Viaje al N.A. Dia 3: Cafayate – Salta

Los viñedos de Cafayate

El tercer día de nuestra aventura nos tuvo despiertos desde temprano. A las 8 de la mañana ya estábamos arriba para desayunar y dirigirnos a la Bodega Etchart. No nos podíamos ir de Cafayate sin hacer una degustación de vinos, por lo tanto, allí fuimos.

Bodegas Etchart - Cafayate

Bodegas Etchart – Cafayate

La Bodega Etchart es, sin dudas, la bodega mas conocida, mas grande y primera exportadora mundial de la cepa nacional, la uva Torrontés. A las 9,15 nos atendió muy amablemente el guía en la puerta de la bodega, y nos la empezó a mostrar tanto por dentro como por fuera, en los viñedos. Nos comento que la misma ocupa un área de 450 hectáreas equivalentes a 450 manzanas de un barrio y que produce anualmente unas 9 millones de botellas de vino.

Bodegas Etchart - Cafayate

Bodegas Etchart – Cafayate

Pronto después de lo teórico pasamos a lo practico. Degustamos primero vino blanco,  luego rosado, tinto y por último un tardío. Aun siendo demasiado temprano para ponerse a tomar, lo disfrutamos muchísimo.

Bodegas Etchart - Cafayate

Bodegas Etchart – Cafayate

Bodegas Etchart - Cafayate

Bodegas Etchart – Cafayate

Terminado el tour, volvimos al Hotel por nuestras cosas y encaramos directamente para Salta Capital. Tomamos la Ruta Nacional 68, en donde pude volver a disfrutar, esta vez con mi amigo Darío, de los increíbles paisajes que esta ruta ofrece. Paramos en el Obelisco, en el Anfiteatro y en la Garganta del Diablo, la cual trepamos hasta llegar a lo mas alto de la  misma.

El Obelisco

El Obelisco

El Anfiteatro - Cafayate

El Anfiteatro – Cafayate

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

El viaje en auto suele ser bastante placentero. Entre mate y mate, contamos historias, anécdotas de otros viajes siempre acompañado de música, la cual solemos cantar a todo volumen mientras ruteamos. Desconozco la razón pero los cantantes suelen equivocar bastante la letra, según nosotros la conocemos.

Luego de aproximadamente tres horas de viaje llegamos a Salta. Las nubes y el frio parecían decididos a acompañarnos durante nuestro viaje. Fuimos derecho a un Hostel que me había recomendado una amiga, y claramente no se había equivocado. El Hostel Alquimia fue un Oasis, comparado con otros donde nos habíamos hospedado. La noche nos costo 60$ a cada uno en una habitación triple donde la tercera cama jamás se ocupo.

Una vez en las calles de Salta el recorrido fue muy similar al resto de las ciudades, visitar la Plaza principal, y alrededores. Pudimos ver la Basílica Menor de San Francisco, y la bellísima Catedral del Salta (la cual todavía nos falta conocer por dentro). Debido a las impericias del clima nuestro recorrido se acoto solamente a eso.

Catedral de Salta

Catedral de Salta

Basílica Menor de San Francisco

Basílica Menor de San Francisco

Hicimos algunos amigos en el Hostel, una de ellas particularmente especial. Era una Japonesa que estaba recorriendo Latinoamérica y que no sabia una palabra de español y muy poco de ingles. En estas situaciones uno se da cuenta de que muchas veces los idiomas no son una barrera para visitar un lugar. Por eso hay que perderle el miedo a eso. Sin embargo, para que nuestra amiga no se vaya de Argentina si saber nuestro idioma, mi compañero de aventura le dedico algunas horas a enseñarle porteño básico. Fue muy gracioso ver a la japonesa diciendo “Mi nombre es Andy” o “Quiero mi desayuno”. Muy imperativa la enseñanza.

Grafitti

Grafitti

Así termino nuestro tercer día de esta aventura, seguramente volveremos a Salta cuando ya estemos pegando la vuelta, nos faltaron varias cosas para recorrer como el Cerro, el Monumento a Güemes, la Catedral por dentro y a mi particularmente la calle Balcarce de noche.

Para seguir leyendo de nuestra aventura por el Norte Argentino, hacer click aquí

Comments

  1. El norte de Argentina es fantástico. Recomiendo el trekking por el cerro San Isidro. Hace poco escribimos un blog sobre ese trekking que nos gustaria compartirlo. Gracias por el intercambio.

  2. Sabés algna empresa de transporte que vaya desde Cafayate a Salta capital?

  3. Hola Favio. Te hago una consulta: ¿Puedo ir a las Salinas Grandes desde Tilcara o solo desde Purmamarca? ¿Sabés qué transporte me lleva? Muchas gracias.

    1. Author

      Hola Santiago,

      Podes ir desde Tilcara si queres, preguntá en la estación de buses a ver si hay alguno que vaya para ahí, o al menos que pare en el trayecto hacia otra ciudad.

      Saludos!!! 😀

Deja tu comentario: