View Post

De Viaje por Perú: Arequipa y el Valle del Colca

Salimos de Puno buscando escapar un poco del frío y de los 3900 metros de altura que parecían exprimir nuestras cabezas intentando sacarles jugo. Tomamos el bus nocturno que nos depositaría en nuestro próximo destino dentro del Perú. 5 horas y 1600 metros más abajo, abrí la cortina para dejar entrar los primeros rayos de sol, y mi vista chocó …

View Post

La cita más esperada: Un café con Cusco

Conocer Cusco fue animarse a invitar a salir a esa chica que siempre te gustó, nunca supiste bien el porqué, pero tenías unas ganas infundadas de conocerla hace tiempo. “¿Qué haces Cusco, hace tiempo que no nos vemos, queres que nos juntemos algún día a tomar algo? Te soy sincero, hace tiempo que quería conocerte personalmente pero no me animaba …

View Post

Las Líneas de Nazca: Un Lienzo sobre la Tierra

Colibríes gigantes, Cóndores, una Garza, un Pelícano, una Gaviota, un Loro, un Mono, una Araña, un Caracol, una Lagartija, una Ballena, un Perro, un Lagarto, una Iguana, una Serpiente. ¿Qué tipo de zoológico podría reunir todo estos tipos de animales en un solo lugar? Solo uno dedicado a los dioses, uno que se pueda admirar solamente desde las alturas. El …

View Post

Lugares Encantados: Las Salinas de Maras y el Laboratorio de Moray

El mundo está lleno de lugares mágicos. Con cada viaje que hago, cada rincón del mundo que conozco, esta afirmación se revalida una y otra vez. La mayoría de ellos están diseñados, pura y exclusivamente, por la naturaleza. Sabia ella, no caben dudas.  Sin embargo, muchos otros, el hombre los crea con sus propias manos, quizás en un intento tácito …

View Post

Un paseo por La Islas Ballestas

Nos despertamos temprano, junto a mi madre, en la habitación del Double Tree Resort que nos estaba hospedado en Paracas. El sol, tímido, se escondía detrás de las nubes, y, la arena, proveniente de la tormenta que había golpeado la ciudad días atrás, aún se rehusaba a abandonar nuestro cuarto. Nuestro viaje a Perú se acercaba a su final, solo …

View Post

Magia y Energia: La Islas Flotantes de los Uros

Ya hace una semana que volví de Perú. Que país, cuanta belleza, cuanta diversidad de paisajes. Selva, Montaña, Valle, Oasis, Desierto, Mar, Lago, todo separado por tan solo unos pocos kilómetros de distancia. Una combinación que sobrepasa las expectativas que cualquiera pueda llegar a tener. Y no es solo Machu Picchu. Aunque esta sea la única maravilla reconocida internacionalmente, Perú …

View Post

Lima por aquí, Lima por allá | City Tour por la ciudad

Historia de Lima La ciudad fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro. Al llegar, la expedición pregunto el nombre de dicho sitio a los indígenas de la zona, los cuales respondieron Rimac, aludiendo al río que recorre la ciudad. Los conquistadores entendieron, Limac, y el tiempo fue desgastando esa C final, para dar origen finalmente a como …

View Post

Lima, una ensalada peruana

El capitán del vuelo anunciaba que en 20 minutos llegaríamos a nuestro destino. Desde ese momento, mi cabeza se volteó para deleitarse con las luces que toda ciudad exhibe cuando se aproxima desde abajo, pero esto no ocurrió. Por supuesto, como iba yo a saber que aquí, 7 de los 12 meses del año, el cielo está gris y nublado, …