeado de amigos, que eran completos extraños antes de venirme, y que supieron formar mi familia Neozelandesa. Te puedo decir que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida. Tenes que dejar a los miedos de lado y animarte a vivir esto, es increíble.

      Un saludo grande!!

      Favio

    2. Hola Vicky , yo tambien quiero aplicar la visa en Septiembre e iria solo. Nos podemos poner en contacto si te interesa

    3. Hola Vicky
      Soy carolina voy a aplicar a la Visa 2015 este setiembre, y mi Facebook es Carolina Martinez Casado por si queres ponerte en contacto conmigo para ir a NZ
      Fabio tengo un blog de viajes del Sudeste Asiatico China y Japon por si queres mirarlo para despues de la working holiday

  3. Hola Favio!!! esta muy bueno! gracias por la info!! Soy Sole y tengo muchas ganas de ir!! con cuanto dinero tengo que contar para el viaje? incluidos los pasajes, en pesos argentinos..saludos!

    1. Author

      Hola Sole,

      No te sabria decir cuanto estan los pasajes la verdad, yo compre solo ida por 10.000 pesos por Emirates pero seguramente ahora esten mas caros, como 15.000. Yo creo que con 25.000 30.000 pesos tenes que estar mas que bien para poner un pie en Nueva Zelanda, eso si, pasalos a dolares porque no se aceptan los pesos aca, o solo muy pocos lugares lo hacen a una tasa de cambio muy mala.

      Saluos y exitos.

      Favio

  4. Hola Carolina, Enzo y Vicky

    Yo también voy a aplicar en septiembre 2015 y voy sola.
    Falta poco. Mi facebook es valentina polola si me quieren agregar.

    Ojalá nos salga!!

    Saludos!!

  5. Hola, exclente página, muchas gracias por compartir, 👍🏻

  6. Hola favio, no pude aplicar la visa en septiembre…
    Si voy de turista hay forma de poder laburar? O si o si con la WH?
    Gracias

    1. Victor no se puede, creo que puedes trabajar aplicando al visado de estudiante.

  7. Hola favio te quería consultar si es que nos gustara mucho nueva zelanda y decidieram8s quedarnos a vivir . Se podría extender la visa por otro año ?

    1. Author

      Hola Marce,

      Solo se puede extender por 3 meses más. Si ya te queres quedar más necesitas el esponsoreo de algún trabajo para la Work Visa.

      Saludos

  8. Hola Favio, primero que nada gracias por toda la info. Yo ya tengo aplicada la visa (holidays) y tengo una duda, estoy viendo de irme en abril o marzo del 2016 aunque en realidad ya tengo todo listo para poder irme aunque estoy haciendo unos cursos que me frenan un poco. Que época me recomendarías para viajar entre estos meses: enero, febrero, marzo, abril? y a que lugar como para arrancar? Soy barman y guardavidas, aunque laburo de lo que venga 🙂

    1. Author

      Hola Franco,

      Te recomiendo leer este post. Ahí tenes toda la información, aunque si queres te podes venir para el Verano (Enero) e intentar conseguir algo de Guardavidas, eso está bueno.

      Abrazos y muchísima suerte en tu viaje.

      Favio

  9. Hola Favio!! Primero que nada te felicito por tener las ganas de viajar no hay nada más hermoso!! Yo tengo 19 años me estoy por ir con un amigo a probar suerte a nueva zelanda, podrias pasarme tu facebook o whatsapp si serías tan amable? Me quiero despejar dos dudas enormes

    1. Author

      Hola Alejo,

      Fijate en la página de Contacto, en la solapa del menú que dice “¿Quién soy?”, ahí tenes mi Facebook personal, o sino buscame por Favio Mazzola, no creo que haya muchos por ahí con ese mismo nombre jejejeje.

      Saludos y espero tus preguntas.

      Favio

  10. Favio, genial tu Blog. Tengo 19 y me ayuda a orientarme un poco. Yo estoy terminando una carrera en gastronomia en Argentina y me gustaría trabajar allá en algo relacionado con eso. Algun restaurant, bar, etc. Lo ves muy difícil?.
    Estaba interesada en Queenstown (aunque sé que es muy turístico) pero porque no me interesa ir a parar a una ciudad como Auckland. Tenes alguna idea de algun otro lugar donde pueda averiguar que sea un buen destino para un work and hollidays allá? Estaría yendo a principios de Diciembre del 2016.
    Gracias por ayudar!

    1. Author

      Hola Martina,

      Te cuento que con una carrera en Gastronomía podes trabajar prácticamente en cualquier lugar de Nueva Zelanda. Queenstown te va a encantar, y hay mucho trabajo relacionado con la gastronomía, pero como te dije antes, podes ir probando ciudades y quedarte donde más te guste, Wellington es otra buena opción.

      Un abrazo grande

      Favio

  11. Fabio que tal? Muy bueno el blog la verdad tengo amigos que fueron y me recomendaron mucho NZ y sé que me va a encantar, me acabo de recibir de Diseñador Grafico tambien labure mucho en gastronomia siendo mozo y cocinero asi que tengo varias opciones de laburar. y ando con ganas de irme para hacer una experiencia por alla.. Pero me quiero ir Ya (Marzo, abril, como dijiste que es clave irse por la temporada de Kiwis y despues por la opcion de laburar en la fabrica haciendo cajas.. mi idea es aplicar a la Visa estando alla que me dijeron que es mas facil. Mi consulta es: ésos laburos son en negro no? no hace falta tener una visa para poder laburar? o cuan necesaria es la visa?

    1. Author

      Hola Ida,

      Nueva Zelanda es un país muy muy lindo, y seguramente te va a encantar si llegas a ir. Trabajar allá sin una visa no es imposible, pero si bastante difícil. Siempre es mejor ir con una visa de trabajo, ya que te permite trabajar legalmente durante todo el año.

      Si la queres sacar allá directamente, te recomiendo viajar unas semanas antes de sacarla, en septiembre. Vivir en Nueva Zelanda no es barato, y se puede estar un largo tiempo buscando algo en “negro”. Te repito, no es lo que te aconsejo hacer (Trabajar en negro), pero se de gente que lo hizo durante un tiempo. Con visa siempre es mejor.

      Un abrazo grande y muchísimos éxitos.

      Favio

  12. Hola Favio, Como estás?

    Primero te quiero felicitar por el espacio que armaste! Muy buena información?

    Mi nombre es Gisela, tengo 27 años y soy contadora recién recibida, pero mi ingles es basico. Tenemos planeado ir con mi novio ir para Febrero 2017 a NZ.

    Te quería consultar si es posible encontrar trabajo con ese nivel de ingles y si que tenga un titulo ayuda a encontrar trabajo.

    Por otro lado lei que auckland es un lugar donde hay mas propuestas laborales pero también es muy caro, eso es cierto?

    En mi situación que me recomendarías?

    Tengo mucho entusiasmo por este viaje pero también mucho miedo.

    Beso grandee a todos!!

    Gisela

    1. Author

      Hola Gise,

      Te cuento, la verdad que yo estuve trabajando con gente que tenía 0 nivel de inglés, así que ese no sería un impedimento en conseguir un trabajo. Donde importa el inglés es en el tipo de trabajo que quieras conseguir.

      Auckland es un poco más caro que el resto, quizás igual que Wellington, pero por nada de mundo es impagable. Se puede trabajar, vivir y ahorrar tranquilamente ahí también. Te recomiendo, eso si, que si viajas intentes sacar la visa primero. Encontrar un trabajo sin visa es bastante complicado, no imposible, pero difícil más allá de tener un título.

