Mi anhelado viaje al Norte Argentino

Mi anhelado viaje al Norte Argentino
Cerro de los 7 colores - Purmamarca

Cerro de los 7 colores – Purmamarca

Desde hace ya varios años mucha gente me hablaba del Norte Argentino. Me hablaban de unos paisajes increíbles, de gente humilde pero muy generosa al mismo tiempo, de una cultura y una vida muy diferente a la de la Gran Capital. Y muy lentamente y casi sin quererlo, una pequeña llama comenzó a encenderse dentro mío.

En Septiembre del año pasado, la llama era tan grande, que empecé a planear el viaje, aun sin siquiera tener días de vacaciones. La idea era llegar a conocer Iruya en Salta, y volver, solo en 7 días de viaje. Lamentablemente, la ocupación del Hotel no me permitió tomarme esos días y el viaje quedo frustrado.

Iglesia en Iruya

Iglesia en Iruya

Pero el destino tenía otros planes para mí, ya que solo unas semanas más tarde aparecería la oportunidad de venir a trabajar a aquella ciudad que era el punto de partida de mí anhelado viaje al Norte: San Miguel de Tucumán.

Una vez aquí, tuve la posibilidad de deleitarme con los paisajes de Tafi del Valle, Amaicha y Cafayate, pero el pequeño viajero que habita dentro mío seguía ansioso por más experiencias, más historias y más kilómetros.

Y de repente, cuando menos lo esperaba, y no sabía qué hacer con mis 4 días de vacaciones, apareció ese mensaje que volvió a encender la llama norteña. Uno de mis mejores amigos me decía ¨Me quedan 15 días de vacaciones, avísame si tenes algún buen plan y hacemos algo¨, le comente sobre mi anhelado viaje y no titubeo ni un segundo. Al cabo de dos semanas ya teníamos el viaje en marcha.

Cementerio en Purmamarca

Cementerio en Purmamarca

La Aventura comienza el 14 de Marzo. Por delante nos esperan más de 2000 kilómetros de viaje, anécdotas por vivir, historias por contar y la hermosa sensación de poder sentirse Viajero una vez más.

Ya con el itinerario armado, lo único que nos espera es poder absorber toda esa belleza, toda esa cultura y espero, mediante este Blog, poder compartirla con ustedes, para que también se animen a conocer el Norte Argentino. Un destino que jamás podrá defraudarlos.

Para leer toda la historia, y cada lugar que recorrimos, haga click aquí

Comments

  1. Mi querido Favio, Gran sorpresa te espera en ese viaje, no voy a contar lo que encontraras porque sera parte de tu experiencia ,y ansiosa esperare los comentarios…

  2. Favio, es genial encontrar un blog asi.. te cuento soy argentina, y vivo en la ciudad de la furia y el año pasado despues de tantos años queriendo conocer el Norte pude irme. Estuve 1 mes y días.. recorrí mucho de lo que estas contando y ademas estuve en Bolivia. Siempre trato de contar mi experiencia para contagiar esto tan maravilloso que es viajar.. Pero leer tus expresiones acerca del viaje honestamente me pone la piel de gallina!!! Te felicito por tu aventura. ojala sigas, y mi sueño es volver a soñar y caminar esas calles del Norte! Buenos Caminos. Saludos

    1. Author

      Tamara,

      Muchas gracias!!! 😀 Me alegro que hayas podido conocer el norte argentino que tal lindo es, y muy pocos parecen saberlo!!! Te dejo un abrazo gigante!! 😀 Cuidate

  3. Favio que bueno lo que contas, yo con 42 anos y despues de viajar por el mundo muchas veces, me replantiee porque no conocia el NORTE? asi fue, viaje en febrero del 2014 con mi marido y mi hija menor de una anito.
    este 2015 nos queremos ir con las tres chiquitas en el auto y hacer la ruta del vino, llegar a Salta a visitar Familiares y bajar por Catamarca.
    Lugares pendientes en la vida que cierran circulos en el alma cuando los conoces.
    Gracias por tus vivencias

    1. Author

      Hola Dolores,

      Sin lugar a dudas irme a vivir al norte argentino fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida. Los paisajes, la gente, las tradiciones, todo hace del norte un lugar único. Muchísima suerte!! 😀

      Un abrazo gigante!!

      Favio

Deja tu comentario: