Amor Viajero – Compartiendo el Sueño

Cierro los ojos y me vuelvo a sumergir en el sueño. Camino por una calle que desconozco, niños corren a mi alrededor ofreciéndome cosas, poco les entiendo, ya que me hablan en un lenguaje que no me es familiar, miro hacia mi derecha, cientos de puestos callejeros, vendiendo todo tipo de vestimentas, comidas y artesanías, me tiento por unos segundos, pero debo llegar a un lugar. Sigo caminando. El sonido del mar se acerca, la noche va cayendo y los últimos rayos de sol están por desaparecer. Miro hacia abajo, mis pies descalzos ya se posan sobre la arena blanca, todavía la siento caliente. Encuentro el lugar perfecto, me siento y me pongo a contemplar como el sol se vuelve uno con el horizonte. Es un momento único, saco mi cámara de fotos y saco una. Para mis amigos y familiares, solo será una más de mi viaje por el mundo, y sin embargo, yo la siento tan mía, tan especial. Cierro los ojos, y respiro hondo, si existiese el cielo debería ser muy parecido a esto. De repente alguien rompe el hechizo de la naturaleza, volteo y a mi lado se encuentra mi compañera, aquella que también eligió dejarlo todo y acompañarme en esta epopeya. Me sonríe y se abalanza sobre mi para darme un beso. El momento se transforma de único a mágico, infinito, ya no necesito más nada, me siento completo, me siento feliz.

Atardecer en Santorini, Grecia

Atardecer en Santorini, Grecia

La felicidad solo es real cuando es compartida

Mucha veces hablo de los sueños. y como dejarlo todo para ir tras ellos, alcanzarlos, hacerlos realidad. Para los viajeros aquel sueño es conocer el mundo, para un artista, o un músico, es hacerse famoso, para un doctor, encontrar la cura a aquella rara enfermedad, para un empresario, tener una compañía exitosa, pero ¿Qué tienen todos, y cada uno de ellos, en común? Un objetivo, una meta, encontrar la felicidad en sus vidas mientras lo persiguen.

Quizás muchos estén familiarizados con el nombre de Christopher McCandless, para muchos un héroe, un ejemplo a seguir, nadie más lejos de lo ordinario, para otros, solamente un tonto desconsiderado que murió por su necedad e inexperiencia. Para aquellos que no conocen su historia, Chris fue un chico, como cualquier de nosotros, que tenía un sueño, uno de libertad, romper con todo precepto, norma, ley o mandato que la sociedad misma le había impuesto. Dejando todo, y cuando digo todo, me refiero a absolutamente todo, su familia, sus amigos, sus ahorros, sus estudios, y hasta su auto, decidió emprender un viaje épico a Alaska para vivir de lo que la naturaleza le regalase.

Chris McCandless_by_Estella_Brandybuck

Christopher McCandless by Estella-Brandybuck (http://estella-brandybuck.deviantart.com/)

Luego de 4 meses viviendo, con escaso equipamiento, dentro de un antiguo autobús que encontró en la tundra, se cree que ingirió algún tipo de planta o semilla que provocó su posterior envenenamiento, imposibilitándole hacerse de comida para seguir subsistiendo, encaminándolo a su muerte por inanición a sus 24 años. En sus momentos finales, decidió escribir en su libro, una frase que, hasta el día de hoy, hace eco en mi cabeza: “Happiness only real when shared”, La felicidad solo es real cuando es compartida.

A todos los que no vieron la película sobre Christopher McCandless,  Into the Wild, se las recomiendo. 

Amor Viajero

Los viajeros somos una especie rara. Acostumbrados a las relaciones pasajeras, intensas, efímeras, a las continuas despedidas, hemos desarrollado, creo yo, una especie de barrera sentimental que nos contiene, e impide, apegarnos demasiado a las cosas, así como también a las personas. ¿Entonces somos un raza fría, sin sentimientos, imposibilitados de caer bajo los encantos de cupido? Esta no parece una descripción acertada de aquellos que conozco, todo lo contrario, nosotros, los que viajamos, somos personas de por más enamoradizas pero ¿qué es lo que verdaderamente nos quita el sueño? Nos seducen los paisajes, nos embelesamos conociendo nuevas culturas, nos sorprenden nuestros descubrimientos personales, y llegamos a pensar, equivocadamente, que quizás todo eso podrá, de alguna manera, reemplazar el tener a alguien a nuestro lado para compartirlo.

Lo admito, soy un loco soñador que anhela conocer, viajar y recorrer cada centímetro de este planeta, y encontrar a alguien que padezca la misma patología no es una tarea sencilla. Siento, aunque pueda parecer absurdo, que integrar una persona más a esa ecuación matemática tan perfecta de mi futuro me terminará limitando, convirtiéndose en un peso extra en mi ascensión infinita hacia mis sueños, alguien que cortará mis alas para retornarme a la jaula de la cual pretendo escapar. Quizás sea un pensamiento producto de mi propio egoísmo, o quizás sea el precio que debemos pagar por culpa de nuestra romántica y utópica búsqueda.

Tarde o temprano ese vacío se siente, puede que lo intentemos tapar, o que desaparezca por momentos, pero estén seguros de que volverá a aparecer. Intentamos llenar una botella que, somos conscientes, tiene un perdida debajo. Por eso, si esto es lo que siente en estos momentos, les aconsejo, abran su corazón, agrieten ese caparazón que no les permite incorporar a esa persona a sus sueños, vuelvan a romper con los prejuicios, no existen nada más lindo, y que los haga más feliz, que vivir una experiencia única con otro/a que está igual de loco/a que ustedes. Crearán un vínculo que jamás se romperá. Siéntanlo, imagínenlo, compártanlo.

Comments

  1. Un honor ser parte de esa historia que recién comienza. ¡Buenas rutas chicos! Nos vemos por el mundo que nos convoca….

    1. Author

      Gracias Juan!!! … Leer el capitulo en “Caminos Invisibles” de como se conocieron, del Expreso de Chanchos y la VISA para mi corazón fue demasiado .. Gracias por todo y ojalá nos crucemos algún día por esos caminos …

      Suerte

      Favio

  2. Realmente me erize y mas que identificada con todo lo que dijiste. Asi que gracias, espectacular y pido permiso para robarte esto que escribiste y comaprtirlo en facebook, por supuesto refiriendo a de donde saque tan brillante reflexion. Saluuudoss, a seguirr viajadno y siendo feliz y quien sabe capas alguna vez nos cruzamos.

    1. Author

      Muchas Gracias Tuti!!!! … Por supuesto que tiene mi permiso para compartirlo!! … Un saludo enorme …

      Suerte

      Favio

  3. Genial. Eso de compartir los sueños, si es con la persona indicada, termina por potenciarlos (me parece).
    ¡Abrazo!

  4. Qué lindo artículo Favio! Ojalá algún día pueda encontrar a mi compañero viajero! Besos y buenos viajes!!! 🙂

  5. Hermoso! Me sentí identificada con todo. No hay nada más lindo que al enorme placer de viajar, agregarle lo que nada más el amor te puede dar. Saludos y buen viaje!

  6. que bueno leer de esto cuando en momentos te viene todo esto a la cabeza y estas en un lugar maravilloso y quisieras compartirlo con alguien para que sea totalmente magico, todavia a mi me es la mitad de magico, algun dia sera completo , muy bueno esto que has compartido. muy buena vida!!

  7. Todos hemos soñado con un compañero que nos preste sus ojos, sus manos, su boca para poder escudriñar el mundo más intensamente, pero este compañero a su vez se presenta como un infinito de posibilidades y aventuras. Así, el amor es un viaje, felicidades chicos.

    1. Author

      Gracias Mileeee!!! … Es una nueva experiencia para mi, ya que siempre viaje solo, pero estoy convencido que será mágica!!!!

      Un abrazo

      Favio

  8. Holaa!! bueno NZ lo realice en el año 2012 con mi novia… y el año que viene me voy a Australia con tambien con ella!! es buenisimo todo lo que posteas! te deseo lo mejor para lo que viene por que cuando el viajero tiene su compañera es lo mejor que le puede pasar

    1. Author

      Muchas Gracias!!! Espero poder repetir todas estas historias con mi novia!!!

      Un abrazo fuerte!!

      Favio

  9. Excelente chicos…la verdad una alegria inmensa leer sus palabras….arranque este viaje solo hace unos 6 meses dejando absolutamente todo en Córdoba…Solo un mar de incertidumbres y anhelos es mi nuevo horizonte…Saludos.!!
    Hernan.

  10. Author

    De nada Caro!!! .. Gracias a vos por tomarte el tiempo de compartir tu historia!!! Me encantó, y creo también que compartimos ese lugar del mundo tan especial que es la Torre Eiffel!! =)

    Mucha Suerte

    Favio

  11. Me sacaste las palabras de la boca!!!! me alegro que hallas encontrado tu viajera por que yo sigo buscando mi principe viajero jaja. U beso grande y buen viaje!!!

  12. No hay nada más hermoso que compartir el mismo sueño….!!!! TE AMO MI AMOR…!!! Gracias por

  13. No hay nada más hermoso que compartir un mismo sueño…! 😀 TE AMO MI CHANCHO…! Gracias por el post… Hermosoooo…!!! <3 :-*

  14. Dan ganas de cruzarte en algun destino,definitivamente debemos tener todos el mismo gen porque pienso exactamente igual que vos.

  15. Que bárbaro, todavía no me fui y ya me me estoy haciendo la cabeza por esos momentos en que voy a necesitar compartir cosas…

    Muy buen artículo y muy buen Blog Favio!

    exitos!

    1. Author

      Muchas gracias Alex

      Compartir una experiencia como lo es viajar es una de las cosas más lindas que te pueden pasar. Muchísima suerte!!! 😀

      Saludos

  16. Genial historia yo conocí en mi último viaje a la mujer con el.mismo gen que yo pero es de otro país y nuestros caminos se alejaron. Aunque le prometí que ahorrare dinero e iré a por ella para volver a viajar juntos

    1. Author

      Hola César,

      A todos nos pasa que el amor a veces está lejos nuestro, pero si el destino quiere, tarde o temprano volverán a estar juntos.

      Mucha suerte

      Favio

Deja tu comentario: