Atrapa tu sueño: Un Salto de Fe

Estos últimos meses el blog fue tomando una nueva dirección, un nuevo rumbo. Fue creciendo, madurando, trazando un camino mucho más acorde a lo que siento, dejando de lado el qué dirán. Mails y comentarios de gente que lo leía me llenaban de energías para continuar por ese sendero. Palabras de aliento, de agradecimiento, que sinceramente nunca pensé que iba a recibir, solo por el hecho de compartir lo que siento, lo que más me gusta hacer.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo - Walt Disney

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo – Walt Disney

Empezar a compartir mi sueño, y todo el bagaje que esto conlleva me llevó a un nuevo despertar. Los miedos, la ansiedad, las ganas de libertad, los nuevos desafíos, esa fuerza que me impulsa a romper con todo lo que me habían inculcado desde chiquito, pero por sobre toda las cosas el tener fe. Fe en que todo va a salir bien, fe en que no importa cuan difícil sea, cuan imposible parezca, cuan incierto pueda llegar a parecer, todo saldrá como quiero, si estoy convencido. Algo que se venía gestando dentro hace ya un largo tiempo, y sale expulsado cada vez que me siento a escribir.

Atrapa tu sueño: Un salto de fe
Libro Atrapa tu Sueño

Libro Atrapa tu Sueño

En estos últimos meses estuve leyendo un libro que seguramente, dentro de 10 años o más, mire hacia atrás y sienta que fue él el que me dio esa fuerza, aquel que liberó mi verdadero potencial soñador. Atrapa tu sueño, de Candelaria y Herman Zapp es un texto que marcará mi vida por siempre, uno de esos que, luego de leerlo, nada podrá volver a ser lo mismo, un libro bisagra, como me gusta llamarlo a mi, desde el cual ya no existe vuelta atrás.

Junto a él descubrí el potencial de los sueños, el confiar ciegamente en que todo va a estar bien, que mientras te mantengas fiel a lo que dicta tu corazón, ningún camino puede ser el equivocado. También aprendí que los sueños se contagian, y que hacer al resto parte de él abre puertas que pensábamos cerradas, solo por el hecho de que alguien nos habían convencido que así se encontrarían. Aprendí a que lo importante del viaje no son los países por lo que pasamos, sino la gente que habita en ellos. Que mientras menos tengo, más libertad poseo. Que no existen barreras, ni fronteras, humanas o naturales, para detener un sueño, y que todo aquel que decide viajar nunca volverá a ser el mismo cuando regrese.

Podrán llamarme loco, creyente, ingenuo, positivista, inocente, yo prefiero el término soñador. Hoy veo tanta violencia, tanta separación, tanta desigualdad, tanto odio que prefiero aislarme de aquello, y serle fiel a lo que siento. Creo, al fin y al cabo, que esta locura merece la pena ser contagiada.

Contagiando la locura
Defendiendo la locura

Defendiendo la locura

Escribir sobre qué lugares me gustaron y cuales no, qué puedo hacer, o qué no me puedo perder en tal destino ya no me llena. Para ello existe una infinidad de escritores que redactan desde la razón, ahora, de los que escriben con el corazón, son contados con los dedos de las manos. Una frase que me quedó, grabada a fuego, del libro fue: “Lo más difícil para cumplir un sueño es empezarlo“, no son las visas, ni el dinero, ni el transporte o el alojamiento, sino dar ese gigante primer paso. Por eso quiero compartirles mi motivación, esa fe ciega, esas ganas, quiero ser un predicador de sueños, si ese título existe, así como lo fueron Herman y Candelaria para mi. Quiero mostrarles a los lectores, y a mi mismo, que si sueñan con algo, ese algo se puede alcanzar. Quiero probarles que es hermoso vivir en esta nube de pedos en la cual habito. Quiero trasmitirles que no hay nada de malo o ingenuo en creer de que todo va a salir bien. Quiero derribar paredes, acabar con los miedos, compartir la felicidad de estar haciendo lo que a uno realmente le gusta. Quiero sumar mi granito de locura, y contagiarles mi visión de un mundo distinto, uno en el que se pueda soñar, sin importar de donde vengo o hacia donde voy.

Y con que algún día logre, que al menos una persona me diga “leyéndote mi animé a ir tras él”, significará que mi propósito está cumplido, significará que llegué, significará que esa persona se convirtió en soñador, y mientras haya soñadores en este mundo, todavía hay esperanzas. Si sos de esos que piensan que existe algo mejor, de esos que creen que la felicidad absoluta es posible, no importa cuantos miedos o dudas tengas, te invito a acompañarme. Quiero compartirles mi sueño, y que ustedes se animen a ir tras los suyos. Poné el agua y traé la yerba, porque de seguro nos embarcaremos en un gran viaje.

Comments

  1. Hola! Acabo de leer tu post..Siento como si hubiese sido escrito para mi.. precisamente perseguir sueños es lo que me motiva día a ida.. tu blog de viajes es muy bueno me ha servido de terapia para los días cuando me siento desmotivado o quiero saber algo de un lugar.. mi sueño mas grande es viajar y afortunadamente ya di el primer paso. Estoy en Argentina de Intercambio y ha sido la mejor experiencia de mi vida! Mil gracias por todo 😀

    1. Author

      Muchísimas Gracias Boris!!! .. Me alegro que hayas dado ese, tan difícil, primer paso. A seguir concretando y tachando sueños!!

      Mucha suerte

      Favio

  2. No solo me gustó lo que escribiste, sino que me sentí identificada 100% en todo lo que decís y pensas.
    Acá contás con otra predicadora de sueños (me encantó el término) que está convencida que si uno realmente desea algo, no debe detenerse hasta lograrlo.
    “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.
    Si uno no va tras ellos nadie lo hará por nosotros.

    Gracias por tan lindo post!
    Beso!

    1. Author

      Gracias por tu palabras Carli!!! Creo que cuando alguien escribe algo tan de corazón, es imposible no encontrar mucha gente que sienta igual. Vayamos juntos a predicar sueños =)

      Suerte

      Favio

  3. Admiro la capacidad que tienes de vivir tus sueños, en mi mente siempre ha estado la idea de algún día poder viajar, pero me atrapan los miedos, la incertidumbre, la falta de Fé, pero aun así no pierdo la esperanza de poder concretarlo, pienso que viajar es una de las experiencias mas maravillosas que se puede vivir, me alegro por tu experiencia de vida.
    Bellas palabras!

    Pamela, de Chile

    1. Author

      Muchas Gracias Pame!!! … Ojalá pueda sumar mi granito de arena y contagiarte mi fe para que te animes a realizar tu sueño!!!!

      Un saludo grande

      Favio

  4. Me quedo con dos frases de tu hermosa nota sobre “Un salto de fe”:

    – Mientras te mantengas fiel a lo que dicta tu corazón, ningún camino puede ser el equivocado.
    – Mientras menos tengo, más libertad poseo.

    ¡Qué grandes verdades! Gracias por ser uno de mis predicadores de sueños.

    1. Author

      Gracias por leerme Caro!!! … Ojalá siga sirviendote de inspiración para atrapar tus sueños!!!

      Suerte

      Favio

  5. Hola!!!! Tremendo blog, llevo recién 5 historias, y me tuve que detener a dejarte un comentario…gracias por entregarnos toda la fe y alentarnos a soñar. Éxito en tu viaje….y estaré leyendo cada detalle y anécdota…pretendo hacer el mismo recorrido próximo año!! Hoy no se si fue suerte o simple destino encontrarme con tu blog….gracias!

    1. Author

      Gracias Camila por la buena onda!!!! .. Espero que puedas cumplir tus sueños tmb!! =)

      Favio

  6. Hermoso post! llegué a tu blog buscando info para mi viaje a tucumán/ salta / jujuy y me enganché mucho leyendo todas las cosas inspiradoras que escribís.
    Yo tengo un trabajo en Buenos Aires que me encanta y me apasiona. Por suerte me da la posibildad de viajar bastante, asi que también pienso conocer todo el mundo, tal vez un poco mas lento que si me dedicara solo a viajar, pero ya me suscribí para seguirte y no dejar de soñar, incluso estando en mi oficina…
    Besos!!

    1. Author

      Daniii!!! Muchas gracias por lo que me decís!!! .. Lo más lindo es dedicarse a lo que uno ama, y si además podes viajar, muchísimo mejor!!! 😀

      Mucha suerte en todo!!!

      Favio

  7. Estoy por emprender un viaje grande de nuevo en mi vida,para ir a trabajar a un hotel 5 estrellas 3 meses en el Chalten, Santa Cruz,Argentina y se me ocurrió buscar experiencias de personas que hayan trabajado en hoteleria, así fue como apareciste “casualmente” en la pantalla. Debo darte las gracias,porque no solo me respondiste lo que estaba preguntándome, si no que me hiciste sentir mas que identificada. El saber que existen personas como uno, intensas, arriesgadas, que se juegan por sus sueños, hace que uno se sienta menos “loco”, y mas afirmado en el camino que uno elige, que siempre es el correcto cuando el corazón esta en el…ahora mas que nunca,se me viene a la mente una frase insignia de los altruistas y soñadores, que a esta altura del partido, por suerte,¡somos un montón por todo el mundo! “You may say i´m a dreamer, but i´m not de only one” ¡Segui predicando sueños por el mundo! un abrazo viajero desde argentina!!

    1. Author

      Amén Ale!!! Y muchísimos éxitos en esta nueva etapa que se viene.

      Disfrutala a más no poder!!!

      Abrazo loco! 😀

Deja tu comentario