¿Cómo cruzar la frontera de Singapur a Malasia por tierra?

Las fronteras suelen ser un dolor de cabeza para los viajeros. Barreras burocráticas que impiden nuestro libre paso por los caminos del mundo. Y sin embargo encierran algo tan bello, tan emocionante, son la puerta de entrada, el primer paso para descubrir un nuevo país. La primera de ellas, en nuestro viaje por el Sudeste Asiático, fue entre Singapur y Malasia. A continuación les describiremos cómo llegar desde el centro de la ciudad del león hasta Malaca, incluyendo precios, compañías de bus y tiempos de traslado.

Saliendo de Singapur

Antes de comenzar quería comentarles que la siguiente manera no es la más sencilla, pero sí la más barata. Muchos deciden contratar un bus desde Singapur a Kuala Lumpur por algo más de 23 SGD.

El Bus que nos llevará hasta la frontera sale desde la estación ubicada en Queen St. Si se están quedando en algún hostel en Chinatown o Little India pueden tomar el metro hasta la estación Bugis y desde allí caminar unos 200 metros. Fijensé de tomar el bus que dice Johor Bahru (Tiene un precio de SGD 3,3 y el viaje tarda unos 40 minutos dependiendo del tráfico).

Ubicación de la Queen Street Bus Terminal

Ubicación de la Queen Street Bus Terminal

Frontera Singapur

El bus los dejará en la frontera, se deberán bajar, subir unas escaleras y dirigirse hacia Migraciones. Allí les sellarán el pasaporte con la salida de Singapur (Recuerden tener a mano el papelito que le debieron entregar al entrar al país).

Aunque suene irrisorio una vez que salimos deberemos tomar otro bus que solamente nos cruzará de un lado al otro del puente y tiene un valor de SGD 1. Importante: tengan monedas a mano ya que el chofer no les dará cambio si tienen billetes.

Frontera Malasia - Singapur

Frontera Malasia – Singapur

Frontera Malasia

El puente es por demás caótico, ya que es el más utilizado para cruzar de un país a otro, pero dentro del bus el trayecto se hace bastante corto. Una vez del otro lado bajarán del bus y entrarán a Migraciones de Malasia. El trámite es por demás sencillo y pronto se encontrarán dentro de un nuevo país.

La mayoría de buses que se dirigen a Malaca, o Kuala Lumpur, salen de la estación Larkin, por lo tanto deberán tomarse otro bus que los lleve hasta allí. Pregunten por el bus 170. El costo del mismo es de RM 1,8 y el trayecto no excede los 20 minutos.

Hacia Malaca

Una vez que lleguen a la estación Larkin, la cual es bastante transitada, deberán buscar el bus que más les convenga para ir hacia Kuala Lumpur o Malaca. Nuestro destino fue ésta última y el bus más barato lo encontramos cerca de la plataforma 26. La empresa se llama Delima y tiene un cartel rojo que dice “Melaka Non Stop“. El precio del mismo es de 18 RM y el recorrido tarda aproximadamente unas 3 horas.

Bienvenidos a Malasia

Bienvenidos a Malasia

Comments

  1. hola me gustaría saber el precio actualizado de este trayecto en micro. Muchas gracias

    1. Author

      Hola Carla,

      Dudo que el precio haya cambiado mucho desde que viajé, seguramente sea el mismo o un poquito más.

      Abrazo y suerte

      Favio

  2. Hola! Podrías decirme cuánto se tarda más o menos desde que coges el bus de Singapur hasta llegar a Larkin? (En pasar el control, cambiar de bus etc..) Es porque quiero coger un bus hacia kuala terengganu y quiero calcular cuánto se tardaría. Muchas gracias!

    1. Author

      Hola Marta,

      La verdad depende de varias cosas, como el tránsito en Singapur y la cantidad de gente que esté pasando en ese momento por Migraciones, yo tardé aproximadamente hora y media, 2 horas. Déjate por las dudas unas 3 para estar tranquila en tomar el siguiente Bus.

      Un abrazo

      Favio

Deja tu comentario: