Consejos (cortitos y al pie) para 10 ciudades

Acá les dejo algunos consejos de las ciudades que he visitado en mis viajes, si precisan mas o necesitan de alguna ciudad en particular no dejen de preguntar y les responderé sus preguntar. Espero que les sirva.

Consejos

París: El primer domingo de cada mes la entrada al Museo del Louvre es gratis. Tengan en cuenta de que si van especialmente en verano, quizás sea mas conveniente pagar los 12 euros de la entrada y tener la posibilidad de ver a la Mona Lisa a menos de 100 metros de distancia.

Londres: Si deciden usar el Tube (El metro de Londres), les conviene sacar el pase por un día o una semana completa. Recuerden que cada ticket sale cerca de 5 libras y el pase diario sale 8.

Si su idea es quedarse por mas tiempo, saquen directamente las Oyster Card, y el ticket le saldrá menos de la mitad.

Bonus Track: No gasten las 19 libras que sale el London Eye, es la atracción mas cara de todo Londres y la verdad que no vale la pena. Por el contrario, si su presupuesto diario es chico, no se cansen de recorrer Museos. Todos los museos de Londres son gratis (Inclusive el British Museum)

Ámsterdam: Intente siempre reservar los hosteles con bastante anticipación, ya que no hay muchos, y son generalmente bastante caros. Si el motivo de su visita es recorrer la noche de Ámsterdam, siempre intente pedir consejos a los locales. Ellos suelen conocer los mejores lugares. En cambio si su visita es cultural, no se pierdan la casa de Anna Frank. (Ir a primera hora de la mañana para evitar las 3 cuadras de cola por la tarde)

Sofía: En Bulgaria hay una pequeña costumbre que va a contramano del resto del mundo. Los búlgaros cuando niegan con la cabeza, en realidad están diciendo que SI. Obviamente, cuando afirman con la cabeza, el significado es NO. Así que tengan en cuenta esto a la hora de preguntar.

Estambul: Eviten tomarse Taxis desde la terminal de trenes o el aeropuerto. Si tienen cara de foráneos, seguramente los estafaran. Para las mujeres coquetas, eviten los tacos en esta ciudad, siempre zapatillas cómodas para subir y bajar las empinadas calles de la ciudad.

Venecia:  Si tiene poco tiempo en su viaje, pero quiere conocer Venecia, dedíquele solo una noche. La verdad que no hay mucho por recorrer, salvo un poco las islas, la plaza San Marco y el centro. Si tiene el presupuesto acotado, evitar el viaje en Góndola (100 euros por media hora, creo que voy a estudiar para Gondolieri).

Buenos Aires: Evitar a toda costa usar el metro en las horas picos (8 am de los suburbios al centro y 6pm del centro a la perisferia) si quieren evitar sentirse como ganado.  Al mismo tiempo siempre coloquen sus mochilas o bolsos hacia delante, para evitar malos momentos dentro del metro.

Barcelona: Aunque es algo cara, no dejen de pagar la entrada para conocer La Sagrada Familia, sin dudas, una catedral de otro planeta. Los Barceloneses suelen comer de entrada, antes de cada comida, un sándwich de jamón crudo. Si no disponen de mucho presupuesto, ustedes viajeros pueden comer el sándwich con una gaseosa por 5 euros, y evitar el plato principal (A ahorrar se ha dicho).

Berlín: Existe 3 cosas que no deben perderse de Berlín a mi parecer. La primera es una exhibición llamada Topografías del Terror, que relata el ascenso y caída al poder de Adolf Hitler. La segunda es el trayecto de muro mas amplio que todavía permanece en pie al Sur de la ciudad. Podrán apreciar hermosos murales haciendo alusión a la paz y a la reunificación de las Alemanias. Y por ultimo, deben hacer una visitar al Campo de Concentración de Sachsenhausen. Ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad, la empresa de Free Tours (Sandemans), los llevara y mostrara como era la vida de los prisioneros de guerra. Solo para aquellos de estomago fuerte.

Ginebra: Para aquellos con un presupuesto ajustado, directamente evitar esta ciudad. Un combo de McDonald’s puede llegar a costar el doble que en Barcelona. La belleza de Suiza se puede apreciar en otras ciudades que no sean tan caras como Ginebra o Zúrich.

Comments

  1. gracias por tu pagina y el compartir tus experiencias y consejos!!!!!!!!!!!!me van a venir muy bien si concreto mis planes de viajar!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola soy Sandra estoy en Argentina pero estoy buscando info adicional ya que mi hermana menor esta en esa ciudad de Praga y queria saber algunos tips para ella donde comer, y alguna cosa que pudiera servirle desde ya gracias por tus ayuda , saludos.

    1. Author

      Hola Sandra,

      Praga es una ciudad con un centro relativamente pequeño, y lleno de opciones gastronómicas alrededor. Usualmente los fin de semanas hacen una especie de feria, en la plaza principal, donde venden comida típica del lugar y a un muy buen precio. Le recomiendo que si puede haga el City Tour a la gorra de la empresa Sandemans, que suele salir desde la misma plaza, decile que busque los paraguas rojos 😀 Ahí hacen tours en inglés y español, y la gente que lo hace sabe muchísimo más que yo de la ciudad!!!! Y que por nada del mundo se pierda la cerveza, la mejor que he probado en mi vida.

      Un abrazo fuerte y buenas vibras

      Favio

  3. Que buena página, información muy útil, y en criollo, como a mi me gusta!

  4. Sos un genio flaco!! me estoy morfando el blog, me quiero ir a Europa un mes en 2016, y mi idea es justamente la tuya: ir a hostels, interactuar, conocer mucha gente, experiencias. Hay muchos músicos amateurs por las ciudades de Europa? en las plazas, como acá en el subte o en Florida? porque soy cantante amateur y me prendería con alguno a darle una mano! por la experiencia, nada que ver con el dinero. Eso sí estoy bastante desorientado con las ciudades, cuáles hacer y cuáles no, es la primera vez que voy a hacer un viaje así, y solo. Algunos blogs amigos para recomendar? o imperdibles que me recomendarías? gracias!! abrazo!

    1. Author

      Hola Lucho,

      Gracias, ante todo, por la buena onda. En mis viajes a Europa he visto bastantes músicos tocando en las calles, así que seguramente no va a faltar oportunidad de cantar con uno de ellos.

      Con respecto a las ciudades, Europa es fácil, simplemente elegí los monumentos o lugares que queres visitar y mandate para esos rumbos.

      Como blogs que he leido te recomiendo:

      Viajando por ahi de Aniko Villalba
      Hasta Pronto Catalina
      Acróbata del Camino

      Googlealo, son muy buenos e inspiradores.

      Abrazo

  5. tenemos planeado viajar a europa en abril 2016 el viaje programado es barcelona españa madrid de alli a italia y luego a francia mi pregunta es que me recomendaria recorrer en esos lugares somos dos personas adultas jubiladas vamos por 27 dias y obviamente buscamos todo tipo de informacion desde ya gracias por su atencion

    1. Author

      Hola Oscar,

      Para recorrer hay mucho, siempre dependiendo de lo que los motive el lugar que pueden visitar. Yo de Italia hice Roma, Florencia y Venecia, y los primeros dos fueron lo que más me gustaron porque amo la historia. De Francia no te pierdas París, y si les gusta la playa la Costa Azul es imperdible. Si les gusta los castillos está la zona de Loire, repleta de ellos para visitar.

      Lo ideal es saber qué es lo que les gusta a ustedes y de ahí empezar a averiguar qué lugar lo tiene.

      Un abrazo grande y muchos éxitos en el viaje

      Favio

  6. Excelente laburo!… Estoy tratando de informarme bien para hacer un viaje por Europa y es la mejor página que encontré… Felicitaciones, genio!… Mi idea es tratar de recorrer en 21 días lo más que se pueda. También me importa mucho más lo histórico que lo estrictamente turístico. Creo que es conveniente hacerlo en tren, pero mis dudas son: alcanza en algunos lugares con estar 1 o 2 días?… El viaje sería para septiembre, octubre. Me conviene arreglar desde Argentina el tema hostels o allá consigo sin problemas? Porque, como te digo, la idea es ir con el Eurail global y si caigo en una ciudad, la recorro y ya estoy para irme a otro lado, lo haría así… Muy free…

    1. Author

      Hola Daniel,

      Antes que nada muchas gracias por tus palabras y disculpa la demora en contestarte. El tiempo para recorrer un lugar depende mucho de cuan grande sea, y cuanto estes interesado vos en esa ciudad. Por ejemplo, para mi recorrer París o Roma en 1 o 2 días me sería imposible, porque hay tanto para ver que la verdad no te dan las piernas para caminar todo el día. En cambio otras más pequeñas, como Budapest o Viena se pueden hacer en 2. Obviamente que con 1 o 2 días vas a tener un pantallazo muy general de la ciudad o de las costumbres de cada país, pero bueno solo tenes 21 días.

      Tema Hostel, si realmente te gusta viajar sin ataduras, te recomiendo que lo vayas reservando a medida que vas viajando. Septiembre y Octubre no son temporada alta así que seguramente siempre vas a encontrar un lugar para hospedarte. Cuanto menos ataduras mucho mejor.

      Abrazo

      Favio

  7. Hola gente, quisiera aportar mi granito de arena, Tengo 53 y viaje el año pasado con una prima, pensabamos recorrer muchos lugares ya que fuimos 50 dias. Pero como teniamos gente conocida en Valencia, en Milan y en Sicilia, fuimos recorriendo por el sur de España y Barcelona, ya que llegamos a ese aeropuerto, gracias a Dios!!! (no se pierdan Sagrada Familia). y despues recorrimos bastante de Italia. Muchos nos dijeron …dos paises nada mas con tantos dias?? y si asi fue pero realmente no me arrepiento, pudimos conocer bien cada ciudad y pueblito que estuvimos, hasta viajamos en barco de Napoles a Capri y a Sicilia. Moraleja …no se maten por hacer maraton de paises disfruten cada metro cuadrado que recorran, Para el que no fue nunca es, obviamente, todo nuevo y es hermosos, impresionante e inolvidable

  8. “Los Barceloneses suelen comer de entrada, antes de cada comida, un sándwich de jamón crudo”.

    Ante todo, felicidades por tu página y tu esfuerzo. Soy un catalán (Barcelonés) viajero empedernido, que ya he estado dos veces en Argentina, y pronto espero volver para conocer el norte.

    Sobre el sandwich…creo no haberlo comido nunca antes de comer; a lo sumo, y cada vez menos, te pueden poner mientras te llega la comida un platito con olivas, o algún embutido (también jamón).

    Y recomiendo a cualquier viajero que venga a Barcelona, que se pierda andando por el barrio gótico, Yo, cada vez que lo hago, descubro cosas nuevas.

    Saludos

    1. Author

      Hola Xavi,

      Muchas gracias por tu aporte. Amaría volver pronto por Barcelona y quedarme mucho más tiempo que la última vez.

      Saludos

      Favio

    1. Author

      Hola Ana,

      Y dependerá mucho por que ciudades pasen, en Italia, Sur de España, Grecia, lugares cerca del Mediterráneo va a hacer mucho calor, más al Norte es más leve. Yo viajé en Agosto Septiembre y nunca tuve que usar abrigo en Europa. Hace bastante calor.

      Saludos y buen viaje

      Favio

Deja tu comentario