Consejos para elegir la mejor Asistencia al Viajero

Cuando pensamos en realizar un viaje, deberíamos automáticamente pensar en un seguro para contar con respaldo fuera de nuestro país y tener plena tranquilidad de estar preparado para lo impredecible. A continuación 7 consejos a tener en cuenta para cuando vayas a elegir un  servicio de asistencia al viajero.

1 – ¿Cuál es la mejor compañía?

Hay muchas compañías, todas tienen sus fortalezas y debilidades. Según el destino, es conveniente una, según el tipo de viaje, otra.  Lo mejor es contar con varias opciones, y ahí, analizar pros y contras de cada una.

Mi consejo es visitar la página Aseguratuviaje.com, que tiene una herramienta que compara más de 20 empresas de asistencia al viajero y así poder elegir la que más nos convenza. Esta empresa tiene más de 11 años en la web asesorando a viajeros de todo el mundo sobre el plan de asistencia más adecuado para cualquier tipo de viaje, por lo que es muy recomendable.

2- ¿Qué Presupuesto tenes?

No lo pienses como un gasto sino como una inversión, tal cual lo puede ser el seguro del auto, hogar o un plan de salud.

3- ¿Qué cobertura/asistencia deberías tener?

Hay que tener en cuenta un monto de cobertura compatible, de acuerdo al destino donde viajas en función de los costos de la salud en ese país.  Tener en cuenta que en muchos destinos es obligatorio y tienen requisitos de cobertura específicos para ingresar al país.

Elegir la mejor Asistencia al Viajero

Elegir la mejor Asistencia al Viajero

4- ¿Con qué Beneficios debes contar?

La asistencia debe ser completa, debe ser integral, por lo que debe incluir desde la consulta por un dolor de cabeza o de muelas hasta la cancelación o demora de tu vuelo.

5- ¿Debemos contar con cobertura para Enfermedades Preexistentes?

No todas las asistencias tienen el mismo monto de cobertura para éstos casos. Para ésto debes tener en cuenta que si padeces de alguna dolencia previa al inicio del viaje o alguna enfermedad crónica, tu cobertura debe incluir este servicio y debes tener en cuenta cual es el tope de la misma.

6- Promociones

Las Promociones que ofrecen las compañías son según la temporada del año y suelen ser muy agresivas. Debido a semejantes ofertas a veces se suele desconfiar de las mismas,  lo cual es falso. Las compañías de asistencia se manejan por temporalidad y no todas hacen promociones al mismo tiempo, por lo tanto, si encuentras promociones 2×1, 50% OFF, niños free, es conveniente aprovecharlas.

7- Embarazo

Si te encuentras embarazada; lo ideal es que sepas cuantas semanas tienes y en base a esto mirar las diferentes compañías para saber hasta qué semana de embarazo te cubriría cada una y tomar la mejor opción.

Comments

  1. Es bueno prevenir los imprevistos no siempre se debe pensar solo en lo bueno, nadie esta exento… Nada como salir de viaje tranquilo y disfrutar….

  2. Excelente articulo, gracias por compartir, es bueno hacer conciencia acerca de un seguro de viajes, ya que es muy útil en situaciones que están fuera de nuestras manos, incluso algunos países ya exigen un seguro de viaje para poder ingresar, la asistencia al viajero nos ayuda a proteger la inversión en nuestras vacaciones, y también nos sirve para viajar mas tranquilos, y de esta manera disfrutar al máximo nuestras vacaciones, saludos.

  3. para ir a brasil que cobertura me conviene? voy por 15 dias a Buzios. Gracias

    1. Author

      Hola Max,

      Te recomiendo que entre al este link de Asegura Tu Viaje y consultes fechas y diferentes seguros a ver cual es el que te gusta más.

      Luego ellos se pondrán en contacto con vos para aconsejarte al respecto.

      Saludos

      Favio

  4. Hola como estas? te hago una consulta estoy viajando a Asia en dos semanas y hace varias semanas que vengo intentando usar el buscador y cuando genero la busqueda me dice que no hay cotización para mi viaje. Tenes idea porque puede ser?? el viaje son 70 días.

    1. Author

      Hola Vicky,

      La verdad que lo chequee a ver si funcionaba y tenes razón, parece que no tienen cotizaciones disponibles para viajar a Asia =(

      Abrazo y suerte

      Favio

  5. LA ASISTENCIA AL VIAJERO QUE CONTRATAS CUANDO COMPRAS EL PASAJE DESDE ARG A BARCELONA YA TE SIRVE? O TENES QUE CONTRATAR OTRA PARA RECORRER EUROPA EN TREN? GRACIAS

    1. Author

      Hola Rosa,

      Si compraste un paquete en una Agencia, y este ya vino con Asistencia al Viajero, no es necesario contratar una extra para poder recorrer Europa. Caso contrario, te recomendaría sacar un seguro para viajar tranquilo.

      Saludos y suerte

      Favio

  6. Hola! Estoy por viajar a Europa, es verdad que exigen un mínimo de cobertura (30000euros) para ingresar a algunos países? Xq llame al consulado español y al inglés y me dicen q ellos no lo exigen

    1. Author

      Hola Belen,

      Yo viajé ambas veces a Europa con el seguro que me daba la tarjeta de crédito. Si no tenes esa posibilidad, usualmente la mayoría de los seguros te cubre por esa cantidad, pero usualmente no te lo piden. Es más nada cosa tuya, de estar cubierta ante un accidente o no.

      Saludos y buenas rutas Belu

      Favio

  7. hola como están? mi nombre es Hernan, soy Argentino, en este momento estoy en Canada y voy a viajar a Europa en dos semanas. el pasaje ya lo saque pero estoy buscando un seguro de viajero barato por si me lo piden en migración. me pueden recomendar alguno?

    1. Author

      Hola Hernan,

      Mira yo siempre trato de elegir el que más me convenza independientemente de la empresa que me lo venda! Te recomiendo entrar al link que tiene la página y comparar los seguros que ahí aparecen!!

      Mucha suerte y buen viaje

      Facii

  8. Hola Favio. Gracias por el link y la pagina, son de mucha ayuda. Pregunto (y perdon por la ignorancia) hasta donde yo sé, las unicas dos practicamente eran Univ. Asist y Asist. Card…Estas no las conozco!! Serán confiables? (de una en particular, las opiniones no son buenas…)
    Gracias, saludos!

    1. Author

      Hola Marcelo,

      Yo siempre reservo por la página, la opción más barata. Tanto Assist Card como Universal son conocidas, pero a veces suelo comprar Assist Med. Todo va a depender por cuánto quieras estar cubierto.

      Un saludo grande

      Favio

  9. No contraten seguros con IATI. No garantiza nada. Son una burla. Tuve una emergencia gravísima en México y la empresa no respondió ni durante ni posteriormente. Contraté un seguro en viaje familiar para un viaje en agosto. Consulten otras compañias distintas a IATI. IATI NO CUMPLE!!!

  10. Con bastante anticipación compré seguro Universal Asistance para Europa por 40 días y por el mayor monto. Cuarenta días antes me quebré una pierna y debí suspender el viaje por la incertidumbre del resultado. Como desistí luego de diez dias de la compra no me devolvieron ni CINCO CENTAVOS, varios cientos de USS para contribuir al balance favorable de la empresa. Por suerte no me quebré en Europa con esa asistencia al viajero.

    1. Author

      Que mala suerte Juan,

      Gracias por compartir tu experiencia y esperemos no se vuelva a repetir en el futuro.

      Saludos

      Favio

  11. buenas! estoy por viajar a Cancún. Alguien me podría recomendar un seguro al viajero? entre a la página que recomiendan pero hay mucha diferencia entre las distintas empresas

    1. Author

      Hola Ana,

      Todo va a depender de cuál es la asistencia que se adapte mejor a lo que estás buscando. Podes comparar varias de ellas y elegir la que más se acomode a tu presupuesto. Yo acá en Australia contraté Assist-Med y me sirvió bastante cuando lo necesité.

      Saludos grandes y muy buen viaje a Cancún.

      Favio

  12. Buenas noches! !!
    en dos meses voy a viajar a España, y me quedo 3 meses, pienso hacer un viaje a Francia Suecia y Ytalia.
    Tengo pesos argentinos, que me recomiendas que haga, compro dólares o euros.
    Desde ya agradezco tu respuesta.

    1. Author

      Hola Angélica,

      Yo te recomendaría comprar Euros directamente. Cada vez que cambias dinero pierdes un pequeño porcentaje en el cambio, por eso es mejor llevar directamente euros, y no dólares a Europa.

      Saludos y muy buen viaje 😀

      Favio

  13. Hola Favio estamos por comprar un seguro en la página que recomendaste Asegura tu viaje mi pregunta es: los soportes de la página te hacen todo el trámite? y los datos de la tarjeta son privados no?

    1. Author

      Hola Cachi,

      Así es, ellos se encargan de gestionar todo lo relacionado con el seguro de viaje. Con respecto a la tarjeta, siempre los datos de la misma quedan en privado.

      Saludos

      Favio

  14. hola, los precios de cardinal assistance son muy económicos , si sera confiable este seguro? alguien mas lo ha utilizado?

  15. Hace mas de 3 meses estuve en Barcelona y compre una tarjeta de asistencia al viajero Worldwide Assistance, tuve una emergencia y recibí una buena atención. Incluso me llamaron para preguntarme si todo estaba bien, la recomiendo

  16. Hola que tal , me voy a Barcelona casi por un año a estudiar, que seguro me recomiendan? Que es lo que me conviene asistencia al viajero o seguro al viajero? Por que lei que hay diferencias entre una y otra

    1. Author

      Hola Sebastián,

      La asistencia y el seguro son prácticamente la misma cosa, quizás con pequeñas diferencias. Yo te recomiendo entrar al link del post y comparar los diferentes seguros que te ofrece la página y elegir el que más te convenza a vos. Por mi parte usualmente elijo uno que me cubra los más básico como para salir de cualquier apuro.

      Saludos y mucha suerte en Barcelona

      Favio

      1. Hola, me gustaria contratar Assit Med para un viaje a Europa, Alguien me puede decir si la uso y como les fue, cual fue su experiencia ?

Deja tu comentario