Imagen de http://s0.geograph.org.uk/

¿Eres un adicto a los viajes? El Test del Viajero

Hola, mi nombre es Favio y soy un adicto a los viajes” – fueron las primeras palabras que mencionó en aquel centro de adicciones. Todos se miraron estupefactos.

¿Se podía ser adicto a viajar? ¿Cómo es posible?

Después de un largo silencio, comenzó a detallar su problema. “Este enero se cumplen 4 años exactos desde que me volví adicto a los viajes. Son mi vida, me cuesta concentrarme en otra cosa. Estoy viendo una película y pienso en mi viaje, salgo a bailar de noche y me imagino saliendo en mi futuro destino, estoy en el baño y repaso mentalmente los países que quiero conocer. Esto es un locura. Debe parar”. ¿Pero cuáles son los síntomas? – preguntaron. En ese momento, el adicto saco de su bolsillo una notita, escrita a mano, y se puso a leer la siguiente lista (Advertencia:cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia):

  1. Dentro de los “Me Gusta” en Facebook existen al menos tres o más grupos relacionados con viajes, fotos de paisajes del mundo o blogs viajeros.
  2. Vives repasando la cantidad de meses, semanas, días que faltan para tu próximo viaje.
  3. Mientras estás en un viaje, tu cabeza empieza a orquestar el próximo. Es inevitable.
  4. Has buscado en Google “Películas de Viajes” y las has visto a todas religiosamente, quizás alguna de ella, más de una vez. Seguramente Into the Wild sea una de tus favoritas.
  5. Planeas un viaje al Barrio Chino, o al Jardín Japonés para desenchufarte de la rutina cultural y sumergirte en una nueva.
  6. Encontrar un trabajo fijo para toda la vida, ¿Qué es eso? Trabajas con el único objetivo de juntar dinero para tu próxima aventura.
  7. Te has propuesto conocer las 7 maravillas del mundo moderno, y la única que queda del antiguo.
  8. Tienes colgado en algún lugar de tu habitación un Mapamundi, a veces con chinches marcando los lugares que has visitado.
  9. Te cuesta encontrar una pareja estable, y no entiendes como, para otras personas, sus sueños no incluyen viajar por el mundo.
  10. Mantienes las cosas que te anclan a un lugar, a un mínimo. No tienes auto, al menos uno caro, o no quieres meterte en un crédito/hipoteca para comprar un departamento.
  11. Has pensando, más de una vez, largar todo e irte de viaje, con destino incierto. Sin importar lo que piensen las personas que te rodean.
  12. Vives contando una y otra vez, en cada reunión familiar o de amigos, las situaciones cómicas que te ocurrieron en los viajes.
  13. Has desarrollado una tolerancia a viajar, por lo que necesitas aventurarte más y más seguido para tener el mismo efecto.
  14. Tienes una carpeta de música que se llama “Música para Viajar” y la escuchas cada vez que quiere transportarte más allá.
  15. Ya no viajas con valija, tu mochila se ha convertido en tu mejor amiga de viajes y la llevas con orgullo. Hasta la miras con cariño, y nostalgia, cada vez que la ves en el fondo de tu armario.
    Ella viaja a todos lados conmigo

    Ella viaja a todos lados conmigo

  16. Tu primera opción de alojamiento es la carpa y la naturaleza, o un hostel en su defecto. Jamás un Hotel de más de 2 estrellas. Y mientras más personas en el cuarto del hostel, mejor.
  17. Guardas algo distintivo de cada lugar que visitaste, así sea: banderas, postales o souvenires.
    Mis postales de los lugares que visite en el mundo - Adicto a los viajes

    Mis postales de los lugares que visite en el mundo – Adicto a los viajes

  18. Tienes alguna camiseta de fútbol de tu seleccionado nacional en tu armario y la llevas a cada viaje. Sabes que en el exterior, seguramente te será de gran ayuda.
    Mi camiseta de la Argentina: La llevo a todos lados

    Mi camiseta de la Argentina: La llevo a todos lados

  19. En tu biblioteca tienes al menos una Lonely Planet.
  20. Tienes un sueño: Viajar y Conocer el Mundo Entero.

Favio se levantó de su silla, y sin omitir palabra, se retiró de aquel cuarto. El resto de los participantes quedaron mudos por varios segundos. Más de uno había descubierto, en ese precio momento, que era adicto a algo nuevo, a viajar. Finalmente uno de ellos se acercó al asiento que había quedado huérfano momentos antes, y la nota aún se encontraba allí. La levanto y leyó la frase que se encontraba al final de la lista. VIAJAR ES LO UNICO QUE COMPRAS, QUE TE HACE MAS RICO.

Comments

  1. Así deberíamos ser todos!!!! VIAJAR… sólo eso… es lo que me hace más feliz en el mundo 🙂

  2. estoy leyendo el blog, y cada cosa que contas parece una descripción de mi vida…

  3. Hola 🙂 soy Miriam y yo estoy “poseida” x el espíritu viajero.
    Creo que cumplo unos 16 o 17 de este test LO CUAL ME ENORGULLESE MUCHO :)))))))
    Ayer mi viejo me regaló su mochila de viaje cuando joven, así que dejaré atrás mi valija de niña bien.
    Gracias por compartir tus historias y consejos, un aliento más a seguir soñando en conocer el mundo.

    1. Author

      Muchas gracias Miriam!!! Brindo porque ese espíritu viajera nunca se apague!!!

      Saludos

      Favio

  4. Me sentí tan identificada que me dió escalofríos! que ganas de irme ya!, me gustó como narraste las emociones se podían sentir, felicitacionesss que falta nada para tu próx viaje!

    1. Author

      Gracias Aleeeee!!! 😀 😀 … es verdad, no falta nada!!! Qué emoción!!!!

      Te mando un saludo gigante!!

      Favio

  5. Hola Chicos:
    Para viajar no hay limites, yo viajo con bastón por un accidente que tuve hace un par de años. El año pasado me decidí viajar sola(sin amigo/as), y es lo más maravilloso del mundo. Ahora planeo mis proximos pasos. Cariños a todo el planeta 🙂

    1. Author

      Pacita .. la verdad que quiero felicitar por esa garra, esa pasión que tenes por viajar sin importar los obstáculos!!!!

      Te mando un fuerte abrazo¡ Que andes bien!!

      Favio

  6. Morí de risa porque es tal cual! Recién encuentro tu blog y te quiero felicitar! Se nota cuando uno encuentra su pasión en la vida por las palabras que usa para describir cada detalle, cada momento y cada anécdota.
    Te cuento que yo, como vos, soy una adicta a los viajes! En realidad soy Odontóloga (porque lo dice un papel, no porque de verdad lo sienta). Nunca me gustó la carrera pero decidí terminarla en tiempo y forma sólo porque me esperaba una promesa: ” El día que te recibas, mamá y yo te regalamos un viaje a Europa”…desde los 8 años me mantuvieron esa promesa que obvio, creí que era sólo para que estudiase una carrera universitaria. Pero resultó ser verdad! En abril de 2013 me fui un mes a Europa y fue lo más fantástico que me pasó en la vida! Cuando volví, como no pensaba trabajar de algo que me hiciera infeliz, empecé a dar clases en la facultad y conseguí una beca para hacer investigación y todo lo que hago con lo que me sobra del sueldo después de pagar el alquiler es: ahorrar para viajar!!!!! Por suerte, y a pesar de las mil y un dificultades que nos pone este país ya pude ir a Estados Unidos y Sudáfrica, y este año para mi cumpleaños ¿que me voy a regalar? Un viaje, por supuesto!
    He encontrado muy poca gente que comparta este sueño, que no le importe comprarse un auto, departamento o terreno y sólo ahorre para viajar (y eso que mi sueldo no es muy abundante que digamos). Mis papás enloquecen cada vez que se enteran que saco un pasaje en vez de “invertir” en mi futuro…lo que ellos no entienden es que lo que uno hace cuando viaja es precisamente eso, invertir en el futuro! Un futuro inesperado, mágico y lleno de momentos irrepetibles e inigualables que nos acompañan durante toda la vida.

    Seguí soñando e inspirándonos, y te deseo toda la suerte en Nueva Zelanda!!

    Felicitaciones a todos los que dejan la “convencionalidad” de la vida atrás y van en búsqueda de lo que los apasiona!

    Saludos de otra argentina por el mundo, Antonela.

    1. Author

      Amo encontrar personas así como yo, dispuestas a dejar las “comodidades” de lado, en busqueda de un sueño, de viajar!!!! … Y estoy totalmente de acuerdo con vos en que esa inversión a futuro que estas haciendo ahora es por lejos la mejor que podes hacer.

      Te mando un saludo gigante, y quien te dice la ruta nos encuentre algún día!!!!

      Favio

    2. Es cierto q a los padres o gente les resulta inconcebible o extraño q no ahorres para comprar una casa o coche o etc, sino q lo gastes en viajes.pero de eso consta la vida de experiencias q te vas a llevar, de disfrutar de la naturaleza q aun nos ofrece este mundo y de sus paisajes y maravillas con sus diferentes culturas. He nacido para viajar, ser nómada y exploradora,y la gente tarde o temprano se acaba dando cuenta q lo mejor en la vida es viajar. Bon voyage!!!

  7. Tremendo favio! soy una adicta más en la lista!! saludos de una argentina desde Barcelona

  8. Muy bueno éste post!…qué poco falta para tu viaje!!!!!!me pone nerviosa ese relojito en cuenta regresiva!…
    Esperamos tus noticias!Mucha suerte y a disfrutar!!!!…otro dia me contas como es lo del laburo en Australia…qué vas a hacer?
    Saludos!

    1. Author

      Daniiiiiii,

      Muchas gracias por tus palabras!!! La verdad que voy a trabajar de lo que aparezca, me quiero dejar sorprender por Nueva Zelanda!!! =)

  9. Jajaja…., que bueno!! Me siento completamente identificada, comparto 16 puntos de tu test. Viajar es droga dura y yo soy adicta!!! Buen viaje…

  10. Me siento identificada, la adiccion a los 50 es algo maravilloso, sentirse libre, despues de haber educado mis hijos, me hicise reir, porque yo ya no tengo casa, asi no se me complica para viajar, jajajaja,

  11. Mi adicción coincide exactamente con todos y cada uno de los síntomas mencionados ut supra. En este momento estoy con el síntoma 14- escuchando en mi carpeta ‘Música de Viajes’ a Eddie Vedder leyendo tu blog para transportarme. Sobre el punto 20- aveces pienso que no me alcanzará la vida para conocer todo lo que me falta 😢

    1. Author

      Que lindo Raúl encontrar gente tan adicta a los viajes como uno.

      Te mando un gran abrazo

      Favio

Deja tu comentario: