El cambio más grande de mi vida | Vivir en Tucumán

San Miguel de Tucumán es mi hogar desde el 1ero de Octubre del 2012. Debo admitir que cuando me ofrecieron el puesto de Supervisor de la Recepción del futuro (porque aun no había abiertoHilton Garden Inn Tucumán, pensé ¨Tucumán, que voy a ir a hacer yo allá?¨, pero un conjunto de cosas me ayudaron para decidirme y venirme. Y aquí estoy escribiendo mi blog de viajes desde una ciudad en la que jamás pensé que iba a vivir.

Hilton Garden Inn Tucuman

Hilton Garden Inn Tucuman

Habiendo aceptado este trabajo, y aun en Buenos Aires, intente averiguar como seria mi futura vida en esta ciudad, pero aunque preguntaba y preguntaba, no me podía crear esa imagen en mi cabeza. Todo era incertidumbre y se me cruzaron muchos pensamientos tanto positivos como negativos.

Aun así, decidí darle una oportunidad al cambio más grande de mi vida.

Mi primera impresión de San Miguel de Tucumán fue la de un barrio grande de Buenos Aires, mejor dicho un barrio muy grande. A medida que iba pasando los días me di cuenta que el 90% de los tucumanos se conocen entre si, y eso no hacia mas que revalidar mis creencias.

Cristo del Cerro San Javier - Tucuman

Cristo del Cerro San Javier – Tucuman

La belleza de San Miguel no radica exclusivamente en la ciudad, que a decir verdad si uno la observa objetivamente, no es linda. A mi parecer la belleza de esta ciudad radica en la gente (Párrafo aparte merecen las mujeres tucumanas, de una belleza y simpatía, que realmente no esperaba). En sus costumbres y cultura, las cuales muchas de ellas se perdieron en la gran capital.  Ver niños jugando en la calle, mesitas fuera de las casas con el vermut preparado antes de la cena, vecinos compartiendo un mate o una charla de futbol en la vereda, costumbres que parecen irreales pero que todavía persisten en esta ciudad.  Costumbres que son añoradas por los vecinos de la Gran Buenos Aires y que muchos de ellos las recuerdan con cierta melancolía.

El cambio mas grande de mi vida - En la recepción del HGIT

El cambio mas grande de mi vida – En la recepción del HGIT

La vida acá, o por lo menos desde mi punto de vista, es tranquila. Realmente me siento tranquilo conmigo mismo. Ya no tengo ese stress  diario que me provocaba levantarme todas las mañanas, prender el canal de las noticias y ya desde temprano, empezar a preocuparme por cortes de calle, manifestaciones o problemas con el transporte público. Es un cambio de dirección de 180 grados que hasta el momento, debo decir, estoy feliz de haber hecho.

Casa Histórica de Tucumán

Casa Histórica de Tucumán

Aquí pude volver a disfrutar de las cosas sencillas que tanto extrañaba como jugar un partido de fútbol en la semana, cosa que en Buenos Aires, hacia años que hacia. Tuve la posibilidad de pasar Navidad en la casa de un amigo del trabajo con toda su familia, un gesto enorme de parte de él, pero que aquí es visto como común. Pude compartir una cerveza con mis nuevos amigos en lo que ahora puedo llamar mi casa.

Por esto y por muchas otras cosas, debo decir que me siento feliz de sentirme un poquito Tucumano,  y de que este sea mi nuevo hogar. Los espero a todos cuando gusten, serán recibidos con los brazos abiertos, no solo por mi, sino por todo Tucumán.

Comments

  1. Qué lindo Favio!!!
    Me alegro x vos. Seguí disfrutando de la paz y tranquilidad del interior.
    saludos

    1. Gracias maby!!! Espero que a vos te pase lo mismo a medida que conozcas Corea!!!! =) muchísima suerte

  2. Que puedo decirte? Nadie mas que yo puede entender todos esos sentimientos. Este tipo de experiencias sin dudas te hacen crecer y esta muy bueno. Me alegro que sientas a Tucuman como tu casa, porque de eso se trata, aunque uno siempre tiene en el corazon a nuestro querido Buenos Aires y mas a nuestra ciudad, Lomas, uno no deja de querer a nuestros nuevos lugares porque nos han recibido como si fuesemos de alli, vos Tucuman, yo Tierra del Fuego…
    De verdad te deseo todo el exito del mundo y me alegra leer que estas tan bien!!
    Pronto nos veremos por alla y entenderemos un poco mas todo lo que escribis!!

    1. Dale Carito!!! Ya cuando vengan acá me van a entender aún más! Pero sin dudas son unos de los que más me entienden!!!! Besotes enormes de norte a sur!!!! Abrazos a marian

  3. ¡Felicitaciones por el puesto! Que bueno que te estés adaptando bien al lugar. Dicen que si vas a Yerba Buena tenés que parar a comerte un chegusán en Chacho después de una noche de juerga.
    Muy bueno el blog. Me dan ganas tomarme el buque y rajar a conocer Europa y Asia, jajaja! ¡Abrazo grande!

    1. Jejeje siiii a pleno!!! Chacho o el 10 son los mejores para el bajón post boliche!! Jejeje y lo del buque hay que hacerlo!!! No te vas a arrepentir saludos Santi

  4. hola me adrian soy de santa fe , megustaria ir a trabajar alal y quedar,me a vivir, soy gasista matriculado , se podria conseguir algo , podes ayudarme

    1. Author

      Hola Adrián,

      No sé como será la vida en Santa Fé, pero acá es muy tranquila por suerte. Trabajo hay, pero no sabría como ayudarte la verdad. Te deseo lo mejor, mucha suerte con tu decisión.

  5. Loco, nos cruzamos jaja. Yo de Tucumán me vine a vivir a Buenos Aires en el 2012. Disfrute mi pago, que es el más lindo jaja.

    1. Author

      Jejeje así parece … la verdad que hermosa tu provincia, pero lo que más rescato es la gente!!! De lo mejor …. Un saludo grande para la mía!!! Suerteee!!

  6. Muchas gracias por este blog, que gran aporte. Soy Colombiana y en pocos meses iré a vivir a Tucumán. También trabajó en el area de turismo así q seria bueno poder hablar un poco más con vos.
    Estate atenta y muchas Gracias

  7. Mi Tucumán querido!!! Cómo lo extraño!!! Yo al revés: me vine de San Miguel a Capital Federal. Error!!! Se vivía mejor allá.

      1. Hola Fabio, buenas noches.
        Soy colombiana pero quiero ir a estudiar a Argentina y he estado contemplando la posibilidad de la Universidad de Tucuman (Diseño de Interiores), por ese motivo llegué hasta tu publicación.
        Yo estaría agradecida si pudieras decirme como es el estilo de vida hoy (vivienda, alimentación, estudio) y que tan acertada sería mi decisión de ir a estudiar allá.
        Sería de mucha ayuda tu aporte… Gracias!

        1. Author

          Hola Daniela,

          Que bueno es saber que hay gente de otroa países considerando irse a Tucumán a vivir. La verdad que mi experiencia en la ciudad fue buenísima. Muchísimos más tranquila que Buenos Aires en mi caso. La gente es muy bondadosa y compañera, aunque como en casi toda la Argentina deberás cuidarte al salir a la calle en ciertos horarios de la noche.

          El norte en general de la Argentina es muy bonito, con montañas, lagos y hermosos atardeceres. Yo te aconsejo darle una oportunidad, estoy seguro que te va a encantar.

          Mucha suerte

          Favio

  8. Hola Favio un gusto ..estoy pensando en irme a vivir alla ,pero antes necesito que me digas ,hoy en día como esta ó ves la situación LABORAL , de ESTUDIO ,para ALQUILAR algún lugar para vivir,agradecería mucho tu opinión ya que dejaría a toda mi familia, trabajo como dijiste sería un cambio de 180 grados, necesito estar seguro del cambio que voy hacer …un abrazo desde Buenos Aires.

    1. Author

      Hola Diego,

      Disculpa antes que nada la demora en contestarte. Te cuento que yo estuve en Tucumán hace ya 3 años, y la situación del país era muy diferente a lo que me dicen que es ahora laboralmente hablando. Tema Estudio, tenes la UNT que es la Universidad Pública de Tucumán donde podes estudiar gratuitamente y es bastante prestigiosa entre las universidades del norte del país.

      El alquiler seguramente sea más barato que si decides alquilar en Buenos Aires. Hace 4 años pagaba un Monoambiente 1350 pesos al menos, pero ese precio ya no se consigue hoy en día.

      Los Argentinos lamentablemente hoy en día no podemos estar seguros de nada en nuestro país, así que solo nos queda lanzarnos a la pileta y esperar que haya agua.

      Tomes la decisión que tomes, siempre seguí lo que te dice el corazón, créeme cuando te digo que él nunca se equivoca.

      Muchísima suerte

      Favio

  9. Y qué hay de la inseguridad en las calles. Yo soy tucumana, pero vivo hace 12 años en el extranjero, estos últimos años en Sevilla, pero como bien dices, la gente es el mayor capital que tiene mi ciudad, y como ellos no hay. Ni en NY, ni en Roma, ni en Madrid o Sevilla.
    No he vuelto porque tengo miedo a que me asalten, porque la vida que llevaría sería encerrada, aunque donde estoy actualmente tampoco es que salga mucho, pero estaría bien tu opinión al respecto.
    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Deja tu comentario: