View Post

El lado oculto del Talampaya

Podría repetir una y otra vez lo que ya he escuchado, leído e imaginado del Parque Nacional Talampaya. Podría describir su inmensidad, lo pequeño que nos sentimos al lado de semejante gigantes. Podría intentar explicar minuciosamente esos paisajes que nos hacen creer que hemos dejado momentáneamente el planeta tierra. Podría detallar sus colores, imaginar que esos manteles color arcilla esconden …

View Post

De Viaje por Perú: Arequipa y el Valle del Colca

Salimos de Puno buscando escapar un poco del frío y de los 3900 metros de altura que parecían exprimir nuestras cabezas intentando sacarles jugo. Tomamos el bus nocturno que nos depositaría en nuestro próximo destino dentro del Perú. 5 horas y 1600 metros más abajo, abrí la cortina para dejar entrar los primeros rayos de sol, y mi vista chocó …

View Post

Cambio de planes: El No Carnaval del Tilcara

Salimos de Tucumán con una idea fija. El Carnaval es, sin dudas, una de las fiestas más alegres y populares del norte argentino.  Los primeros días de marzo, se desentierra al Diablo, quien nos acompaña durante una semana, en un sin fin de festejos en donde todos los excesos están permitidos. Es el momento de liberarse, de dejar los prejuicios …

View Post

Una Oportunidad al Sur – Diamantes en Tucumán

Salirse del trayecto armado nunca es fácil. Más aún, cuando poco sabemos de lo que nos puede esperar al final del camino. Nos invade un sentimiento de curiosidad. Por eso a veces, lo mejor, es dejarse llevar por nuestro instinto. Solo de esa manera, podremos descubrir aquellos tesoros que se encuentran mejor preservados. Tucumán es, hace año y medio, mi …

View Post

La cita más esperada: Un café con Cusco

Conocer Cusco fue animarse a invitar a salir a esa chica que siempre te gustó, nunca supiste bien el porqué, pero tenías unas ganas infundadas de conocerla hace tiempo. “¿Qué haces Cusco, hace tiempo que no nos vemos, queres que nos juntemos algún día a tomar algo? Te soy sincero, hace tiempo que quería conocerte personalmente pero no me animaba …

View Post

Las Líneas de Nazca: Un Lienzo sobre la Tierra

Colibríes gigantes, Cóndores, una Garza, un Pelícano, una Gaviota, un Loro, un Mono, una Araña, un Caracol, una Lagartija, una Ballena, un Perro, un Lagarto, una Iguana, una Serpiente. ¿Qué tipo de zoológico podría reunir todo estos tipos de animales en un solo lugar? Solo uno dedicado a los dioses, uno que se pueda admirar solamente desde las alturas. El …

View Post

Lugares Encantados: Las Salinas de Maras y el Laboratorio de Moray

El mundo está lleno de lugares mágicos. Con cada viaje que hago, cada rincón del mundo que conozco, esta afirmación se revalida una y otra vez. La mayoría de ellos están diseñados, pura y exclusivamente, por la naturaleza. Sabia ella, no caben dudas.  Sin embargo, muchos otros, el hombre los crea con sus propias manos, quizás en un intento tácito …

View Post

Un relato Tolkieniano hacia Huayna Picchu

Como algunos de ustedes sabrán, muchos otros no, soy un gran fanático del Señor de los Anillos. Desde que entré, por curiosidad, a aquella librería en Mar del Plata, años atrás, en unas vacaciones familiares, aquel libro se destacó por sobre el resto. En su tapa figuraba el nombre: “El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo”. Desde aquel …