      Un abrazo grande y muchísima suerte

      Favio

  13. Hola favio,

    Muchas Gracias por la info!!! Era lo que estaba buscando para armar un presupuesto aproximado de ahorro.
    Me interesa el tema de la construccion, aunqsea los primeros meses para hacerme de algo de plata y estar un poco mas libre en el verano para probar suerte en alguna zona costera.
    El unico tema es el idioma y la experiencia en la actividad, me defiendo en ingles para lo mas basico y no tengo experiencia en la construccion. Eso me complicaria bastante para encontrar algun laburo de eso?
    LLego en Julio a NZ, entiendo son temporadas bajas de laburo. Que ciudad me recomendas para conseguir algo de laburo?

    Abrazo

    Facundo

    1. Author

      Hola Facu,

      Para trabajar en la construcción realmente no es necesario tener experiencia, los trabajos suelen consistir en ayudar a los que saben. Usualmente te hacen mover cosas de un lugar a otro, barrer, limpiar, nada que requiere un aprendizaje previo. Yo tenía 0 experiencia e igualmente trabajé de ello.

      Tema inglés, ni te preocupes, con lo básico vas a estar más que bien. He trabajado a la par de gente que no sabía ni decir “Hello”. Y la ciudad que te recomiendo para ese estilo de trabajo en Christchurch, en la isla sur. En Auckland podes llegar a encontrar trabajo en construcción, pero Christchurch, debido a los terremotos que sufrió años atrás, tiene muchísimo más oferta.

      Muchísima suerte y vaya confiado que va a andar más que bien.

      Abrazo

      Favio

  14. Hola Fabio , es posible trabajar y y probarse en algún equipo de fútbol ?. Cual seria la ciudad recomendada , se puede vivir del futbol?
    Gracias

    1. Author

      Hola Fabian,

      Sé de gente que pudo entrar en un Equipo de futbol acá en Nueva Zelanda, especialmente en la isla de Waiheke o en Tauranga, pero pocos viven de eso, porque realmente no les pagan o les pagan muy poco por ser más un futbol amateur que otra cosa.

      Pero nunca está de más intentarlo y ver si se puede triunfar con la redonda en un país en donde la reina es la ovalada 😀

      Saludos y suerte

      Favio

  15. Hola Favio, soy Guillermo, muy buena la información que Brindas, mi idea es viajara NZ pero no cuento con visa de trabajo, como ttendría que hacer si conoces alguna pagina te voy agradecer. Otra consulta es, si vos sabes a de empresas automotrices que allá en ese país ya que tengo experiencia de 10 años en fabricación de vehículos. Desde ya muchas gracias

    1. Author

      Hola Guille,

      Mira, te cuento, la verdad que venir a Nueva Zelanda sin visa de trabajo, e intentar conseguir algo no es sencillo. Aún así tengas experiencia en algún rubro, las chances decrecen bastante sin visa.

      Lo que queda es venir e intentarlo, no perdes nada porque de última podes recorrer unos de los países más lindos que hay.

      Saludos y suerte!!! 😀

      Favio

  16. Hola favio! Genial la info que das!! Gracias!! Yo soy diseñadora de interiores y renderista.. Tenes idea si hay oferta de eso? Alguna ciudad en particular mas dedicada al diseño que sepas?

    En cuanto al alojamiento, hay alguna pagina donde sea mas sencillo conseguir??

    Gracias y saludos

    1. Author

      Hola Rosario,

      Realmente no sabría decirte con exactitud la cantidad de oferta que hay para ese trabajo, pero estoy convencido que buscando y intentando vas a poder conseguir algo al respecto. Podes ir buscando desde allá en páginas como Seek.co.nz o trademe.co.nz para enterarte de la demanda.

      Alojamiento, también podes buscar en Trademe, aunque te recomiendo sumarte en Facebook a los grupos de Nueva Zelanda, y intentar vivir en una casa grande con otra gente. Siempre hay gente, especialmente en las temporadas de Kiwis, buscando sumar gente para vivir juntos. Super recomendable.

      Saludos y suerte

      Favio

  17. Hola, yo postulé a la visa WH el año 2010 y me fue aceptada, sin embargo no viajé, puedo solicitarla nuevamente si no la usé en esa oportunidad?

    1. Author

      Hola Joaquin,

      A ver, si en el 2010 vos aplicaste, te la aceptaron, te fuiste a hacer los estudios y finalmente te aprobaron la visa, esa es única y lamentablemente no vas a poder aplicar nuevamente a la WH. Ahora, si no te hiciste los estudios por alguna razón, y no te terminaron de aprobar la visa, ahí si podes sacarla nuevamente.

      Saludos

      Favio

      1. Hola Favio…tengo pensado ir a principios de septiembre. Mi idea es aplicar allá…es mas fácil q aplicando desde Aca??
        Otra consulta… Aca trabajo de chofer manejando un camión y tengo registro profesional de cargas generales y de mercancías peligrosas. Leí q tengo que ir al Aca para habilitar el carnet internacional para manejar allá…el tema es…hay trabajo de chofer allá? Tenes una idea de cuanto ganan??
        Ahh…tengo una hija q la dejo Aca con mi familia…eso no me impide para sacar la WH no? Vi que no podes ir con hijos pero no se si podes aplicar ya teniendo uno. Aguardo respuesta y gracias.

        1. Author

          Hola Nico,

          Te cuento, el año pasado ocurrió un episodio que nunca antes se había dado, y las visas desde la Argentina estuvieron imposibles de sacar. La página colapsó, y desde Nueva Zelanda fueron super fáciles de sacar, la página andaba de 10. Quizás este año ocurra lo mismo, realmente no se sabe.

          Con respecto al carnet, yo te recomiendo que hagas el Internacional. Desconozco la demanda laboral de ese puesto acá en Nueva Zelanda, pero seguramente puedas conseguir algo al respecto.

          Y por último, podes sacar la WH aunque seas padre. Igualmente la visa te habilita solo a vos a venir a vivir y trabajar por un año en NZ.

          Un abrazo grande y suerte

          Favio

  18. Hola fabio muy bueno tu blog. Tengo 40 años. Soy camionero. Se herreria. Se podra ir por unos meses. Si voy por tres meses despues podes volver a ir o ya no podes ingresar mas. Un abrazo desde bahia blanca

    1. Author

      Hola Roberto,

      Podes ir por 3 meses con la visa de turista y probar suerte. Caso que no puedas conseguir nada, podes volver a ir en un futuro otros 3 meses más.

      Saludos

      Favio

  19. Hola fabio que tal muy bueno el Blog te hago una pregunta , yo a mi hermano en NZ con un Work Visa hace 3 años y yo este verano quisiera irme para alla, lo que si voy con mi novia y quisiera pregutarte si es muy complicado el conseguir trabajo para las mujeres, el esta en Christchurch y la idea es ir para alla

    Saludos

    1. Author

      Hola Fede,

      Todo va a depender si tienen o no la Working Holiday visa. Caso afirmartivo, en Chch se puede encontrar trabajo, los hombres lo consiguen algo más fácil y las mujeres cuesta un poco más. Ahora, si no tiene la visa, se le puede complicar bastante encontrar algo en negro. Realmente no creo que NZ sea el mejor lugar para hacer eso.

      Un abrazo y suerte

      Favio

  20. Hola Favio!

    Ante todo quiero felicitarye por estos blogs que haces, de verdad que son muyyy utiles para todos!

    Estoy pensando en ir a probar suerte en NZ, empezaria aplicando para algunos trabajos via internet a ver si pesco algo, pero aun no tengo nada decidido.

    Mi duda es las siguiente: soy abogada, asi que veo difiicil poder buscar algo relacionado con mi carrera alla, ya que las leyes son totalmente diferentes, asi que he pensado en trabajar en algun restaurant o cocina de hotel, ya que la cocina es mi otra pasion. A que ciudad crees que una persona como yo pueda llegar para arrancar? Que sea buena, bonita y barata. En donde pudiera encontrar un trabajo rapidamente para poder pagar mis gastos de vida.

    Iria con mi esposo, el es ingeniero civil pero puede trabajar en cualquier cosa.

    Muchas gracias de antemano por toda la atencion que le das a nuestras preguntas y comentarios, y te deseo lo mejor!

    Bodil

    1. Author

      Hola Bodil,

      Antes que nada muchas gracias por tus palabras!! 😀

      Yo creo que una buena opción para arrancar en Nueva Zelanda es Christchurch. No es tan cara como Auckland o Wellington, y tener varias oportunidades de trabajo allí. También el alquiler es más barato y hay muchísimos restaurantes y hoteles para poder aplicar.

      Igualmente posibilidades hay en todo el país. Es cuestión de encontrar el lugar que más te guste para vivir y buscar ahí.

      Suerte

      Favio

  21. Hola Fabio, mucho gusto y excelente la pagina y tu predisposición a ayudar hermano , mi tema es así y aprovecho que estás en Brisbane para preguntarte un par de cosas …. soy vidriero profesional montador y cortador (manual y con mesa automatica CNC ). Tengo inglés basico . Donde se puede hacer una mejor diferencia económica en mi área ?, Australia o Nueva Zelanda ?. Como están los salarios y el costo de vida en ambos países ?. Leí por ahí que en Australia son mas rígidos con el tema de visas y que la vida es mas cara y la gente medio amarga con los extrangeros. Son muchas las preguntas, pero esas son las que mas me preocupan por ahora y te agradezco mucho la ayuda. Un abrazo y te voy a agregar en el facebook después. Que sigas bien y gracias por ayudar papá !

  22. Excelente post!! Muy útil, tengo la intención de irme ahora en diciembre de este año (2016) aún seguirán necesitando personal en la construcción ? Y lo otro, no me quedo claro si se paga 16,5 la hora porque dices que te haces entre 350 y 400 en 55 horas app ? No deberían ser 907 nzd app. Quedo atento. Muchas gracias.

    1. Author

      Hola Diego,

      La ciudad de Christchurch sufrió un fuerte terremoto en 2011 que dejó a más de la mitad de la ciudad bastante dañada, y se estima que va a estar en construcción hasta mediado de 2070, así que creo que tenes bastante tiempo para trabajar allí 😀

      Con respecto a lo de las horas, fijate que está en la sección de ¿Cuánto voy a ahorrar por semana? Por lo tanto, esos 350/400 son de ahorro final por semana, trabajando esa cantidad de horas y con ese sueldo.

      Saludos

      Favio

  23. Hola favio,

    Donde conseguiste vos alquiler? Porque me estoy fijando para alquilar en Auckland y sale todo mucho mas de lo que pusiste vos que gastabas (200 nzd por semana como muy caro). Me fije en las paginas que pusiste y esta todo mucho mas caro que eso, lo mismo airbnb y todas esas. Encontre algunas paginas de “flatmates” pero nose que tan confiables son y no me responden los mensajes. Aclaro que viajo solo.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,
    Lucas

  24. Hola! Fabio que interesante página he estado buscando en internet opiniones sobre Nueva Zelanda y al fin encuentro la tuya que me ha gustado mucho…Te cuento, voy a realizar un curso de inglés para aprender el idioma por seis meses, en marzo 2017 y necesito trabajar para poder sostenerme pues los precios que me ofrecen las agencias en mi país en casa de familia son muy costosos, que ciudad me sugieres para estudiar ingles y vivir por temas de presupuesto (transporte, alimentación etc) y en cuanto vivienda que me recomiendas… donde se puede encontrar trabajo fácilmente con nivel básico de inglés, como se hace para aplicar a los trabajos….Agradezco tu respuesta.. un abrazo!

    1. Author

      Hola Angela,

      En tu caso creo que es mejor si te quedas en ciudades grandes, ya que las oportunidades de trabajar son mayores. Quizás Auckland o Wellington serían buenas opciones. Christchurch en la isla sur también es un posibilidad, aunque a la gente que conozco parece no gustarle mucho 😀

      Muchísima suerte

      Favio

  25. Hola Favio
    Soy Matias, soy electricista, como serian las opciones de trabajo? podria trabajar de ello en vez de ayudante? no se practicamente nada de ingles. me gustaria aprenderlo alla sacando una visa para estudiante. se puede trabajar y estudiar tranquilo? desde ya gracias!

    1. Author

      Hola Matías,

      En Nueva Zelanda hay bastante trabajo para ese tipo de oficio, ahora el tema es que el inglés es indispensable para que puedan contratarte. Te recomiendo leer el siguiente post y sacar una visa de estudiante para poder ir adaptándote al idioma y al país.

      Saludos

      Favio

  26. Estimado:

    Qué opinas de Hamilton, yo me voy en noviembre 2016, voy a trabajar y a ahorrar. Crees que sea una buena ciudad para establecerse? habrá trabajo?. Soy profe de Inglés así que el idioma no será una traba, pero no tengo un titulo específico en otra área.

    Saludos

    Pd: excelente info.

    1. Author

      Hola Wilson,

      La verdad que no tengo muchas referencias de Hamilton como ciudad para ir a trabajar. Sé de varios amigos que trabajaron por la zona, pero especialmente en granjas.

      Mucha suerte, y quedate tranquilo con el tema trabajo que siempre hay uno por ahí esperándote en Nueva Zelanda

      Saludos

      Favio

  27. Hola Favio,

    Es de gran ayuda tus vivencias. Tengo pensado ir a NZ a probar suerte, soy Médico Veterinario en arena de ganado y quisiera saber cómo está el trabajo en ese rubro. Me dijeron que había que pagar demasiado para revalidar el título.

    Gracias por compartir tanta información.

    1. Author

      Hola Fabián,

      Nueva Zelanda se caracteriza por tener grandes cantidades de ganado, por lo que supongo habrá bastante trabajo en esa área. No te sabría decir con más exactitud ya que no trabajé en el campo. Con respecto al título te la debo, no tengo idea de revalidar títulos en el exterior.

      Un abrazo

      Favio

  28. Favio! como estas? consulta técnica tengo pasaporte de la unión Europea (Italiano) pero para salir del país si o si debo hacerlo con el Argentino, puedo aplicar igual a la visa online con el pasaporte italiano para cualquier fecha, o debo hacerlo con la apertura desde Argentina’ Gracias

    1. Author

      Hola Jesi,

      Con el Pasaporte Italiano podes aplicar en cualquier momento (no hay límite de cupos ni fechas para aplicar). Eso si, te conviene hacerlo desde la Argentina, antes de viajar, ya que te van a pedir los exámenes médicos y aquí salen mucho más baratos que en Nueva Zelanda.

      Saludos y suerte

      Favio

  29. Hola favio! primero que todo gracias por la info, es de suma utilidad. Mi idea es sacarme la working holiday en septiembre de este año ( soy argentino ) tengo dos pequeñas dudas.
    Al momento de la apertura de la página, las visas se acaban en cuestión de minutos? ( pienso estar al momento exacto de la apertura )
    Es necesario tener un inglés muy fluido? mi inglés es básico y cuento con algunos meses para mejorarlo, mi idea es la de trabajar en un campo, por lo que lei que no hace falta ser un experto en habla inglés.
    Nuevamente gracias por tu aporte, Saludos!!
    Martin

    1. Author

      Hola Martin,

      Las visas suelen acabarse en aproximadamente 1 hora después de la apertura. Y con respecto al inglés no te compliques, conocí mucha gente que viajó sin saber una palabra y se pudo defender. Obviamente es conveniente tener un conocimiento para poder comunicarse y eventualmente conseguir mejores trabajos.

      Un abrazo grande y suerte

      Favio

  30. Hola Favio sos un grandeeee la verdad hay poca gente como vos que contesta los mensajes de las personas con tanta paciencia jajaja sos el uno . Mi pregunta es con cuanto dinero tengo que tener para entrar a nueva zelanda por que escuche que hay paises que te piden un monto para ingreasar al pais.

    1. Author

      Hola Fede,

      Antes que nada gracias por tus palabras 😀

      Mirá, si entras con la visa de Working Holiday, uno de los requisitos es entrar con 4200 NZD que son uno 2900 USD (esto puede ser en efectivo o fondos en una tarjeta de crédito), pero te soy sincero, de todos los amigos que entraron a ninguno le pidieron demostrar esa cantidad, y me incluyo.

      Si entras como turista usualmente te piden unos 1000 NZD por mes que te vayas a quedar.

      Un abrazo grande

      Favio

    2. Author

      Hola Fede,

      Antes que nada muchísimas gracias por tus palabras 😀

      Te cuento que si entras con la Visa Working Holiday, uno de los requisitos que te pide Migraciones es poder demostrar una suma de 4200 NZD que son unos 2900 USD (esto lo podemos demostrar en efectivo o fondos en alguna tarjeta de crédito que tengas), pero te soy sincero, a ninguno de mis amigos le pidieron demostrar nada y me incluyo.

      Si entras como turista te suelen pedir unos 1000 NZD por mes que te vayas a quedar.

      Un abrazo grande

      Favio

  31. Hola favio te hago una consulta si entras con la visa de trabajo podras salir del país y luego volver a entrar? mi hermana se casa en marzo tenia ganas de ir en diciembre si es que consigo la visa. Siendo mujer que ciudad me recomendas? Mi mama tiene una amiga en Auckland quizás me sea mas fácil ahí conseguir.. desde ya muchas gracias, este blog esta muy bueno te felicito!

    1. Author

      Hola Inés,

      Te cuento que si se puede salir del país mientras estás con la WH y volver a entrar, pero tené en cuenta que el tiempo sigue corriendo. Siempre tendrás un año desde el momento que entras por primera vez. Y con respecto a lo de mujer, cualquier ciudad está bien. Quizás hay más trabajo en las grandes ciudades como Auckland o Wellington, pero en cualquier lado se puede conseguir algo.

      Saludos y suerte

      Favio

  32. Hola Favio! te quiero hacer una pregunta. Si saco la visa en Septiembre, cuando me tengo que ir para alla? Es que tendria que tener asegurada la visa para renunciar a mi trabajo en Argentina. Gracias! Saludos!

    1. Author

      Hola Carla, desde el momento que te la aprueban tenes un año para entrar al país y luego un año para quedarte!

      Yo la saque en septiembre 2013 y entre septiembre 2014 =)

      Saludos

      Favio

  33. Favio leo tu blog hace rato lamentablemente el año pasado tuve muchas ganas de sacar la visa pero la pagina estaba colapsada y me quede con las ganas. Algún secreto o tip para poder entrar a la pagina sin problemas?

    1. Author

      Hola Elías,

      La verdad que últimamente ha sido pura suerte! Yo he intentando el año pasado ayudar a un amigo desde australia a sacarla y no pudimos pasar de la 3era página!

      Todos los años parece que van a mejorar la conexión y cada año colapsa por la cantidad de gente!!!

      El típ es mantenerse tranquilo y pensar en positivo pase lo que pase

      Abrazo grande

      Favio

  34. hola favio.

    Muy buen dato ese de la construcción, yo se soldar je. Igualmente soy de Uruguay, voy a ver si puedo acceder a la visa, a pesar de no tener ni idea de todo lo que conlleva ir a vivir o otro país, a demás de todo lo que tenes que hacer para desenvolverte en ese lugar. Me ilusiona poder ir a Nz a vivir.

    saludos.

    1. Author

      Hola Macerlo,

      Es cuestión de probar y fijarse a ver si le gusta a uno, o si le llama conocer un nuevo lugar.

      Saludos

      Favio

Deja tu comentario